martes, 30 de julio de 2013

DEMOSTENES

DEMOSTENES

a primera vista demasiados controles automàticos han superado y lo sobrepasan por encima a los humanos operadores.

Los tiempos de reacciòn operativa quedan lentos y fuera de control adecuado.

Viejo Condor
El maquinista del tren Alvia que descarriló cerca de Santiago de Compostela causando 79 muertos, según el balance de última hora, estaba hablando por teléfono  con un controlador de la empresa ferroviaria Renfe cuando se produjo el accidente, informó hoy el diario español El Mundo.
El periódico cita los datos de un audio grabado en las cajas negras del Alvia. El maquinista Francisco José Garzón recibió una llamada minutos antes de que su tren se saliera de la vía en una curva a una velocidad de 153 km/h, más del doble que el límite establecido.
El Alvia había estado avanzando a 192 kilómetros pero el maquinista logró activar el freno unos segundos antes del descarrilamiento.
A juzgar por la grabación, Francisco José Garzón consultaba con un controlador de Renfe “un plano o algún documento similar en papel”.  Interrogado por el juez, el maquinista admitió que no sabía en qué parte del trayecto se encontraba.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia tendrá blindado silencioso y teledirigido

Nuevo blindado ruso BTR-90
El nuevo vehículo de combate ruso Krimsk es capaz de moverse sin ruido y, en un futuro, funcionar a control remoto, comunicó hoy la empresa VPK que desarrolló este modelo para el Ministerio de Defensa a partir del blindado BTR-90.
“Provisto de motor híbrido y supercondensadores, el vehículo puede moverse silenciosamente con combustión interna apagada. Por ahora, a una distancia limitada pero será posible aumentarla decenas de veces con nuevos tipos de condensadores”, afirmó el portavoz de VPK, Serguéi Suvórov.
Los sistemas electrónicos usados en el modelo, según él, permiten en principio teledirigirlo y “crear una plataforma robotizada, si se dan algunos retoques y se elaboran programas y algoritmos correspondientes”.
El arquetipo, BTR-90, tiene un motor que es un 50% más potente que el de Krimsk, pero el nuevo vehículo demostró resultados mucho mejores en un polígono de prueba.
“La máquina de 22 toneladas tardó 33 segundos en alcanzar la velocidad de 80 km/h. La velocidad máxima fue de 97 km/h y la autonomía con tanque lleno a 40 km/h, de 940 km, un 50% más que en el BTR-90”, dijo Suvórov.
En un futuro próximo, según el portavoz, será posible equipar el vehículo Krimsk con armas láser o electromagnéticas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú responde a la carta de EEUU sobre Snowden


Moscú responde a la carta de EEUU sobre Snowden
El Ministerio de Justicia de Rusia envió una respuesta a la carta del fiscal general de EEUUsobre el exanalista fugitivo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, informó un portavoz del organismo ruso.
“La respuesta a la carta de (fiscal general de EEUU) Eric Holder ha sido remitida a la parte estadounidense”, indicó la fuente sin concretar, no obstante, el contenido del escrito.
En su misiva que se hizo pública el pasado viernes, Eric Holder promete a las autoridades rusas que en caso de ser deportado a EEUU, el excontratista no será sometido a torturas ni sentenciado a muerte. Al solicitar asilo temporal en Rusia, Snowden alegó que podría ser torturado y condenado a pena capital en su país de origen.
Al comentar la carta del fiscal general estadounidense, el ministerio ruso explicó anteriormente que Holder no solicita extradición ni deportación de Snowden y que incluso si lo hiciera, estas cuestiones son de la incumbencia de la Fiscalía General rusa y no del Ministerio de Justicia.
Entretanto, el padre del excontratista, Lon Snowden, instó a su hijo a quedarse en Rusia “mientras no haya seguridad de que tendrá derecho a un juicio justo” en EEUU. En una entrevista con la cadena CNN, Snowden padre volvió a afirmar que su hijo ama su país y que se vio obligado a pedir asilo en Rusia por temor a torturas y una condena a muerte en EEUU. También señaló que no tiene una comunicación directa con Edward.
En unas declaraciones anteriores, Lon Snowden agradeció a todos los que ayudan a su hijo y aseguró que este hizo lo que creía correcto “contando la verdad” a sus compatriotas. Al mismo tiempo, criticó a los políticos y medios estadounidenses por “demonizar” a Edward y por guiarse por el interés económico y no por el fin superior de garantizar la seguridad ciudadana.
Edward Snowden, de 30 años, es acusado en EEUU de espionaje y otros delitos tras revelar la existencia de programas de vigilancia electrónica global. Desde hace más de un mes, permanece atrapado en la zona internacional del moscovita aeropuerto de Sheremetievo a la espera de que Rusia resuelva su solicitud de asilo temporal.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La alta representante de la UE habló dos horas con el presidente depuesto de Egipto


Mohamed Mursi
Catherine Ashton
La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, se reunió dos horas con el presidente depuesto de Egipto, Mohamed Mursi, informaron medios internacionales.
Previamente, se comunicó que la noche del martes Ashton salió en helicóptero de El Cairo para reunirse con Mursi que está encarcelado. El lugar exacto del encuentro se desconoce.
Ashton está en El Cairo desde el lunes para negociar con las nuevas autoridades egipcias. EEUU había insistido en que le permitieran a la alta representante europea visitar a Mursi.
Los militares egipcios derrocaron a Mohamed Mursi el 3 de julio después de que comenzaran protestas masivas contra su gobierno. El viernes pasado la fiscalía general de Egipto ordenó arrestar a Mursi por 15 días para investigar las acusaciones según las que organizó agresiones contra el Ejército, la policía y las cárceles en enero y febrero de 2011.
Desde entonces Mursi está detenido sin cargos y aislado del mundo exterior. Mientras tanto, sus seguidores y el movimiento Hermanos Musulmanes que le respaldan organizan manifestaciones en su apoyo que acaban en enfrentamientos causando numerosas víctimas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiLas extraordinarias bases polares de la AntártidaLas extraordinarias bases polares de la Antártida
13:26 30/07/2013 Una exposición itinerante sobre las bases polares de la Antártida se inauguró en Gran Bretaña.>>