lunes, 12 de agosto de 2013

Palestina acusa a Israel de minar el proceso de paz mediante expansión residencial

Palestina acusa a Israel de minar el proceso de paz mediante expansión residencial
Las autoridades palestinas calificaron de un intento de torpedear el diálogo los nuevos planes israelíes de construir más de 1.000 casas en asentamientos judíos.
“La edificación de nuevas viviendas es un intento de sabotear las negociaciones antes de su reinicio (…). El Gobierno de Israel asume la responsabilidad por esta escalada incompatible con las normas del derecho internacional y perniciosa para el arreglo”, dijo el portavoz de la Autoridad Nacional Palestina, Nabil Abu Rudeina, citado por la agencia WAFA.
El Ministerio de Vivienda de Israel anunció ayer, tres días antes de empezar las negociaciones palestino-israelíes, que convoca un concurso para edificar casi 1.200 casas en barios disputados de Jerusalén y asentamientos de Cisjordania.
A pesar de estar criticando a Israel, las autoridades palestinas no se niegan a reunirse con su delegación en Jerusalén, donde el próximo miércoles debe empezar la coordinación práctica de los parámetros de arreglo.
Los palestinos rechazaron durante tres años el diálogo con Israel, insistiendo en que cese por completo la creación de asentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén del Este, donde viven más de 500.000 israelíes.
La Unión Europea aplaudió la intención de Israel y Palestina de celebrar el 14 de agosto una nueva ronda de negociaciones y les exhortó a abstenerse de dar pasos que minen el proceso negociador.
Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, reafirmó la posición de la UE de que la expansión residencial de Israel en territorios palestinos es ilegítima desde el punto de vista del derecho internacional y pone en tela de juicio el arreglo.
La cancillería de Rusia emitió un comunicado este lunes señalando que ese nuevo plan israelí “es ilegítimo” y exhortó a Palestina e Israel a “abstenerse de realizar cualquier acción unilateral que mine la confianza entre las partes en esta etapa de mucha responsabilidad”.
El diálogo palestino-israelí directo, que comenzó en 1993, fue interrumpido en otoño de 2010. Durante todo este tiempo, Israel expresaba la disposición a volver a la mesa de negociaciones, pero rechazaba las condiciones previas que planteaban los palestinos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Arihant

 
Posted by Picasa

El primer submarino nuclear de India ya está listo para pruebas en alta mar

India puso a crítico hoy el reactor del primer submarino nuclear construido localmente, Arihant, que ahora podrá someterse a la fase final de ensayos, informó el diario Times of India.
El submarino de 6.000 toneladas, dotado de un reactor de agua ligera de 83 megavatios, pasará por lo menos 18 meses realizando pruebas en alta mar antes de lograr plena operatividad. Los ensayos incluirán el lanzamiento de misiles K-15 con alcance de 750 km.
Tras la incorporación de Arihant, India completará su triada nuclear y será capaz de usar armas nucleares desde la tierra, el aire y el mar. Su Ejército ya cuenta con misiles balísticos Agni, instalados sobre camiones y plataformas ferroviarias, así como cazas Sukhoi 30MKI y Mirage-2000 que pueden transportar ojivas nucleares.
La opción de emplazar misiles balísticos en submarinos es crucial para India que se ha comprometido a no usar primera sus armas nucleares y por tanto requiere de un potencial fuerte y viable para realizar una represalia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


RIA NovostiLos mejores aviones de combate de RusiaLos mejores aviones de combate de Rusia
23:30 12/08/2013 La Fuerza Aérea de Rusia celebra su 101º aniversario este 12 agosto. Los mejores aviones de combate rusos, en una galería gráfica de RIA Novosti.>>
RIA NovostiAmigos y enemigos de Rusia, según sus ciudadanos
14:50 12/08/2013 La evolución de la percepción de los países extranjeros por los rusos según los datos de la encuestadora rusa Centro Levada>>

El motor final para cazas rusos de quinta generación estará listo en 2015

El motor final para cazas rusos de quinta generación estará listo en 2015
Los trabajos de desarrollo experimental del motor para cazas de quinta generación PAK-FA de segunda y última fase finalizarán a mediados de 2015, declaró la Corporación de Motores Unida rusa (ODK).
Desde el inicio, los trabajos sobre el motor innovador del aparato propulsor del PAK-FA (o T-50 en designación interna) se dividieron en dos fases. Los ensayos de los primeros aparatos se realizan con un motor menos sofisticado que recibió el número 117.
“Ya están elaborados los proyectos esquemático y técnico del motor de la segunda fase y se realizan ensayos especiales y de resistencia. Según previsto, los trabajos de desarrollo experimental del motor deben finalizar en el segundo trimestre de 2015”, anunció la ODK.
Según la ODK, los trabajos sobre el motor se realizan más rápido que los del propio aparato.
A finales de 2012 tuvo lugar un consejo científico y técnico en el que participaron todos los institutos que toman parte en la elaboración del PAK FA, el Ministerio de Defensa ruso y el principal adquisidor, la compañía Sukhoi para discutir las soluciones técnicas aprobadas para la construcción del motor de la segunda fase.
Las innovaciones propuestas permitirán elevar el nivel de sus características respecto a la especificación. En particular, por primera vez en Rusia, se usará un sistema de mando automático completamente digitalizado.
El T-50 (PAK FA) es un caza táctico con muchas características únicas. Combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Va equipado con una aviónica nueva en principio y un moderno radar y dispone de "piloto electrónico".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Arsk-nuevo radar

 
Posted by Picasa

Arsk-Nuevo radar

 

Rusia comienza la construcción de un nuevo radar de alerta temprana

Rusia comienza la construcción de un nuevo radar de alerta temprana
Rusia comienza la construcción de un nuevo radar de alerta temprana antimisiles en la provincia de Oremburgo, en el sur de los Urales, comunicó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Alexéi Zolotujin.
“El martes, 13 de agosto, se celebrará el inicio de la construcción del nuevo radar Voronezh-M de alerta temprana en la ciudad de Orsk, provincia de Oremburgo”, dijo.
Actualmente, Rusia tiene cuatro radares de nueva generación: en las provincias de Irkutsk, Kaliningrado y Leningrado y en el territorio de Krasnodar.
Los radares de nueva generación requieren de entre un año y un año y medio para entrar en servicio, frente a los nueve años en caso de sus predecesores, subrayó Zolotujin.
“Además del radar en la provincia de Oremburgo, en 2013 comenzará la construcción de otros en los territorios de Krasnoyarsk y Altái. Se tiene previsto instalar nuevos radares también en otras regiones de Rusia como parte el programa de desarrollo del sistema de alerta temprana antimisiles”, agregó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Il-112

Archivo: Maquette Ilyushin Il-112.jpg

Rusia reanuda el desarrollo del avión de transporte militar IL-112

Rusia reanuda el desarrollo del avión de transporte militar IL-112
La empresa aeronáutica rusa IL reanudará el diseño de los aviones ligeros de transporte militar IL-112V congelado por el Ministerio de Defensa en 2011, y puede firmar ya en lo que resta de este año un contrato para la entrega de 62 máquinas a la Fuerza Aérea, comunicó hoy a RIA Novosti una portavoz de la empresa.
“A día de hoy, hemos acordado con el Ministerio de Defensa firmar en agosto una hoja de ruta, junto con la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (corporación matriz de IL), y en diciembre esperamos suscribir dos contratos”, declaró.
Según la fuente, el primer contrato reglamentará la conclusión del diseño de la aeronave por IL, y el segundo preverá la entrega de 62 aviones a Defensa, fase que la empresa espera comenzar en 2017.
El analista Konstantín Makienko, del Centro Analítico de Estrategia y Tecnología, estima que el monto total de los dos contratos puede superar 2.000 millones de dólares.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso estudiaba encargar aviones similares An-140 (empresa aeronáutica Antonov, Ucrania), pero, según el constructor general de IL, Víctor Livánov, citado por el diario Vedomosti, finalmente rechazó la opción para no depender de las piezas ucranianas y para evitar la necesidad de introducir modificaciones adicionales al fuselaje teniendo en cuenta el eventual uso militar de la aeronave.
El IL-112 será capaz de transportar a 44 personas y hasta seis toneladas de carga. Tendrá un alcance de 1.000 kilómetros con carga máxima, distancia que tardará en cubrir en poco más de dos horas. La velocidad de crucero del avión asciende a 480, y la máxima, a 550 kilómetros por hora. Requiere de una pista de al menos 870 metros para despegar.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Kasputin Yar

 
Posted by Picasa

Rusia ensayará 60 tipos de armamento en el polígono de Kapustin Yar en 2013

Rusia ensayará 60 muestras de armamento en el polígono de Kapustin Yar en 2013
Rusia planea ensayar en lo que resta de año unas 60 tipos de armamento en el polígono de Kapustin Yar, informó hoy el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, mayor Dmitri Andreev.
"Este año planeamos ensayar en Kapustin Yar un total de 60 tipos de armamento y material bélico", comentó.
Dijo que en 2013 ya fueron realizados 180 lanzamientos de prueba de cohetes desde el polígono central interarmas del Ministerio de Defensa de Rusia (polígono de Kapustin Yar, situado en la provincia de Astracán).
Señaló que en el polígono se están creando un moderno centro de cómputo e información y un sistema de transferencia de datos altamente protegido, que "permitirán efectuar pruebas en régimen automático sin participación de unidades de combate".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


WTI Petroleo crudo
$105.97▲2.57 2.43%
2013.08.11 end-of-day
Brent Petroleo crudo
$108.22▲1.54 1.42%
2013.08.11 end-of-day

Fiscalía dice que candidato opositor a alcalde de Moscú tuvo financiación extranjera

Alexéi Navalni
La Fiscalía General de Rusia afirmó este lunes tener pruebas de que el activista opositor y candidato a la alcaldía de Moscú, Alexéi Navalni, recibió financiación extranjera para su campaña electoral.
“La investigación confirma las informaciones sobre la financiación extranjera de la campaña electoral de Navalni. En particular, se ha constatado que más de 3.000 personas físicas y jurídicas, así como donantes anónimos de 46 países del mundo, como EEUU, Finlandia, Reino Unido o Suiza, y de 347 direcciones IP realizaron trasferencias, a través de un sistema de pago electrónico, a las carteras virtuales de Navalni y miembros de su oficina de campaña”, explica un comunicado de la Fiscalía.
La legislación electoral rusa prohíbe a los candidatos recibir financiación de países, organismos y ciudadanos extranjeros y de donantes anónimos, recuerda el texto, al tiempo de indicar que la Fiscalía ya ha remitido las pruebas recopiladas al Ministerio del Interior para la posible incoación de un expediente penal.
El propio candidato opositor y su oficina de campaña negaron tener financiación extranjera y afirmaron que su campaña se financia de forma legal y totalmente transparente.
“La financiación de nuestra campaña se realiza de estricta conformidad con la ley y de manera absolutamente impecable desde el punto de vista jurídico. Todas las transferencias se reciben en una cuenta bancaria y se inspeccionan por la Comisión Electoral Municipal de Moscú. Si nos dicen que la transferencia es ilegal, la devolvemos”, aseguró Navalni en su blog.
Por otro lado, el portavoz de la oficina de campaña del opositor, Vladímir Ashurkov, aclaró que las donaciones de simpatizantes ingresadas en las carteras virtuales no se destinan a la campaña electoral y que esta se financia únicamente con donaciones de ciudadanos rusos. “Estamos muy pendientes de ello”, aseveró.
Conocido por sus denuncias de corrupción y críticas al Kremlin, el abogado y bloguero Alexéi Navalni es uno de los activistas más destacados de la llamada oposición espontánea rusa. Fue condenado en julio a cinco años de cárcel y una multa por un presunto robo, sentencia que se produjo un día después de que fuera admitido oficialmente como candidato a alcalde de Moscú en las elecciones del próximo 8 de septiembre.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Fuerza de Reacción de la OTAN realizará maniobras a gran escala

La Fuerza de Reacción de la OTAN realizará una serie maniobras a gran escala
Unidades de la Fuerza de Reacción de la OTAN realizarán una serie de maniobras a gran escala entre agosto y noviembre de 2013, informó el servicio de prensa de la Alianza Atlántica.
Entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre se realizarán las maniobras Brilliant Arrow en Noruega. El objetivo será evaluar la compatibilidad entre los componentes de la Fuerza de Reacción. Participarán unos 800 efectivos y casi 50 aviones de combate.
Las unidades navales y terrestres de la Fuerza participarán en unas maniobras aparte, Brilliant Mariner, que se desarrollarán desde finales de septiembre hasta inicios de octubre.
La serie de maniobras culminará con el simulacro Steadfast Jazz, que se realizará en noviembre en el territorio de los países del mar Báltico y de Polonia e incorporará los componentes terrestre, aéreo y naval de la Fuerza de Reacción de la Alianza.
El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, comentó con anterioridad que los ejercicios Steadfast Jazz evocan la época de la 'guerra fría'. De acuerdo al guion de este simulacro, Polonia es agredida y la OTAN aplica el Artículo 5 del Tratado de Washington, que establece la obligación de defensa mutua colectiva en el caso de ataque a uno de los miembros de la Alianza.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

sU-35

 
Posted by Picasa

SU-30ms

 
Posted by Picasa

Rusia incorporará dos escuadrillas de cazas Su-30 y Su-35 en lo que resta de año

Rusia incorporará dos escuadrillas de cazas Su-30 (en la foto) y Su-35 en lo que resta de año
Rusia incorporará dos escuadrillas de cazas Su-30 y Su-35 (en la foto) en lo que resta de año
La Fuerza Aérea rusa incorporará una escuadrilla de cazas Su-30 y otra de Su-35 en lo que resta de año, comunicó hoy el comandante de la Fuerza Aérea, general Víctor Bondarev.
"Hasta hace poco vendíamos estos aviones a otros países y ahora vamos a comprarlos para nuestras unidades aéreas de combate, no para ponerlos a prueba", dijo Bondarev en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.
El general destacó que son aviones excelentes, altamente maniobrables y dotados de moderno armamento.
"Por ahora no veo otros mejores", señaló Bondarev al agregar que los Su-30 y Su-35 serán exhibidos en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 que se realizará a finales de agosto en las cercanías de Moscú.
Asimismo informó que el caza ruso de quinta generación T-50 (PAK FA) deberá entrar en servicio en el cuarto trimestre de 2013.







"Los pilotos ya recibieron entrenamiento y están preparados para ensayarlo. De acuerdo a los resultados, se estudiará iniciar la producción en serie de los T-50", apuntó el comandante de la Fuerza Aérea rusa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)