lunes, 19 de agosto de 2013

Expertos de la ONU en armas químicas inician sus labores en Siria

Expertos de la ONU en armas químicas inician sus labores en Siria
Un grupo de inspectores de la ONU inició este lunes su trabajo en Siria para investigar el supuesto uso de armas químicas del que se acusan recíprocamente el régimen de Bashar Asad y los rebeldes.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó que “la misión ha empezado sus labores” que, según las expectativas, se prolongarán por dos semanas aunque este plazo podrá ser prorrogado por acuerdo con Damasco.
La misión de expertos, encabezada por el sueco Ake Sellstrom, deberá investigar el supuesto uso de sarín que el pasado 19 de marzo causó 26 muertos y 86 heridos en Khan al Asal, así como otros dos episodios de un total de 13 denunciados ante la ONU.
Es la primera investigación sobre el uso de armas de exterminio en masa en el siglo XXI, señaló Ban Ki-moon. El jefe de la ONU resaltó que “si se confirma el uso de armas químicas en Siria, los culpables deberán responder”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán enseñará a sus colegiales a cazar drones

Avión no tripulado RQ-170 Sentinel
Irán planea introducir en el curso escolar clases de caza de drones enemigos, anunció el pasado fin de semana el general de brigada Ali Fazli, subjefe de la Fuerza de Resistencia Basij, formación paramilitar de voluntarios subordinada al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica.
“Este año habrá cambios en cuanto a contenidos, profesores y horas lectivas de Preparación para la Defensa”, declaró Fazli, citado por la agencia de noticias iraní Fars.
Mencionó como un ejemplo de este cambio de contenidos  “la caza de drones espías”.
En el próximo año escolar se dedicarán de dos a tres horas semanales las clases de defensa en los colegios iraníes.
En diciembre de 2011, Irán anunció que sus militares realizaron con éxito un ciberataque sofisticado para forzar el aterrizaje de un avión no tripulado RQ-170 Sentinel, perteneciente a EEUU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El caza Su-30SM participará por primera vez en el Salón MAKS

El caza Su-30SM participará por primera vez en el Salón MAKS
Los renombrados grupos de acrobacia aérea 'Russkie Vitiazi' y 'Strizhi' continuarán próximamente sus vuelos en los nuevos cazas Su-30SM y Su-35S, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Víctor Bondarev.
"Los cazas Su-30SM y Su-35S son un gran avance. Debemos exhibirlos para demostrar la superioridad del material aeronáutico ruso", dijo Bondarev en una rueda de prensa.









Con anterioridad, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, responsable del sector de defensa en el Gobierno, comentó que había encargado dotar de nuevos aviones a las patrullas acrobáticas 'Russkie Vitiazi' y 'Strizhi'.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)