viernes, 14 de junio de 2013

Su-35S

 
Posted by Picasa

Ban Ki-moon dice que no puede haber solución militar en Siria

Ban Ki-moon dice que no puede haber solución militar en Siria
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy que la ayuda militar a las partes en conflicto en Siria no contribuye al arreglo.
“El suministro de armas a cualquiera de las partes no ayudará a arreglar la actual situación. No existe una solución militar, solo es admisible una solución política del problema”, declaró Ban Ki-moon a la prensa.
El jefe de la ONU llamó a todas las partes implicadas a avalar la iniciativa ruso-estadounidense de organizar una nueva conferencia internacional en la que participen representantes de la oposición y el Gobierno de Damasco.
La víspera, EEUU anunció la intención de enviar armas a los rebeldes, tras afirmar que el régimen de Bashar Asad usó contra la oposición gas sarín a escala limitada en varias ocasiones a lo largo del año pasado.
Ban Ki-moon dijo que no quiere comentar en esta etapa la declaración de Washington y exhortó nuevamente a realizar inspecciones de la ONU en Siria.
Damasco calificó de fabricada hoy la acusación estadounidense. También Moscú puso en duda la información proporcionada por EEUU.
El conflicto en Siria causó al menos 93.000 muertos desde marzo de 2011, según la estimación más reciente de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Tres “brujas” mueren linchadas en el este de la India

Tres “brujas” mueren linchadas en el este de la India
Tres mujeres murieron linchadas esta semana en el estado oriental indio de Jharkhand tras ser acusadas de brujería, informó hoy la prensa local citando a fuentes de la policía.
Dos de las víctimas, una anciana de 70 años y su hija adoptiva de 42 años, fueron golpeadas hasta la muerte por un grupo de campesinos que las acusaron de “echar mal de ojo a la aldea” y de ser responsables de la muerte de varios niños.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes. Posteriormente, la policía detuvo a 22 sospechosos del brutal asesinato, de los que la mayoría, diecinueve, son mujeres.
Esa misma noche, tres habitantes de otra aldea de Jharkhand mataron a una supuesta bruja de 58 años.
Este tipo de casos ocurren con bastante frecuencia en zonas rurales remotas de la India donde las supersticiones están muy arraigadas entre la población. Varios estados del país incluido Jharkhand tienen leyes específicas para hacer frente a los asesinatos y agresiones contra los acusados de brujería y magia.

Viejo Condor
RIA Novosti(SIC)

Una ciudad del Volga usa transporte público para luchar contra padres morosos

Una ciudad del Volga usa transporte público para luchar contra padres morosos
Alguaciles de la ciudad rusa de Kostromá, en la zona del Volga, demostraron que el transporte público puede ser una herramienta eficaz en la lucha contra padres morosos que rehúyen el pago de pensiones alimenticias.
El servicio regional de alguaciles escogió a los que adeudan más de 100.000 rublos (3.150$) en el pago de manutenciones y colocó sus fotos en vehículos municipales, en el marco de una Campaña de Reprobación Pública que empezó el 29 de mayo.
“En menos de dos semanas hemos ubicado a Evgueni Podágov, cuya deuda en pensión alimenticia es de 173.900 rublos y a quien no podíamos encontrar desde hace años”, contó la portavoz del servicio regional de alguaciles, Olga Smirnova.
Otros morosos prefirieron saldar sus deudas tras el comienzo de la campaña.
Los promotores de la acción confían en poder influir así en los 86 deudores recalcitrantes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-35S

 
Posted by Picasa

Rusia presentará en Le Bourget el caza polivalente S-35S

Rusia presentará en Le Bourget el caza polivalente S-35S
Rusia presentará su caza polivalente Su-35S y una serie de nuevos helicópteros civiles y militares en la 50 edición del salón aeroespacial Paris Air Show que tendrá lugar del 17 al 23 de junio en Le Bourget, a las afueras de la capital francesa, informaron hoy las empresas  del sector.
El Su-35S, que ya se trasladó de Moscú a París, podrá verse tanto en el aeródromo de Le Bourget como en los vuelos de exhibición incluidos en el programa del salón, según los portavoces de la empresa  Sukhoi.
Será la primera feria extranjera en que participará este caza de la generación 4++, superior en muchas características a otros aviones de su clase.
El Su-35S es el más rápido (2.400 km/h a una altura de 11.000 metros) y duplica en alcance (hasta 3.600 km) al modelo francés Rafale y al sueco Gripen.
El grupo Vertolioti Rossii (Helicópteros de Rusia) enseñará en Le Bourget su actual gama de modelos militares y civiles, en particular, los nuevos aparatos comerciales Ka-62 y Mi-171A2, así como el helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-52 Alligator.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú cuestiona la denuncia de EEUU sobre el uso de armas químicas por Bashar Asad


Situación en Siria

Situación en Siria
Funcionarios del Kremlin, altos cargos parlamentarios y expertos rusos cuestionaron hoy las declaraciones de Washington sobre el reiterado uso de cantidades limitadas de armas químicas por las fuerzas leales a Bashar Asad.
El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, calificó este viernes de “poco convincente” la versión ofrecida la víspera por el consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
Rhodes dijo que, según los datos de inteligencia, el régimen de Asad usó el pasado año gas sarín contra la oposición “a escala limitada, pero en múltiples ocasiones”, a raíz de lo cual murieron entre 100 y 150 personas. EEUU, según él, ya proporcionó los datos correspondientes a Rusia.
“No quisiera trazar un paralelo ahora con la famosa probeta de Powell pero las evidencias presentadas no nos parecen convincentes”, comentó Ushakov.
Previamente a la invasión de 2003 en Irak, el entonces secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, enseñó en las Naciones Unidas una probeta con supuestas pruebas de la presencia de armas de exterminio en masa en el arsenal de Sadam Husein.
Rhodes anunció  el jueves que el presidente Obama decidió brindar apoyo militar a los rebeldes sirios. La Casa Blanca había advertido en más de una ocasión que el uso de armas químicas en Siria marcaría una “línea roja” para la intervención de EEUU en el conflicto.
El incremento de la ayuda estadounidense a los insurgentes, a juicio de Ushakov, no abona el terreno para una nueva conferencia internacional sobre Siria que Moscú y Washington planean organizar para sacar adelante las disposiciones del Comunicado de Ginebra, del 30 de junio de 2012.
La situación en Siria será uno de los temas a debatir durante la entrevista que Obama y Putin sostendrán el próximo lunes en los márgenes de la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte, dijo Ushakov.
Altos cargos del Parlamento ruso también cuestionaron hoy la acusación estadounidense contra Damasco.
El jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja), Alexéi Pushkov, escribió en su página de Twitter que son “datos fabricados en el mismo lugar que las mentiras acerca del armamento de destrucción en masa de Husein”. El legislador ruso piensa que “Obama está siguiendo el camino de (George W.) Bush”.
El homólogo de Pushkov en la Cámara Alta, Mijaíl Marguélov, dijo que “Rusia insistirá en una investigación minuciosa bajo los auspicios de la ONU”, lo cual “contribuiría a incrementar en grado considerable la objetividad de las conclusiones y esclarecer, en particular, cuál de las partes empleó substancias tóxicas, si hubo tal uso”.
El experto militar ruso Ígor Korotchenko no duda de que la acusación de EEUU contra el Gobierno de Bashar Asad es “fabricada”.
EEUU “seguirá demonizando al régimen de Asad para preparar las bases psicológicas de una eventual invasión que no podemos descartar”, dijo a RIA Novosti Korotchenko, quien dirige la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional).


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)