sábado, 8 de junio de 2013

probable traza canal

 
Posted by Picasa

probable canal

 
Posted by Picasa

Canal Interoceánico traerá beneficios a Nicaragua, asegura empresario

La puesta en marcha de una obra histórica como es el proyecto del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, traerá grandes beneficios económicos y sociales al país, afirmó el sábado un empresario de una empresa extranjera.
  El vocero de la empresa internacional HKND Group, Ronald Maclean-Abaroa, afirmó que también la construcción de la obra en el país traerá beneficios sociales y económicos al resto de países de América Latina y el Caribe.
  En un video difundido en la página web de HKDN Group, Maclean-Abaroa explicó las "grandes" oportunidades que trae consigo la construcción de esta nueva alternativa para el transporte marítimo y el comercio mundial.  "El canal de Nicaragua y su proyecto de desarrollo será el nuevo centro de logística y transporte mundial que unirá a los océanos Atlántico y Pacífico", afirmó el vocero.
  Además, indicó que se trata de un gran proyecto con el potencial de transformar el comercio internacional.
  De acuerdo con el portal oficial, la empresa HKDN tiene su "sede" en Asia, y Maclean-Abaroa expresó queel canal de Nicaragua vendrá a satisfacer la creciente demanda de una nueva ruta de tránsito interoceánico en la región.
  "El Canal de Panamá, aún con su ampliación, alcanzará su capacidad plena en poco más de 10 años", aclaró Maclean-Abaroa, cuya entrevista la reproduce también el portal del Poder Ciudadano "La Nueva Radio Ya".
  Agregó que el Canal de Nicaragua tendrá el potencial de abrir nuevas rutas, más económicas, para enviar materias primas, especialmente petróleo, LNG y acero, de los Estados Unidos hasta Asia, y el mineral de hierro de Brasil.
  Para Maclean-Abaroa, existe una gran demanda para un nuevo Canal de última generación que complemente al Canal de Panamá para atender embarcaciones de gran calado.
  "Nicaragua tiene la oportunidad de transformar totalmente su economía, comenzando una nueva era de oportunidades para su pueblo y la región", subrayó eeñ portavoz.
  Maclean-Abaroa agregó que este proyecto será un catalizador para el crecimiento económico de Centroamérica.
  Añadió que la infraestructura crucial para un proyecto de esta envergadura, llevará un enorme crecimiento del empleo en la región y con ello la capacitación laboral.
  Asimismo, con el establecimiento de zonas de libre comercio y zonas de ecoturismo, se verá inversión en Nicaragua y la región durante muchas décadas.
  La empresa HKDN Group firmó el 5 de septiembre del 2012, un memorándum de entendimiento con el gobierno de Nicaragua para administrar y gestionar financiamiento para construir el canal interoceánico, además de establecer alianzas con otras empresas.
  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que la construcción del canal interoceánico tendrá un costo de más de 40.000 millones de dólares.
  Actualmente, dos iniciativas de leyes del Ejecutivo relativas a la concesión de la construcción del canal interoceánico son consultadas en la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Putin promulga una ley sobre el test de drogas en las aulas


El test de drogas (archivo)
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que introduce en las aulas el test de drogas.
El documento, publicado hoy en el portal oficial de normativas legales, especifica que se trata de una prueba voluntaria y en dos fases: en la primera, un alumno responderá a un cuestionario socio-psicológico, y en la segunda, pasará por una revisión médica y una serie de análisis.
Los alumnos menores de 15 años se someterán a las pruebas con el consentimiento de los padres; más tarde, podrán decidirlo por sí mismos.
Promotores de la ley, que entrará en vigor en seis meses, confían en que podrá salvar miles de vidas, en parte, porque la prueba en sí será un factor de disuasión ante las drogas.
Un 25% de los rusos de 11 a 24 años de edad probaron drogas al menos en una ocasión, por vez primera, a los 15-16 años como promedio, según una encuesta.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Killer defensa de misiles': Rusia se finaliza la prueba en prototipos ICBM

El ascensor de alta velocidad del lanzamiento de misiles Topol.  (RIA Novosti / Vladimir Rodionov)
Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia han informado de un exitoso lanzamiento de un misil balístico intercontinental de última generación que supuestamente puede penetrar cualquier sistema de misiles antibalísticos (ABM). La prueba se produjo después de los EE.UU. anunció que reanudaría su programa de ABM en Europa.
El misil de prueba lanzado desde una plataforma móvil a las 9:45 pm (17:45 GMT) del jueves, el Ministerio de Defensa dijo el viernes. La prueba se llevó a cabo en la región de Astracán, en el interior del territorio ruso, y la carga útil del prototipo alcanzó con éxito la gama Balkhash en Kazajstán.
"El lanzamiento de prueba fue un éxito como el [simuladas] ojiva alcanzar un objetivo designado en el plazo establecido," dijo el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia. "Este lanzamiento de prueba se destina a confirmar las características técnicas de los misiles, así como para comprobar el la seguridad de los procedimientos y el equipo de lanzamiento ".
Ejercicios de entrenamiento táctico de las Fuerzas de Defensa Aérea de Kapustin Yar gama.  Tropas preparar el sistema de misiles antiaéreos S-300V para detectar y destruir objetivos aéreos.  (RIA Novosti / Kirill Braga)
Ejercicios de entrenamiento táctico de las Fuerzas de Defensa Aérea de Kapustin Yar gama. Tropas preparar el sistema de misiles antiaéreos S-300V para detectar y destruir objetivos aéreos. (RIA Novosti / Kirill Braga)


El lanzamiento fue la tercera prueba con éxito el prototipo de ICBM. El desarrollo de un nuevo misil balístico intercontinental de combustible sólido se anunció oficialmente en 2012, y está previsto que reemplace gradualmente más tarde, el Yars recientemente desarrollado complejo de misiles Topol-M y el vigente. Fuerzas de Misiles Estratégicos esperan finalizar las pruebas a finales de 2013 y poner el nuevo misil en producción en 2014. 
El viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin celebró la prueba, llamando el nuevo ICBM un "asesino de defensa de misiles ... Sistemas de defensa antimisiles estadounidenses ni actuales ni futuras serán capaces de evitar que los misiles de golpear un blanco muerto ".
El viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin.  (RIA Novosti / Sergey Mamontov)
El viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin. (RIA Novosti / Sergey Mamontov)


Rusia mantiene por lo menos 58 de fabricación soviética P36M ('SS-18 Satán clasificación de la OTAN), misiles balísticos basados ​​en silos, cree que es el más poderoso del mundo, con un máximo de 10 cabezas de clase megatones. Las Fuerzas de Misiles Estratégicos tienen 160 sistemas móviles de misiles Topol-M ('SS-25 Sickle'), 50 silos y sistemas basados ​​en 18 carreteras móvil Topol-M ('SS-27 Sickle B'), 18 y RS-24 Yars sistemas.
En los últimos años, dos divisiones de misiles fueron rearmados con los sistemas Yars nuevo Topol-M y, y más seguirán en 2013. El Ministerio de Defensa también se está preparando para presentar el más reciente sistema de gestión de la batalla automatizado (ASBU), lo que permite una rápida reorientación de los misiles balísticos intercontinentales.
Rusia aceleró el desarrollo de nuevos sistemas de misiles balísticos intercontinentales después de los EE.UU. anunció planes para continuar el despliegue de su sistema de defensa antimisiles en Europa del Este, cerca de las fronteras rusas. 
Ejercicios tácticos de las Fuerzas de Defensa Aérea de Kapustin Yar gama.  Antiaéreo S-300V sistema de misiles.  (RIA Novosti / Kirill Braga)
Ejercicios tácticos de las Fuerzas de Defensa Aérea de Kapustin Yar gama. Antiaéreo S-300V sistema de misiles. (RIA Novosti / Kirill Braga)


La cuestión de los EE.UU. escudo antimisiles en Europa se ha convertido en un obstáculo importante en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Moscú ha exigido garantías legales de Washington de que los sistemas de defensa antimisiles desplegados en Europa no estaría dirigido a las capacidades de disuasión nucleares estratégicas de Rusia. Sin embargo, Washington se negó, alegando la necesidad de proteger a Europa de "Estados canallas" como Irán y Corea del Norte.
A mediados de marzo de 2013, Washington intentó involucrar Moscú en nuevas conversaciones sobre una mayor reducción de las armas nucleares, después de los presidentes Barack Obama y Dmitry Medvedev acordaron reducir sus stocks nucleares con el nuevo tratado START de reducción de armas. Los EE.UU. dijo que ya no se desplegaría SM-3 IIB balísticos interceptores de misiles en Polonia hasta 2022.
Sin embargo, Moscú sigue exigiendo garantías jurídicamente vinculantes de que las intenciones de Washington del sistema son pacíficos.
El lunes, la secretaria de Estado de EE.UU. John Kerry se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, y se comprometió a desplegar defensas de misiles en Polonia en 2018 como estaba previsto. "Estamos en camino de implementar un sitio de defensa de misiles en Polonia en 2018 como parte del enfoque modernizado de la OTAN para nuestra seguridad ", dijo Kerry.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Rusia regresará al Oriente Próximo con el envío de tropas a Altos del Golán, según diputado

Rusia regresará al Oriente Próximo si envía tropas a Altos del Golán, según diputado
La presencia de los cascos azules rusos en los Altos del Golán significaría un retorno estratégico de Rusia al Oriente Próximo, considera el jefe del comité internacional de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.
“La aparición de nuestros cascos azules en los Altos del Golán significaría el regreso estratégico de Rusia al Oriente Próximo en calidad de una potencia de pleno peso”, escribió Pushkov en su Twitter.
La víspera, el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia está dispuesta a ofrecer cascos azules para sustituir al contingente austriaco en la misión de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF).
El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, precisó que se trata del envío de unos 300 militares, la misma cantidad que ahora se encuentra en la región de parte de Austria.
Más tarde, el portavoz de las Naciones Unidas, Martin Nesirky, expresó el agradecimiento de la organización por la oferta rusa, pero recordó que UNDOF no permite la participación de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad en la misión.
Por su parte, en Moscú creen que no hay que aferrarse a unas restricciones obsoletas que datan de “hace 40 años”.
“Las tareas del mantenimiento de la paz y la estabilidad requieren de otra mentalidad política”, argumentó el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatilov a través de Twitter.
En su opinión, “si el Consejo de Seguridad realmente está preocupado por lo que ocurre en los Altos del Golán, el envío de las tropas rusas sería una solución”.
El Gobierno austríaco anunció anteriormente la intención de retirar desde el Golán a sus  militares, tal y como habían hecho previamente Croacia, Canadá y Japón, a raíz del conflicto armado en Siria.
Últimamente, la zona controlada por Siria en los Altos del Golán es escenario de combates entre las fuerzas del régimen de Bashar Asad e insurgentes. Ambas partes usan artillería y armas pesadas en los enfrentamientos.
Los Altos del Golán son una meseta que se encuentra en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y anexó ese territorio en 1981. Desde 1974, las fuerzas de la ONU controlan el alto al fuego entre Israel y Siria en el Golán.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Inteligencia de EEUU accede a servidores de Google y Facebook según prensa

Inteligencia de EEUU accede a servidores de Google y Facebook según prensa
Inteligencia de EEUU accede a servidores de Google y Facebook según prensa
Inteligencia de EEUU accede a servidores de Google y Facebook según prensa
La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y el FBI tienen acceso directo a los servidores centrales de Google, Facebook, Yahoo y otros gigantes estadounidenses de internet para obtener datos útiles para Inteligencia, reveló el jueves el diario The Washington Post; las empresas implicadas ya lo negaron.
El periódico, que cita un informe clasificado, afirma que los servicios de seguridad extraen audio y video chats, fotos, mensajes electrónicos, ficheros y otros datos que ayudan a sus analistas en el monitoreo de objetivos en el extranjero.
Lo hacen supuestamente en el marco de un programa secreto lanzado en 2007, PRISM, mediante “recolecta directa (de información) desde los servidores de proveedores estadounidenses: Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube, Apple.”El diario británico The Guardian afirmó anteriormente que la NSA había obtenido por orden judicial los registros de millones de llamadas telefónicas hechas por usuarios de Verizon, la mayor operadora de telefonía móvil en EEUU.
Fuentes familiarizadas con las operaciones de la NSA, citadas por The Wall Street Journal, declararon que la vigilancia se extiende también a los datos de llamadas telefónicas de AT&T y Sprint Nextel.
Todas estas revelaciones reavivan los temores de que EEUU haya sacrificado libertades civiles en aras de la seguridad.
“Un espionaje sistemático y permanente”, comentó en su cuenta de Twitter el diputado ruso Alexéi Pushkov, jefe del comité parlamentario para asuntos internacionales.
El director de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, aseguró entretanto que se trata de un programa “importante y completamente legal” y censuró las filtraciones al afirmar que minan la capacidad de responder a las amenazas para la seguridad nacional.
Clapper, citado por el diario estadounidense Politico, se declaró dispuesto a desclasificar en parte el programa de registros de llamadas telefónicas para que los ciudadanos entiendan mejor su alcance.
Mientras, las empresas salpicadas por el escándalo del PRISM se apresuraron a desmentir la noticia.
“Nunca hemos oído hablar del PRISM”, dijo el portavoz de Apple, Steve Dowling, citado por Reuters. “No proporcionamos a ninguna agencia gubernamental acceso directo a nuestros servidores. Cualquier agencia gubernamental necesita una orden judicial para solicitar datos de nuestros clientes”.
Una desmentida similar vino de Facebook que proclama como “prioridad tope” la protección de la privacidad de sus usuarios. “No proporcionamos a ninguna institución gubernamental acceso directo a los servidores de Facebook”, consta en un comunicado de la empresa.
Microsoft, Google y Yahoo hicieron declaraciones parecidas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el sábado

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el sábado
Los astrónomos detectaron un asteroide que pasará a unos 100.000 kilómetros de la Tierra este sábado, según el Centro de Planetas Menores del Observatorio Astrofísico Smithsonian.
El cuerpo celeste que recibió el número 2013 LR6 fue descubierto el 6 de junio en el marco del programa Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona. Más tarde, el observatorio Mount Lemmon confirmó el hallazgo.
Según los cálculos, el asteroide es de 5 a 16 metros de diámetro. A las 04.43 GMT, el 8 de junio, pasará a 108.000 kilómetros de de la Tierra, a un tercio de la distancia hasta la Luna.
Los asteroides de hasta 20 metros de diámetro no se consideran potencialmente peligrosos ya que se queman por completo en la atmósfera. Sin embargo, el meteorito de Cheliabinsk, de un diámetro de 17 a 20 metros, causó daños considerables por la onda de choque.
Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

Rusia planea lanzar cuatro satélites GLONASS en 2013

Rusia planea lanzar cuatro satélites GLONASS en 2013
Entre julio y diciembre del año en curso Rusia lanzará al espacio cuatro satélites GLONASS, declaró hoy el Comandante de las Tropas Aeroespaciales, general Alexandr Golovko.
“En julio planeamos lanzar desde el cosmódromo de Baikonur tres GLONASS para lo que se utilizará el cohete-portador Proton, y, en la medida en que sea necesario, para completar el grupo, en diciembre se prevé lanzar otro”, dijo Golovko.
Agregó que a las Tropas Aeroespaciales fue encomendada la tarea de la realización de una mayor cantidad de lanzamientos espaciales.
“Eso incluye el nuevo cohete Soyuz-2.1v que queremos lanzar en septiembre después de que terminen sus pruebas de fuego, así como lanzamientos de satélites de comunicaciones y aparatos de la serie Cosmos”, indicó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ejército sirio aplasta todos focos de resistencia en Qusair

Ejército sirio aplasta todos focos de resistencia en Qusair
Las tropas sirias aplastaron el último foco de resistencia rebelde en la región de Qusair, que en los últimos tiempos estaba en la mira de la comunidad internacional por violentos combates entre representantes del régimen y la oposición armada del país árabe.
Los efectivos del Ejército recuperaron el control sobre la localidad de Bueida Al Sharqiya, en las inmediaciones de Qusair, informaron medios sirios.
“Nuestras heroicas fuerzas armadas restablecieron la orden y la seguridad en Bueida”, dice un comunicado de la televisión estatal.
La estratégica ciudad  de Qusair, situada al oeste del país, durante un año fue el bastión de los rebeldes en la frontera con Líbano.
Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo. Los enfrentamientos ya causaron unos 80.000 muertos, según la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)