miércoles, 14 de agosto de 2013

Moscú llama a frenar la escalada de violencia en Egipto






Moscú llama a frenar la escalada de violencia en Egipto
“En este período difícil por el que atraviesa Egipto llamamos nuevamente a todas las fuerzas políticas del país amigo a que manifiesten moderación y reserva y se guíen por los intereses supremos de la nación para evitar la continua escalada de violencia y nuevas víctimas humanas”, señala una nota publicada en la web de la cancillería.
El documento resalta que la renovación democrática y las profundas reformas en beneficio de todos los egipcios podrán continuar únicamente a través de un diálogo inclusivo, relanzando el proceso político sobre una base del consenso nacional.
Según la embajada rusa en El Cairo, los recientes enfrentamientos no han provocado víctimas entre ciudadanos de Rusia residentes en Egipto. Sin embargo, el departamento consular ruso suspenderá sus actividades por dos días.
Exteriores recomendó a los ciudadanos rusos en Egipto a evitar lugares de protestas multitudinarias, y a los turistas, abstenerse de visitar El Cairo y otras ciudades importantes.
Al menos 149 personas murieron y otras 1.403 recibieran heridas en diversas ciudades de Egipto, según el Ministerio de Sanidad egipcio, después de que los cuerpos de seguridad usaran la fuerza para  disolver las protestas de partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi. El movimiento de los Hermanos Musulmanes sostiene que la cifra de víctimas podría superar 2.000.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Premio Nobel ElBaradei renuncia a la vicepresidencia de Egipto

El Premio Nobel ElBaradei renuncia a la vicepresidencia de Egipto
Situatión en Egipto
El Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei renunció hoy al cargo de vicepresidente interino de Asuntos Exteriores tras una violenta represión de manifestantes opositores que, según los datos más recientes del Ministerio de Sanidad de Egipto, causó al menos 149 muertos y 1.403 heridos.
Los Hermanos Musulmanes, que llevaban seis semanas protestando por la deposición del presidente Mohamed Mursi, sostienen que la cifra real de víctimas podría superar 2.000.
En su carta al presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ElBaradei señala que había opciones pacíficas para poner fin a la crisis política en el país, según Reuters.
“Se me ha vuelto demasiado difícil seguir cargando con la responsabilidad por las decisiones con las que no estoy de acuerdo y cuyas consecuencias temo”, dice en esta carta ElBaradei, citado por AFP.
Desafortunadamente, quienes salen ganando con lo que ha sucedido hoy son aquellos que llaman a la violencia y al terror, los grupos extremistas, según él.
El Ministerio del Interior egipcio informó sobre la detención de 543 simpatizantes de Mursi, por presunta posesión de armas automáticas y grandes cantidades de municiones.
Las autoridades de Egipto decretaron hoy un estado de emergencia, por un mes, y un toque de queda en 11 provincias.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Habana-Corintio-ruta mas corta

 
Posted by Picasa

Los hackers no tienen nada de románticos sino que son ladrones






Los hackers no son ningunos románticos sino ladrones
No nos hagamos ilusiones: nunca estaremos a salvo. Con este “no estaremos” no sólo me refiero a mis compañeros de oficio, colaboradores de los principales medios de comunicación del mundo que sufrieron, al igual que ha ocurrido recientemente a RIA Novosti, ataques a sus cuentas en las redes sociales.
Dichos ataques son una suerte de atentados terroristas y su lista de los últimos tres años es bien larga.
El peligro de los atentados terroristas no disminuye por haberse cometido en la esfera información, simplemente en vez de hacer que salten por los aires las redacciones de los periódicos, los malhechores revientan los cerebros del público. Escogen a sus víctimas de forma minuciosa y se guían precisamente por el grado de popularidad de un determinado medio de comunicación. La seguridad y las guerras cibernéticas, los 'hackers' y los atentados contra la propiedad intelectual no son sino giros que sirven para disimular un acto que desde siempre se ha denominado robo. Así de simple.
Lo que ocurre es que en la esfera de Internet se evita llamar a las cosas por su nombre. Pero incluso si se evitaran los eufemismos, la situación apenas cambiaría. En cuanto dejamos de usar la palabra 'hacker' teñida de un cierto romanticismo y le aplicamos el calificativo de bandido, gamberro, imbécil o chantajista, todo se vuelve muy simple. Porque todos los programas antirrobo y medidas de seguridad tomadas en el espacio virtual son meras modificaciones de lo que se usa en la vida real para protegerse de los atentados, sean candados, chalecos antibalas o guardaespaldas.
Dichas medidas en el mejor de los casos les complican la vida a los delincuentes, pero nunca representan para ellos un obstáculo insalvable. Más bien, lo contrario: cuanto más perfectas se hacían las medidas de seguridad que tomaban quienes se lo podían permitir, más vulnerable ante los criminales se tornaba el resto de la gente.
Con Internet ocurrió lo mismo. Al robar el pirata electrónico Vladimir Levin a principios de los 90 a la entidad Bancaria Citybank mediante el sistema SWIFT, los bancos se esforzaron por preservar la confidencialidad de los datos de sus clientes. Y los ladrones, por su parte, se esforzaron en burlar las nuevas medidas de seguridad. Como resultado, los bancos siguen cayendo víctimas de los delincuentes y no representa mayor dificultad dejar a un ciudadano de a pie sin sus ahorros. Por cada “crimen del siglo” hay un gran número de delitos cotidianos: el crimen en el ciberespacio parece ser la cosa más normal del mundo y sus dimensiones son realmente alarmantes.
¿Dónde está el límite que separa una broma de un delito? Lo marcamos nosotros, al creer que una entrada no sancionada en nuestra cuenta es una casualidad, una broma de mal gusto, una estupidez, etc. Pero en cuanto llamamos a las cosas por su nombre, el límite se borra. Entrar en una cuenta ajena es lo mismo que irrumpir en una casa, robar las pertinencias del otro y además intentar pasar por dueño de lo robado. Y todo intento de llamar esta conducta con bonitas palabras prestadas del inglés es hipocresía o manipulación deliberada con la opinión pública.
Se puede entender al usuario que, al no querer gastar dinero en la descarga de temas musicales en iTunes, lo hace de forma ilegal en alguna página web. O al ladrón que roba el dinero de una cuenta bancaria. O incluso a quien, preso de su propia tontería, disfruta del dudoso placer de destruir una página ajena. ¿Pero, gastar fuerzas y dinero en poder entrar en la cuenta de un medio de comunicación para llamar a engaño a su público?
En los últimos tres años ha habido bastantes casos  de ataques similares, de modo que surgen las preguntas de ¿con qué fondos se financian los malhechores y qué beneficio buscan obtener?
Al parecer, todo depende del precio que se le pone a la información tergiversada. En la época en la que sólo existían los periódicos, la radio y la televisión, la gente confiaba en estos medios de comunicación. “Los periódicos nunca mienten”, se solía decir en la URSS. Más tarde apareció la prensa amarilla y después de un período de confianza quedó claro que había que andar con cuidado. Sin embargo, en caso de los medios reputados, siempre se sabía quién estaba detrás de la información publicada.
Aparecieron las redes sociales: cada usuario, los medios de comunicación incluidos, escribía en su nombre y todavía la cosa tenía su lógica. Empezaron a crearse nombres de usuarios ficticios y la gente se confundía, sin entender quién era de verdad que manifestaba ser. Se aprendió a distinguir a los usuarios falsos y a tomar con tranquilidad algunos posts.
Paradójicamente, así subió el grado de vulnerabilidad de las cuentas que parecían inaccesibles para los piratas electrónicos, las de importantes medios de comunicación, entidades públicas y grandes corporaciones. Así, por ejemplo, en la página de la Agencia de información Associated Press apareció la noticia sobre una explosión en la Casa Blanca que enseguida empezó a circular por Internet, cobrando vida propia. Pese a que la noticia fue desmentida de forma oficial, los mercados ya habían reaccionado y el público ya se había puesto nervioso. La reputación del medio quedó empañada.
Que quede claro que no se trata de entrar en la cuenta en Facebook de algún profesor de colegio. Cuesta más, literalmente cuesta mucho más. Hay quienes se ganan la vida de esta forma, sin reparar en que las tareas que cumplen no son sino un vulgar robo. Nada de romanticismo, es un trabajo bien pagado.
Internet en general empezó como un juego, en un par de clicks se conseguían resultados impresionantes. Desde aquel momento todo ha cambiado y mucho, la red global se ha convertido en un arma poderosa y su uso indebido entraña un grave peligro. Pero la psicología de los usuarios de Internet sigue obedeciendo a los tres principios: “Es una especie de juego”, “todo está permitido” y “nunca me pillarán". Estos estereotipos tardarán en caer en desuso, pero casi todo el mundo se va dando cuenta de que no todo se puede hacer con impunidad en el ciberespacio y de que se irá tras los delincuentes electrónicos. Lo único que queda, al parecer, es empezar a llamar las cosas por su nombre.
El robo no dejará de serlo, se llame como se llame. Y los 'hackers' y piratas informáticos no son ningunos románticos ni luchadores por la libertad de expresión, son ladrones. Es curioso que exista el crimen y que incluso sea penado con multa o cárcel, pero que no haya delincuentes sino unos héroes a lo que acompaña un halo de romanticismo. Sin embargo, son quienes nos impiden sentirnos a salvo y han de ser despojados de su imagen ficticia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Serguéi Petujov
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
Bora clase corbeta misil Samum
Información Clase
Constructores:Zelenodolsk , Kazan
(Jefe de Diseño - L. Elssky)
Operadores: Soviet Navy 
 Armada de Rusia
Construcción:1988-1995
En la comisión:1997 -
Características generales
Desplazamiento:Alrededor de 1.050 toneladas (1.030 toneladas largas)
Largo:210 pies (64 m)
Manga:59 pies (18 m)
Calado:10 pies (3,0 m)
Potencia instalada:4 x 200 kW con motor dieselgeneradores
Propulsión:• Doble M10-tipo D1 motores de turbina de gas nominal de 60.000 CV (45.000 kW) con destino a dos hélices de tres palas principales 
• Dos M511A reducción de engranajes motores diesel nominal de 20.000 CV (15.000 kW), vinculado a dos hélices de tres palas principales 
• Doble M52OM3 auxiliares demotores diesel de conduccióncompresores valorados en 6.800 caballos de fuerza (5.100 kW) utilizados para inflar las faldas
Velocidad:12 nudos (14 mph, 22 km / h) de crucero
55 nudos (63 mph, 102 kmh) como máximo
Rango:2.500  millas náuticas (4.600 kilometros) a los 12 nudos de
800 millas náuticas (1.500 km) a 55 nudos (102 km / h)
Resistencia:10 días
Complemento:35 mínimos
de combate 68
Sensores y
sistemas de procesamiento:
• Monolit-E / detección de blancos Monumento-E y de radar designación
• Pozitiv-ME1 aire / superficie de radar de búsqueda
• 5P-10E de Control Radar Fuego
• Anapa -ME1 sonar
• Sistema de control de fuego de misiles 3T-81E Moskit-E
• Varios cañones y misiles sistemas de guía y contramedidas
Guerra electrónica
y trampas:
• Vympel-R2 suite con Foot Ball-A interceptores
• La mitad de Sombrero-B interceptores
• 2 × PK-10 señuelos lanzacohetes
• 2 × PK-16 señuelos lanzacohetes
Armamento:• 2 x lanzadores cuádruples MT-206ME para 3M-80E "Moskit" misiles cruceros marítimos (o varios otros) 
• 1 × 9K33M "Osa-MA" tipo desuperficie-a-aire de misiles del sistema para antiaéreo de defensa con misiles de 20 
• 1 × AK-176 M automático 76,2 mmde cañón o 1 × AK-100 mm cañón automático 100 
• 2 × AK-630 de 30 mm antiaéreoscañones Gatling
• 16 × 9K38 Igla man-portable montado hombro lanzador de misiles tierra-aire de conjuntos 
• 2 × 14,5 mm navales ametralladoramontajes 
• 1 × DP-64 anti- saboteadorlanzagranadas
Notas:Listos para el combate en tiempo áspero hasta estado de la mar 5

Buque portamisiles de Rusia participa en maniobras internacionales en el mar Negro






El aerodeslizador portamisiles Bora
El aerodeslizador portamisiles Bora de la Flota rusa del mar Negro se incorporó hoy a las maniobras de la Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro (Blackseafor).
"Los buques participantes se están concentrando en la zona del puerto de Sebastopol", informó el portavoz adjunto de la Flota rusa del mar Negro, capitán de fragata Nikolái Voskresenski.
Dijo que Bulgaria estará representada por el dragaminas Priboi, Rumania por la corbetaEustatiu Sebastian, Ucrania por el buque de mando Slavutich y Turquía por la fragataTurgutreis.
El próximo sábado, 17 de agosto, tendrá lugar la ceremonia de traspaso del mando de Blackseafor de Turquía a Ucrania. Asistirá el comandante de la Flota rusa del mar Negro, vicealmirante Alexandr Vitko.
La Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro oBlackseafor, fue creada en 2001 y tiene como objetivo intervenir en situaciones de emergencia en la zona, llevar a cabo operaciones humanitarias y de salvamento, levantar minas, efectuar monitoreo ecológico y hacer visitas de buena voluntad. Está formada por Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumania, Turquía y Georgia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiSubmarino del proyecto 877 Paltus
18:17 14/08/2013 Los 18 tripulantes que se encontraban a bordo del submarino militar indio Sindhurakshak, de fabricación rusa (proyecto 877EKM), perdieron la vida anoche a causa de una explosión y un incendio ocurridos a bordo del buque, informó el almirante D.K. Joshi de la Armada hindú.>>

Más de 5.000 hombres participan en fase cumbre de maniobras de la Flota rusa en el Pacífico

Más de 5.000 hombres marcan fase máxima de las maniobras de la Flota rusa en el Pacífico
Más de 5.000 hombres y unas 50 embarcaciones marcaron hoy la fase máxima de las maniobras emprendidas el viernes pasado por la Flota rusa del Pacífico, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Martov.
"Las unidades de la Flota del Pacífico emplazadas en Primorie y Kamchatka (extremo oriente ruso) iniciaron acciones prácticas en la zona de los mares de Japón y de Ojotsk y la bahía de Avachinsky", dijo Martov.
Señaló que el objetivo de la maniobras es comprobar el nivel de preparación de las fuerzas navales en la ejecución de técnicas de lucha antiterrorista en tierra y mar, así como la protección de los recursos naturales, en una zona de alta importancia geopolítica para el país.
De acuerdo al guion, varios buques de Flota del Pacífico transportaron armamento y tropa a la parte sur del mar de Ojotsk, cruzando el estrecho de La Perouse, que separa a Rusia de la isla japonesa de Hokkaido. A su vez, la aviación naval realizó vuelos en esa zona en búsqueda de submarinos 'enemigos'.
"Asimismo, las unidades de la Infantería de Marina, trasladadas a la isla de Sajalín, lanzaron una operación de 'peinado' en la costa para neutralizar supuestos grupos armados atrincherados a lo largo del litoral", apuntó Martov.
En esta ocasión, las maniobras militares incluyeron prácticas de interacción destinadas a proteger objetivos estatales de infraestructura y objetivos industriales con la participación de las autoridades locales y otras entidades de orden público como los ministerios del Interior y de Situaciones de Emergencia de la provincia de Sajalín.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)