miércoles, 10 de julio de 2013

La Unión Europea censura la destitución del presidente legítimo de Egipto

La Unión Europea censura la destitución del presidente legítimo de Egipto
La Unión Europea censura la destitución del presidente legítimo de Egipto
Lituania, actual presidenta de la UE, declaró hoy que la Unión Europea desaprueba el derrocamiento del poder legítimo en Egipto.
“No podemos aceptar como precedente la destitución por la fuerza de un gobierno  democráticamente elegido, indistintamente de las causas de ello”, dijo a los periodistas el canciller lituano Linas Linkevicius.
El ministro exhortó al cese inmediato de la violencia en Egipto e insistió en el restablecimiento más rápido del orden democrático en el país.
El Ejército de Egipto destituyó al presidente del país, Mohamed Mursi, suspendió la vigencia de la Constitución y encargó al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, cumplir las funciones del jefe de Estado durante el período de transición.
Mursi es retenido en uno de los objetivos militares del país, según la prensa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Una ONG le otorgó un pasaporte a Snowden

La World Service Authority le concedió al ex espía de la CIA un documento válido para viajar, aunque sólo es reconocido por Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia. Espera que alguna nación le dé asilo
A la espera de que algún país acepte su socilitud de asilo político, Edward Snowdendebe resolver además otro problema, ya que no cuenta con un pasaporte válido para viajar porque los Estados Unidos revocaron el suyo.
Eso podría haberse resuelto este martes, luego de que la organización no gubernamentalWorld Service Authority le concediera los papeles necesarios para viajar, según informó la cadena Telesur. Sin embargo, esa documentación sólo es aceptada por seis países en el mundo: Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia.

La entidad consideró que la situación de indocumentado en la que se hallaba Snowden era "una violación flagrante del artículo número 13 (2) de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que estipula que 'toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio país y a regresar a su país'".

El pasaporte, también conocido como "pasaporte de ciudadano del mundo", tiene inscripciones en inglés, francés, español, ruso, árabe, chino y esperanto. La ONG asegura que la última versión de su documento es reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que debería habilitar a Snowden a subirse a una aeronave y viajar.

Viejo Condor
Infobae (SIC)

Una ONG expide pasaporte de ciudadano del mundo a Snowden

Edward Snowden
La organización World Service Authority (WSA) con sede en EEUU emitió para el extécnico de la CIA, Edward Snowden, un pasaporte de ciudadano del mundo.
“La Autoridad  Mundial de los Ciudadanos del Planeta ha expedido un pasaporte de ciudadano del mundo a Edward Snowden de acuerdo con la Declaración Internacional de los Derechos Humanos”, escribió WSA en Twitter.
La ONG WSA, fundada en septiembre de 1953, expide pasaportes de ciudadano del mundo, reconocidos solo en cuatro países: Tanzania, Mauritania, Togo y Ecuador.
La WSA a su vez insiste en que la última versión del documento está reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional, lo cual debe permitir a una persona salir del aeropuerto y viajar en aviones legalmente.
Snowden arribó el 23 de junio a Moscú como un pasajero de tránsito, procedente de Hong Kong, después de revelar anteriormente la existencia de los programas Verizon y PRISM, puestos en marcha por las autoridades y la Inteligencia de EEUU.
La Administración de EEUU declaró que ese acto hizo un sustancial daño a la seguridad nacional y anuló el pasaporte de Snowden antes de que su avión tomara tierra en Moscú.
El ex informático de la CIA permanece hasta la fecha en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El virus de la gripe aviar H7N9 podría causar una epidemia mundial según científicos

El virus de la gripe aviar H7N9 podría causar una epidemia mundial según científicos
El virus de la gripe aviar H7N9 podría causar una epidemia mundial según científicos
El virus de la gripe aviar H7N9, que ya causó lamuerte de al menos 37 personas en China, podría dar origen a una epidemia mundial, alertan los autores de un estudio  publicado hoy en la revista Nature.
“Si los virus H7N9 adquieren la capacidad de transmitirse eficazmente de persona a persona, casi seguro que habrá una epidemia mundial porque los humanos carecemos de respuesta inmunitaria para protegernos de estos virus”, señaló el principal autor del estudio, Yoshihiro Kawaoka, profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) y de la Universidad de Tokio (Japón.
Kawaoka insistió en vigilar de cerca el H7N9 pues “tiene varias características típicamente asociadas con los virus de la gripe humana y, por consiguiente,  posee potencial pandémico”.
La capacidad de infectar y replicarse en células humanas es atribuible a unos cuantos cambios de aminoácidos en la secuencia genética del H7N9, según los científicos. “Estas dos características son necesarias, aunque no suficientes, para causar una pandemia”,  en opinión de Kawaoka.
Al mismo tiempo, los científicos establecieron que la mayoría de las cepas del H7N9 son sensibles a fármacos antivirales que han probado su eficacia contra la gripe estacional. Una cepa que, al parecer, representa una mezcla de dos variantes del H7N9, ha demostrado su resistencia contra el fármaco Tamiflu.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
WTI Petroleo crudo
$104.58▲1.05 1.01%
2013.07.09 end-of-day
Brent Petroleo crudo
$107.81▲0.11 0.12%
2013.07.09 end-of-day

Hay que ser un buen mentiroso para unirse a la NSA'

La agencia de vigilancia de la NSA está viviendo en una burbuja completa, investigador Madiha Tahir dijo a RT. Tahir despertó un gran tormenta cuando se enfrentó a un par de agentes de contratación NSA que se presentó en la Universidad de Wisconsin a principios de julio.
Los estudiantes graduados y miembros de una clase de la escuela secundaria local debatieron los representantes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sobre el significado de la palabra "adversario" en cuanto a vigilancia de la NSA dirigido a los aliados estadounidenses en Europa - especialmente Alemania - la legalidad de la NSA programas mundiales de recopilación de datos e información errónea sobre las actividades NSA presentados por los jefes de la agencia a las comunidades americanas e internacionales.
Los agentes que acudieron a la Universidad de Wisconsin parecían estar "completamente preparado" para responder a "preguntas fundamentales" planteados por los empleados potenciales, dijo Madiha Tahir, candidato a doctorado en la Universidad de Columbia que actualmente asisten a un programa de idiomas de la Universidad de Wisconsin.
Madiha Tahir
Madiha Tahir

"Se fija a la burbuja de la comunidad de inteligencia vive pulg Ellos están tan desconectados que pensar que en realidad no tienen que responder a las preguntas cuando salen de reclutamiento",dijo Tahir. "Ellos nunca han tenido que justificar real o incluso pensar de manera crítica sobre el trabajo que están involucrados pulg Ellos simplemente no saben cómo responder a las preguntas básicas sobre la naturaleza de su trabajo ", dijo.
El reclamo de los reclutadores NSA que su agencia es una "organización apolítica que cumple las peticiones enviadas a él por otros departamentos" apareció como si estuvieran tratando de esconderse detrás de "Yo sólo estoy haciendo mi trabajo" excusa "que no es una defensa a todo, "Tahir compartida con RT.
Trabajo para la NSA es trabajo duro, está de acuerdo Tahir, sino como un ciudadano estadounidense que sentía que estaba haciendo su trabajo cuando se le pide a los agentes cómo la agencia había dirigido tanto a los ciudadanos estadounidenses y extranjeros. 
"Este establecimiento de vigilancia vive en una burbuja completa", dijo Tahir, recordando que uno de los reclutadores, una agente, dijo a los estudiantes que después del trabajo que vayan a un bar karaoke y se emborrachan, simplemente porque "ni siquiera son capaces para hablar con sus familias sobre el tipo de trabajo que se dedican pulg "
Vladimir Kremlev de RT
Vladimir Kremlev de RT

Tahir reconocido que no tiene idea de si la NSA logró reclutar a cualquiera de sus compañeros de estudios que día, pero compartió su comprensión de lo que se necesita para convertirse en un exitoso NSA recluta.
"Tienes que ser un buen mentiroso y que probablemente tendrá que ser muy hábil - que esos tipos [reclutadores NSA], lamentablemente, no fueron a hacer frente a este tipo de preguntas, se dedican a doble discurso", dijo Tahir.
Las personas que tratan de persuadir a los estudiantes a unirse a las filas de la NSA no hicieron esfuerzo alguno para alguna por jugar el escándalo en torno a la agencia que se discute tan ampliamente en todo el mundo durante las últimas semanas.
Campaña de reclutamiento fallido de la NSA estaba audio grabado por Madiha Tahir en su iPhone.Más tarde se publicó el registro de los agentes de la NSA y alumnos disputa, junto con una transcripción en su blog llamado The Mob y la Multitud.
Viejo Condor
RT.com (SIC)



Bascom Pasillo encima Bascom Hill en el corazón del campus de la Universidad de Wisconsin-Madison.  (Foto de la Wikipedia)
Bascom Pasillo Encima Colina Bascom en el Corazón del campus de la Universidad de Wisconsin-MViejo Condor
VRT.com (SIC)adison. (Foto de la Wikipedia)

Rusia suplirá cohetes Protón-M por los Soyuz para lanzar satélites Glonass

Soyuz-2.1b (archivo)
Rusia se propone usar cohetes Soyuz para los dos próximos lanzamientos de satélites de navegación y posicionamiento Glonass, mientras continúa la investigación del accidente que sufrió el pasado 2 de julio el lanzador Protón-M en la base de Baikonur, informó hoy una fuente de la agencia espacial rusa Roscosmos.
La fuente, citada por el diario Izvestia, dijo que “se están preparando para el lanzamiento los cohetes Soyuz-2.1b”. “La decisión definitiva incumbe a una comisión oficial pero el grupo Reshetnev ya prepara el lanzamiento de dos satélites Glonass a bordo de los Soyuz”, agregó. Estos lanzamientos serán efectuados a principios de septiembre y a finales de octubre.
La flotilla orbital rusa Glonass incluye 29 satélites de navegación y posicionamiento, de los cuales 24 están operativos. Nuevos aparatos, cuya vida útil es de siete años, se incorporaron en 2007-2008, por lo cual habrá que cambiarlos en un año o dos.
Las misiones de lanzadores Protón-M están suspendidas hasta que se aclaren las causas del accidente del pasado día 2, en el que Rusia perdió tres satélites Glonass.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
La Casa Blanca advirtió hoy de que a Edward Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea EE.UU., en respuesta a las ofertas de asilo que el joven ha recibido de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
Estados Unidos sigue en contacto por los canales diplomáticos apropiados con todos los países que pueden ser "tránsito o el destino final" de Snowden, indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El portavoz insistió en que el caso contra Snowden por espionaje "es sólido" y, por tanto, "debe regresar a Estados Unidos".

La de Carney fue la primera reacción oficial de EEUU después de que se conociera que Nicaragua, Bolivia y Venezuela han ofrecido asilo a Snowden, acusado por Washington de espionaje por revelar información sobre los programas secretos de vigilancia del Gobierno.

Snowden, quien se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, ha realizado ya una solicitud formal de asilo a Nicaragua, recibida por la legación de ese país en Moscú.

Según subrayó hoy Carney, hay "una fuerte justificación legal" para que Rusia "expulse" a Snwoden a Estados Unidos, pese a que entre ambos países no haya un tratado de extradición.

Este caso "no debería afectar negativamente a nuestra relación con Rusia", aseguró el portavoz.

Sin embargo, el diario "Kommersant" informó hoy de una posible cancelación de la visita del presidente Barack Obama a Rusia el próximo septiembre si Snowden sigue en el aeropuerto de Moscú.

De acuerdo con ese periódico, una fuente próxima al Departamento de Estado estadounidense indicó que esta postura de la Casa Blanca ya ha sido comunicada al Kremlin por "canales diplomáticos".


Viejo Condor

La Fiscalía rusa exige inscribir como agentes extranjeros a 22 ONGs






El fiscal general de Rusia Yuri Chaika
El fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, declaró hoy que 22 ONGs rusas financiadas desde el exterior son candidatas para  inscribirse en el registro como agentes extranjeros, de acuerdo con la legislación rusa.
“Los fiscales detectaron 22 ONGs sujetas a la ley de agentes extranjeros. Según sus propios informes, esas organizaciones recibieron del exterior más de 800 millones de rublos (más de $24 millones) en tres años”, informó Chaika a los senadores rusos.
Dijo también que 17 ONGs que se dedican a actividades políticas fueron financiadas directamente por las embajadas de EEUU, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Suiza. “Es una violación de la Convención de Viena de 1969 e injerencia directa en los asuntos internos de Rusia”, resumió.
Chaika refutó las afirmaciones de algunas ONGs de que las inspecciones que organizan las fiscalías persiguen el objetivo de cerrarlas. Dijo que se toman medidas preventivas, incluidas advertencias a sus jefes, para que cumplan la ley.
El 27 de junio, una ONG que se dedica a promover la competencia en los países de la CEI se registro la primera como agente extranjero. Otras solicitudes no se presentaron, según datos de finales de junio.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov insiste en la validez de las muestras de sarín que expertos rusos tomaron en Siria

Lavrov insiste en la validez de las muestras de sarín que expertos rusos tomaron en Siria
Lavrov insiste en la validez de las muestras de sarín que expertos rusos tomaron en Siria
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, insistió hoy en la validez de las pruebas, presentadas la víspera a la ONU y cuestionadas por EEUU, de que rebeldes sirios usaron sarín en Alepo el pasado mes de marzo.
“Nuestros expertos, tras tomar muestras sobre el terreno y analizar las en un laboratorio ruso certificado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, concluyeron que el proyectil y la carga de sarín que contenía eran de fabricación casera”, afirmó Lavrov.
Calificó estas conclusiones de “claras e inequívocas, basadas en criterios universales, pues tanto las características del proyectil como las del sarín no responden a los estándares de producción industrial”.
El proyectil y su contenido, según el canciller ruso, fueron “elaborados en febrero en el territorio que por aquellas fechas estaba bajo control de un grupo afiliado al Ejército Libre de Siria”, una de las principales fuerzas que combaten contra el Gobierno de Damasco.
Rusia garantiza que sus expertos controlaron las muestras en todo momento, hasta su llegada al laboratorio, a diferencia de EEUU, Francia y Gran Bretaña que presentaron muestras que habían “pasado de mano en mano y, en parte, fueron recibidas a través de periodistas”, dijo Lavrov.
El informe de expertos rusos avala el planteamiento del actual régimen de Siria que acusa a los insurgentes de haber disparado un proyectil con carga química contra el barrio de Khal al Asal, en Alepo, el pasado 19 de marzo.
Mientras, Washington cuestionó anoche la conclusión de técnicos rusos. Solamente el Gobierno sirio tiene la capacidad de utilizar o ha utilizado armas químicas, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Damasco y la oposición siria intercambian acusaciones sobre el uso de armas químicas en el conflicto que estalló en marzo de 2011 y, según las estimaciones de la ONU, provocó al menos 93.000 muertos hasta la fecha.
Los países del G-8, en el comunicado final de la cumbre celebrada en Lough Erne en junio, llamaron a ambas partes en conflicto a facilitar el acceso de inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que lleven a cabo una investigación objetiva de todos los casos y presenten un informe al Consejo de Seguridad de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)