domingo, 28 de julio de 2013

Piden a la Casa Blanca prohibir la entrada a EEUU a los autores de la ley antigay rusa

Piden a la Casa Blanca prohibir la entrada a EEUU a los autores de la ley antigay rusa
Este artículo contiene información no apta para menores de 18 años conforme a la legislación rusa.
Un ciudadano de San Francisco publicó una petición en el portal de la Casa Blanca en la que pide prohibir la entrada a EEUU a los legisladores rusos promotores de las leyes contra la propaganda de la homosexualidad dirigida a los menores en San Petersburgo y a nivel nacional, Vitali Milónov y Elena Mizúlina, respectivamente.
En el momento de la redacción de este artículo, la petición, fechada del 26 de julio, ha acumulado unos 356 votos. Si llega a reunir las 100.000 firmas antes del 25 de agosto próximo, la administración de Obama tendrá que presentar una respuesta a la exigencia.
El propio diputado Milónov, autor de la ley antigay adoptada en San Petersburgo en marzo de 2012, declaró que dicha petición no le causa ninguna molestia. Asimismo, comentó a RIA Novosti que disfruta del apoyo de sus colegas estadounidenses y alemanes.
“A juzgar por mis conversaciones con varios políticos estadounidenses, apoyan mi línea de pensamiento en este asunto. Lo mismo me dijeron algunos miembros del Parlamento alemán”, afirmó.
La ley que prohíbe la propaganda de las “relaciones sexuales no tradicionales”, homosexualismo incluido, dirigida a los menores entró en vigor en Rusia a finales de junio. La multa máxima prevista por la ley por hacer la “propaganda gay” entre menores asciende a un millón de rublos (30.500 dólares a cambio actual).
Posteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó otra ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parejas homosexuales extranjeras y por los solteros procedentes de países donde son legales las uniones entre personas del mismo sexo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Progress

 
Posted by Picasa

Carguero especial ruso Progress M-20M se acopla a la ISS tras seis horas de vuelo

Carguero especial ruso Progress M-20M se acopla a la ISS tras seis horas de vuelo
El carguero espacial ruso Progress M-20M, lanzado hoy desde la base Baikonur, en Kazajstán, llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) según el “modo rápido”, tras tan solo seis horas de vuelo, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.
“El acoplamiento se realizó de forma automática”, comunicó el organismo.
Progress M-20M llevó a la ISS componentes de combustible, oxígeno, equipos científicos y médicos, comida, agua, libros, reglaos y otros envíos para los tripulantes de la Estación, un total de 2,4 toneladas de carga.
El carguero anterior, Progress M-19M, tardó dos días en llegar a la ISS, mientras tres predecesores suyos, M-18M, M-17M y M-16M utilizaron el mismo modo “express”, de seis horas, que la nave lanzada hoy. El Progress M-16M estrenó el modo rápido en agosto de 2012. Desde entonces se realizaron también dos lanzamientos “express” de naves tripuladas Soyuz a la ISS.
Actualmente, trabajan en la Estación los astronautas rusos Pável Vinográdov, Alexandr Misurkin y Fiodor Yurchijin, los estadounidenses Christopher Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia prepara una respuesta a la carta del fiscal general de EEUU sobre Snowden

Rusia prepara una respuesta a la carta del fiscal general de EEUU sobre Snowden
El Ministerio ruso de Justicia
El Ministerio ruso de Justicia está preparando una respuesta a la carta del fiscal general de EEUU, Eric Holder, en la que Washington promete no torturar ni sentenciar a pena capital al prófugo de la CIA, Edward Snowden, si es deportado a Estados Unidos.
El Ministerio ruso no reveló los detalles de su futuro mensaje a Holder ni la fecha prevista de su remisión. Comunicó, sin embargo, que la carta del fiscal general estadounidense no contiene solicitudes de extradición ni deportación de Snowden y subrayó que, incluso si las hubiera incluido, tales asuntos son de la incumbencia de la Fiscalía General rusa y no del Ministerio de Justicia.
Al solicitar asilo temporal en Rusia, Snowden alegó que podría ser torturado y sentenciado a pena capital en caso de deportación. “Estas afirmaciones son totalmente infundadas”, señaló Holder en su mensaje, fechado el 23 de julio y dirigido al ministro de Justicia ruso, Alexandr Konoválov.
Edward Snowden, de 30 años, es acusado en EEUU de espionaje y varios delitos más tras revelar la existencia de programas de vigilancia electrónica global.
Desde el 23 de junio, permanece atrapado en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú y espera a que Rusia decida sobre su petición de asilo temporal.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)