miércoles, 7 de agosto de 2013

Destructor de la Armada de EEUU visita Sebastopol

El destructor de la Armada estadounidense USS Bulkeley inició hoy una visita extraoficial a Sebastopol, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.
El programa de la visita incluye seminarios teóricos que se impartirán a los militares ucranianos. En particular, se trata de seminarios sobre  la inspección de barcos durante operaciones de interceptación.
Los miembros de la tripulación del USS Bulkeley visitarán un centro de entrenamiento de las Fuerzas Navales de Ucrania donde asimismo impartirán seminarios e intercambiarán experiencias.
En el primer día de la visita tuvo lugar un encuentro protocolario entre el Comandante adjunto de las Fuerzas Navales ucranianas, vicealmirante Serguéi Yeliseev, y los marineros estadounidenses.
La visita del destructor USS Bulkeley a Sebastopol concluirá el próximo viernes, 9 de agosto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Kremlin expresa decepción por la cancelación de la cumbre Putin-Obama

Barack Obama
Vladímir Putin
El Kremlin está decepcionado por la decisión de Washington de cancelar la cumbre entre los presidentes Vladímir Putin y Barack Obamafijada para septiembre en Moscú, declaró hoy el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales Yuri Ushakov.
"Estamos decepcionados por esa decisión. Claro que se debe a la situación en torno al extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden", dijo Ushakov al agregar que dicha situación "no fue creada por Moscú ni mucho menos".
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, comunicó anteriormente que la cumbre Putin-Obama se canceló por 'falta de progreso' en la agenda y también mencionó como un "factor que se tuvo en cuenta" la concesión de asilo temporal a Snowden en Rusia.
No obstante, Barack Obama mantiene sus planes de asistir a la cumbre del G-20 convocada  para primeros de septiembre en San Petersburgo.
Refiriéndose a la situación en torno al extécnico de la CIA, Ushakov señaló que EEUU no está preparado para mantener una relación de igualdad con Rusia.
"Todo demuestra que EEUU aún no está preparado para una relación entre iguales. Desde hace años, los propios estadounidenses se resisten a firmar un acuerdo bilateral de extradición", comentó.
En cualquier caso, dijo Ushakov, la invitación a Obama para visitar Moscú se mantiene en vigor.
"La invitación se mantiene en vigor. Los representantes de Rusia están dispuestos a seguir examinado con sus socios estadounidenses todos los asuntos de la agenda bilateral e internacional", apuntó el asesor del Kremlin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Obama cancela cumbre con Putin en Moscú, según agencia

El presidente de EEUU, Barack Obama
El presidente de EEUU, Barack Obama, canceló la cumbre que debía celebrar en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informó hoy una fuente de la Casa Blanca, citada por la agencia AP.
Según la agencia, esta decisión se debió a  tensiones en las relaciones bilaterales, provocadas por la concesión del asilo temporal al extécnico de la CIA, Edward Snowden.
La fuente que prefirió guardar el anonimato, confirmó los planes de Obama de asistir a la cumbre del G-20 que se celebrará en San Petersburgo a primeros de septiembre.
Según AP, las autoridades de EEUU transmitirán oficialmente a Moscú la decisión, tomada por el presidente estadounidense.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)