viernes, 9 de agosto de 2013

Snowden quiere que los gigantes de internet defiendan a usuarios como Lavabit

Snowden quiere que los gigantes de internet defiendan a usuarios como Lavabit
El filtrador Edward Snowden asilado en Rusia llamó a los gigantes informáticos a proteger la seguridad de sus clientes siguiendo el ejemplo de Lavabir, un pequeño servicio de correo electrónico cifrado que se vio obligado a suspender las operaciones.
El propietario de la empresa, cuyos usuarios supuestamente figuraba Snowden, reconoció en una notao que tiene prohibido desvelar las causas que provocaron el cierre de Lavabit.
Se cree que la decisión de Levison podría estar relacionada con los intentos de los servicios secretos de EEUU de acceder a la información personal de los clientes del servicio de correos.
“Me he visto obligado a tomar una difícil decisión: volverme cómplice de crímenes contra el pueblo estadounidense o abandonar casi 10 años de duro trabajo al cerrar Lavabit”, escribió Levison, en una carta que fue publicada en la web de la compañía.
Según dijo Snowden a The Guardian, “los dueños de Google, Facebook, Microsoft, Yahoo y Apple y otros titanes de internet” deben preguntarse por qué no luchan por los intereses de sus usuarios “tal y como lo hace una empresa pequeña”.
Si las grandes compañías informáticas suspenden sus servicios al menos por un día, “conseguirían lo que no pueden hacer centenares de Lavabit”, cree el famoso filtrador.
Subrayó que el propietario de Lavabit prefirió cerrar su empresa, antes que “violar los derechos constitucionales de sus 400.000 usuarios”.
Edward Snowden, de 30 años y exinfomático de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló el programa de vigilancia electrónica masiva utilizado por la Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EEUU y nacionales de otros países en todo el mundo.
El pasado 1 de agosto Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras sus filtraciones, obtuvo asilo en Rusia por el plazo de un año y abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremétievo en el que había permanecido atrapado durante más de un mes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mi-28UB

 
Posted by Picasa

Rusia presentará en agosto su nuevo helicóptero de instrucción y combate Mi-28UB


Rusia presentará en agosto su nuevo helicóptero de instrucción y combate Mi-28UB
El grupo Helicópteros de Rusia presentará el nuevo helicóptero de instrucción y combate Mi-28UB en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 que se realizará a finales de agosto en las afueras de Moscú.
"El helicóptero Mi-28UB será presentado por primera vez ante el público en el MAKS 2013",  comunicó hoy el portavoz del grupo Helicópteros de Rusia, Román Kirilov.
Dijo que el nuevo modelo fue creado para entrenar a los pilotos militares que aprenden a manejar los helicópteros de ataque Mi-28N Cazador Nocturno.
El Mi-28UB está equipado con un sistema de mando doble que permite pilotar tanto desde la cabina del piloto como desde la cabina del piloto operador de armamento, en la cual se instalará el piloto instructor durante los vuelos de entrenamiento.
"Por lo demás, el nuevo helicóptero de instrucción y combate conserva todo el potencial del helicóptero de ataque Mi-28N", señaló el portavoz de la empresa.
El Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, general Víctor Bóndarev, comentó que el Ministerio de Defensa tiene previsto comprar entre 40 y 60 helicópteros Mi-28UB hasta 2020.
El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 se celebrará del 27 de agosto hasta al 1 de septiembre en Ciudad Zhukovski, cercanías de Moscú.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Flota Naval de Rusia

 
Posted by Picasa

Más de 40 buques participan en maniobras de la Flota rusa en el Pacífico

Más de 40 buques participan en maniobras de la Flota rusa del Pacífico
Más de 40 buques de guerra y barcos auxiliares, así como  20 aviones y helicópteros y 3.000 efectivos participan en las maniobras de la Flota rusa del Pacífico que comenzaron hoy en Lejano Oriente ruso, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Martov.
"El objetivo de las maniobras es comprobar el nivel de preparación de las fuerzas navales, practicar técnicas de lucha antiterrorista en tierra y mar y proteger los recursos naturales del país", informó.
El simulacro se desarrollará durante 15 días en el Territorio de Primorie y en Kamchatka.
Martov señaló que se comprobará no sólo la interacción entre el Ejército y la Flota, sino también entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el Servicio Federal de Seguridad y otros departamentos.
"La Flota coopera con estos ministerios y departamentos en la superación de consecuencias de actos terroristas y catástrofes tecnológicas, en la seguridad de la navegación y en el rescate de barcos naufragados", agregó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)