lunes, 17 de junio de 2013

Tor-M2E

 
Posted by Picasa

Igla-Pantsir

 
 
Posted by Picasa

Rusia negocia la venta de aviones Su-35 y Yak-130 en Le Bourget


Rusia negocia la venta de aviones Su-35 y Yak-130 en Le Bourget
El helicóptero Ka-52
La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, que participa en el Salón Aeronáutico de Le Bourget en París, planea firmar varios contratos de exportación de aviones Su-35 y Yak-130 y el helicóptero Ka-52, comunicó hoy esta empresa.
"Los Su-35, Yak-130 y Ka-52 ya se están produciendo para la Fuerza Aérea rusa y nos acercamos a la etapa de exportación. Estamos negociando su venta y planeamos firmar los respectivos contratos", dijo Serguei Kórnev, jefe de Exportaciones de la Fuerza Aérea rusa.
Kórnev encabeza la delegación de Rosoboronexport en la muestra de Le Bourget, donde la exportadora de armas rusa presentará el caza multifuncional Su-35S, el avión de instrucción y combate Yak-130 y el helicóptero de ataque Ka-52.
Rosoboronexport también presentará todos los tipos de armamento para aviación militar, particularmente el sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir S-1, sistemas antiaéreos Tor-M2E, Buk-M2E y Antey-2500, y el sistema antiaéreo portátil Igla-S.
La 50ª edición del Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio se celebra en Le Bourget del 17 al 23 de junio.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin: armar a la oposición siria no es una acción humanitaria

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro del Reino Unido, David Cameron
Los suministros de armas a la oposición siria no se encuadran en los valores humanitarios, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa tras reunirse ayer en Londres con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
“Pienso que hay que admitir, que no vale la pena apoyar a personas que además de matar a sus enemigos, también los desguazan y devoran sus entrañas. ¿Quieren ustedes apoyar a ese tipo de personas? ¿Quieren que esos individuos reciban armas? Es evidente que esto no tiene nada que ver con los valores humanitarios predicados en Europa durante siglos. En todo caso, para Rusia esto es algo inconcebible”, declaró el mandatario ruso.
Subrayó que los suministros de armas rusas a Siria, criticados por EEUU e Israel, corresponden plenamente al derecho internacional y van dirigidos al “Gobierno legítimo de Siria”.
El primer ministro británico David Cameron declaró por su parte que coincide con Rusia en que Siria vive una auténtica catástrofe humanitaria.
“Ahora nuestra tarea consiste en llegar en lacumbre del G-8 a una postura común que haga posible una transición pacífica (en Siria)”, dijo Cameron.
Afirmó que el Reino Unido, al igual que Rusia, busca poner fin al derramamiento de sangre en Siria y reiteró que Londres no se propone armar a la oposición siria, sino proveerle apoyo técnico de carácter no militar e informativo.
Los dos líderes se reunieron en Londres en vísperas de la cumbre del G-8 que arranca hoy en Lough Erne, Irlanda del Norte.
La cita va a girar más que todo en torno a Siria, donde las víctimas de la guerra civil superaron los 100.000, según afirmó hoy Juan Luis Coderque Galligo, jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Rusia, Bielorrusia, Moldavia y Ucrania.
Según el Kremlin, durante la cumbre del Grupo de los Ocho, Putin se reunirá con su homólogo estadounidense Barack Obama para abordar la situación en Siria y la decisión de EEUU de aumentar su apoyo militar a los insurgentes así como los preparativos para Ginebra 2 y los problemas relativos al escudo antimisiles de la OTAN.
Además, el presidente ruso tiene previsto reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el primer ministro de Italia, Enrico Letta, y el presidente galo François Hollande.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Depardieu quiere ser ciudadano de otros seis países además de Rusia

Depardieu quiere ser ciudadano de otros siete países además de Rusia
El actor francés Gerard Depardieu, quien en 2013 recibió el pasaporte ruso, informó que también quiere recibir la ciudadanía de otros seis países y pronto la solicitará a Argelia, comunicó hoy Le Journal du Dimanche.
“Soy ciudadano del mundo, una persona. Soy actor franco-ruso”, declaró Depardieu.  Dijo que quisiera tener siete pasaportes para no pedir visas. Agregó que solicitará el primero a Argelia.
A finales de 2012, indignado con los planes del Gobierno de Francia de subir hasta el 75% el “impuesto para los ricos”, el actor anunció la decisión de rechazar la ciudadanía de Francia.
Recibió el pasaporte ruso a inicios de enero, pero al mismo tiempo conservó el de Francia. En Rusia, el artista fijó su residencia en Saransk, capital de la República de Mordovia, región del Volga.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Senador ruso augura enfriamiento entre Moscú y Washington por escuchas en la Cumbre del G-20

Dmitri Medvédev en cumbre del G-20 en 2009
La información sobre el espionaje por parte de los servicios secretos de Reino Unido y EEUU durante la cumbre del G-20 en 2009 puede perjudicar seriamente las relaciones ruso-estadounidenses, considera el senador ruso, Igor Morozov.
Hoy se supo que la inteligencia de Reino Unido en estrecha colaboración con sus colegas estadounidenses espió a los presidentes y jefes de Gobierno que asistieron a la cumbre del G-20 en 2009 y, en particular, interceptó las llamadas telefónicas del entonces presidente ruso Dmitri Medvédev..
La respectiva información fue publicada por The Guardian en base a datos concedidos por el informante estadounidense en fuga, Edward Snowden.
“En 2009 justo se anunció el ‘reinicio’ de las relaciones ruso-estadounidenses y resulta que simultáneamente los servicios secretos de EEUU interceptaban las llamadas de Dmitri Medvédev. ¿Cómo entonces podemos confiar en las intenciones del actual presidente estadounidense Barak Obama, quien habla de un nuevo ‘reinicio’ en las relaciones?”, se preguntó el senador.
Por su parte, el diputado y el exjefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Nikolái Kovalev, dio crédito a la noticia sobre las escuchas telefónicas.
“Estoy prácticamente convencido de que es verdad. Si se tienen en cuenta las tensiones existentes en aquel tiempo, creo que esta decisión sí que fue tomada”, dijo el parlamentario a RIA Novosti.
Kovalev precisó que “desde el punto de vista técnico, espiar las conversaciones telefónicas de las personas que se encuentran en el territorio de un país no supone ninguna dificultad”.
“Otra cosa es que los servicios secretos lo tienen prohibido para eludir escándalos diplomáticos e internacionales”, agregó.
El exjefe del FSB cree que las escuchas durante la Cumbre del G-20 en 2009 todavía darán que hablar.
“Creo que nos espera la continuación del escándalo. Estoy seguro de ello”, concluyó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)