jueves, 6 de junio de 2013

Rusia tendrá siete radares ultramodernos según Putin

Radar Voronezh-M
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que Rusia pondrá en servicio operacional siete radares ultramodernos antes de 2018.
"Antes de 2018 pondremos en servicio siete radares ultramodernos", dijo el presidente durante su visita al Puesto de Mando de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Señaló que los radares vigilarán el espacio aéreo en las "zonas más prioritarias".
Las declaraciones del mandatario ruso coinciden con la puesta en marcha del radar de nueva generación Voronezh-DM. El radar de ondas decimétricas entró en servicio en Armavir, sur del país, y compensará la renuncia de Rusia a sus radares en Ucrania y Azerbaiyán.
El Voronezh-DM controlará el espacio aéreo desde el Atlántico Norte hasta el Norte de África y detectará todos los lanzamientos de misiles balísticos en su zona de influencia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

andrea 2013 huracan

 
Posted by Picasa

Alerta en EEUU por Andrea, la primera tormenta de la temporada

Alerta en EEUU por Andrea, la primera tormenta de la temporada
Andrea, la primera tormenta tropical de esta temporada, ha comenzado a formarse en el Atlántico y ya puso en alerta la costa este de Estados Unidos.
En la actualidad, Andrea se encuentra a unos 500 kilómetros al sudeste de Tampa, Florida, con ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Los meteorólogos estadounidenses pronostican que la tormenta llegará a Florida en la noche del jueves y continuará desplazándose hacia Georgia y Carolina del Sur.
La temporada de huracanes en el Atlántico se inicia a principios de verano y se prolonga hasta noviembre.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El cohete Ariane-5 pone en órbita el carguero europeo ATV-4 'Albert Einstein'

El cohete Ariane-5 pone en órbita el carguero europeo ATV-4 'Albert Einstein'
El cohete Ariane-5 pone en órbita el carguero europeo ATV-4 'Albert Einstein'
El cohete Ariane-5, que despegó hoy desde el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa, puso en órbita el carguero europeo ATV-4 'Albert Einstein' que lleva provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La nave debe abastecer a la ISS con más de 6,5 toneladas de cargamento, particularmente combustible, agua, oxígeno, alimentos y equipos científicos.
El acoplamiento está fijado para el 15 de junio. El carguero permanecerá enganchado a la estación orbital hasta el 28 de octubre y luego será hundido en una zona del Pacífico alejada de las rutas de navegación.
El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, comentó anteriormente que el último carguero de la serie ATV partirá hacia la ISS en junio de 2014. Se denominará ATV-5 y llevará el nombre de Georges Lemaître en honor del físico belga que postuló la teoría del Big Bang.
Dordain explicó que la producción de las naves de carga ATV ya ha terminado.
El primer carguero europeo ATV (Automated Transfer Vehicle) fue bautizado como 'Jules Verne' y voló a la estación espacial en 2008. La segunda nave ATV-2 'Johannes Kepler' atracó a la ISS en febrero de 2011 y la tercera, ATV-3 'Edoardo Amaldi', en marzo de 2012.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU insta a Irán y Hezbollah a retirar a sus milicianos de Siria

Situación en Siria
La Administración estadounidense instó la víspera a Irán y al movimiento chií libanés Hezbollah a retirar inmediatamente a sus milicianos de Siria.
“Es evidente que el régimen no habría podido arrebatar a la oposición el control de la ciudad de Qusair por sus propias fuerzas, y que depende de la ayuda de Irán y Hezbollah. Apoyamos las recientes declaraciones del Gobierno libanés de que no intervendrá en el conflicto sirio. Hezbollah e Irán deben retirar de inmediato a sus milicianos de Siria”, dice un comunicado de la Casa Blanca.
Según informaciones de la prensa internacional, los rebeldes sirios reconocieron anteriormente su derrota en Qusair, principal bastión de la oposición armada en la frontera con Líbano. A este respecto, Washington pidió a ambos bandos de la contienda facilitar a organizaciones humanitarias el acceso a la ciudad para trasladar allí medicamentos y evacuar a los heridos.
Se estima que en Qusair, ciudad en que se han producido últimamente violentos combates entre el Ejército regular y los grupos armados, permanecen bloqueados unos 1.500 civiles heridos.
Entretanto, este mediodía las fuerzas del régimen sirio recuperaron el control del paso fronterizo con Israel en los Altos del Golán que varias horas antes había sido ocupado por los rebeldes, informó la cadena CNN. Ante el avance rebelde, el Ejército israelí cerró por motivos de seguridad los accesos a la zona en la que se ubica el paso.
Según el portal israelí Winet, en estos momentos en la zona se están produciendo fuertes combates. La agencia Reuters informa por su parte citando a un testigo que varias ambulancias israelíes han evacuado heridos desde la frontera.
Desde hace algún tiempo, los Altos del Golán controlados por Siria son escenario de combates entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes, en los que ambas partes usan artillería y armas pesadas. En la zona están desplegados un millar de observadores internacionales pertenecientes a la misión de la ONU encargada de vigilar, desde 1974, el cumplimiento del armisticio. La base principal de los cascos azules se ubica precisamente en las inmediaciones del paso fronterizo de Quneitra.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia exige a Turquía información sobre detención de guerilleros sirios con gas sarín

Ministro ruso de asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov
Rusia pide a Turquía información sobre ladetención de guerrilleros a los que les fue incautado gas sarín, declaró hoy el ministro ruso de asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
“Estamos muy deseosos de poner claridad en todos estos asuntos, porque el tema de las armas químicas se ha convertido en un asunto de especulaciones y provocaciones.
No descarto que alguien quiera utilizarlo (el tema de las armas químicas) para declarar que se ha cruzado la línea roja y es necesaria una intervención extranjera”, dijo el canciller.
Añadió que espera del gobierno turco la mayor información posible sobre la reciente detención de varios guerrilleros a los que se les incautó contenedores con gas sarín en un puesto de control en la frontera con Siria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
a