domingo, 25 de agosto de 2013

El ex enviado de Irán advierte a EE.UU., Israel de las graves consecuencias de la guerra contra Siria

El ex enviado de Irán advierte a EE.UU., Israel de las graves consecuencias de la guerra contra Siria
 El ex embajador iraní en Jordania Mohammad iraní advirtió a los EE.UU. e Israel contra las nefastas consecuencias de la intervención militar en Siria, y dijo que una guerra contra Siria podría extenderse a todo el Medio Oriente.
"Ahora que las condiciones no están maduras para la intervención militar de EE.UU. (en Siria)", dijo a FNA Irani el domingo.
Preguntado sobre informes de los medios sobre la coordinación entre Washington y Tel Aviv para lanzar una invasión de Siria, dijo: "La realización de nuevas operaciones por parte de Israel no es probable, pero Tel Aviv debe considerar el hecho de que es más vulnerable que los EE.UU. y otros países occidentales Estados que pueden entrar en la crisis de Siria con sus flotas navales ".
Irani subrayó que Israel debe ser consciente de las consecuencias vitales de hacer la guerra a Siria y darse cuenta de que Damasco y sus aliados van a tomar represalias contra las agresiones extranjeras, que eventualmente agravar la crisis en el Medio Oriente.
Sus comentarios se produjeron después que el secretario de Defensa EE.UU. Chuck Hagel dijo que la Casa Blanca está estudiando diferentes opciones militares contra Siria.
Hagel sugirió Sábado el Pentágono se está moviendo fuerzas en su lugar antes de una posible acción militar contra Siria, así como el presidente Barack Obama expresó cautela.
El Pentágono fue aparentemente difícil en el trabajo dar con estos nuevos planes y nuevos objetivos, a pesar de que el presidente del Estado Mayor Conjunto el general Martin Dempsey tenía sólo dos días antes advirtieron contra la participación militar, y ahora tiene los misiles cruceros listos para ir, esperando simplemente presidencial la aprobación para lanzar el ataque.
Ahora, los funcionarios parecen más cerca que nunca de comenzar una guerra, y que el presidente Obama insistió habría "ninguna prisa" para atacar a Siria, parece que hay un impulso renovado del Congreso para conseguir el salto en Siria sin esperar ninguna prueba molestos para apoyar sus demandas y simplemente atacar directamente.
Con la OTAN, los aliados Francia y Turquía ya están en el carro y el Pentágono ahora tiene misiles listos para ir en un aviso de momento, será muy fácil para la administración comienzan a atacar y argumentan que se trataba de un "compromiso" en comparación con algunos otros, ataque aún mayor.
El caso de la que ya parece estar distribuida por la Casa Blanca, que insiste en que no se imaginan "botas sobre el terreno" en cualquier posible intervención militar.
¿Qué tipo de ataque que significaría aún está por verse, pero los funcionarios han discutido a menudo la creación de "zonas de amortiguación", nominalmente, por razones humanitarias, pero sobre todo para dar a las facciones rebeldes sirios un lugar desde donde lanzar ataques con impunidad.
Al mismo tiempo, cualquier intervención militar que cambia seriamente la situación sobre el terreno se encontrará con el mismo problema que en repetidas ocasiones se ha señalado, el de la dominación de los rebeldes por los aliados de Al-Qaeda. Esto significa que cualquier ataque que daña al gobierno de Assad demasiados riesgos que traen una facción yihadista en el poder, que será aún más hostil hacia los EE.UU..

Viejo Condor
Fars New (SIC)

l-Nusra Front amenaza con lanzar ataques químicos en las ciudades sirias


Al-Nusra Front amenaza con lanzar ataques químicos en las ciudades sirias
 El Al-Nusra grupo terrorista Frente Al-Qaeda-vinculada en un mensaje el domingo advirtió que pronto lanzará ataques químicos en las ciudades chiítas de población en Siria.
En un mensaje de audio de dos minutos hoy, Al-Nusra Front Comandante Abu Muhammad al-Joulani amenazó al gobierno sirio para lanzar ataques químicos en las ciudades de mayoría chií, y añadió que el grupo terrorista planea utilizar 1.000 cohetes para el propósito.
En su mensaje, Al-Joulani acusó al gobierno sirio de lanzar un ataque químico en un campo de Damasco, afirmando que el grupo tiene derecho propio a responder con un ataque similar.
Tras el ataque químico en Damasco, los rebeldes acusaron al gobierno a utilizar este tipo de armas de destrucción masiva, mientras que un equipo de investigación de la ONU estuvo presente en la capital para iniciar una investigación sobre el uso de armas químicas. La delegación de la ONU llegó a Siria a principios de esta semana, por invitación del Gobierno de Damasco.
Tras las acusaciones de los rebeldes, el comando central del ejército sirio el miércoles rechazó enérgicamente las acusaciones de que el ejército ha utilizado armas químicas en Damasco.
En un comunicado, el Comando Central del Ejército sirio y de las Fuerzas Armadas rechazó las acusaciones como "completamente infundadas" y "falso", haciendo hincapié en que el informe es parte de los medios de la guerra sucia en Siria.
Tras el ataque contra Damasco, dos llamadas telefónicas reveló las las armas químicas en Siria fueron utilizados por los rebeldes.
Una llamada telefónica entre un militante afiliado a la denominada "Shuhada al-Bayada Batallón" en Homs y su jefe llama Adulbasit de Arabia Saudita descubrió que los combatientes antigubernamentales utilizan las armas químicas en Deir Ballba en Homs campo.
Durante una llamada telefónica transmitida por el canal de televisión siria, el militante dijo que su grupo que comprende 200 terroristas escaparon de al-Bayada a al-Daar al-Kabera través de un túnel, y agregó que se necesitan para comprar armas para atacar la ciudad de Homs .
Durante la conversación telefónica, el financiero saudí que estaba en El Cairo admitió a extender su apoyo a los rebeldes en Daraa y Damasco, y pidió a los militantes de los detalles en su grupo y la forma en que la intención de recibir el dinero, en respuesta, dijo que el militante que uno de los logros de su "Batallón" fue el exitoso uso de armas químicas en Deir Ballba.
En el mismo contexto, otra llamada telefónica reveló que dos grupos rebeldes habían intentado conseguir dos cilindros de gas sarín del barrio Barzeh en Damasco para ser utilizado en Homs.
Ayer por la noche, la televisión siria mostró una serie de contenedores Arabia hechas de materiales utilizados por los militantes en la producción de los gases químicos.
El ejército sirio se ha encontrado estos contenedores en un almacén en el distrito de Jobar el sábado.
El descubrimiento se produjo después de que las fuerzas del gobierno rodeado de un sector del barrio de militantes en poder de Jobar el sábado.
Soldados del ejército sirio también encontraron los agentes químicos en los túneles excavados por los militantes apoyados desde el extranjero en el suburbio del noreste de la capital, Damasco, informó la televisión siria.
"Héroes del Ejército están entrando los túneles de los terroristas y vieron los agentes químicos", dijo Siria televisión, y agregó: "En algunos casos, los soldados están asfixiando al introducir Jobar".
Añadió que las ambulancias llegaron a la región para rescatar a la gente que estaba sofocante en Jobar y la zona está ahora controlada por las fuerzas del ejército sirio.

Viejo CONDOR

Fars News (SIC)

Oligarca ruso encabeza la lista de famosos que reniegan de la tecnología

Mijaíl Prójorov
El multimillonario ruso Mijaíl Prójorov encabeza el ranking de famosos con éxito que rechazan los avances tecnológicos, elaborado por la prensa digital estadounidense.
Según el periódico The Huffington Post, Prójorov, antiguo candidato a la presidencia rusa y dueño de un club de la NBA, no tiene teléfono móvil, prefiere escribir cartas a mano antes que mandar correos electrónicos y evita pasar mucho tiempo delante del ordenador porque facilita el acceso a una cantidad de información que resulta imposible “filtrar”.
El segundo es Warren Buffett, el consejero delegado de la empresa Berkshire Hathaway y uno de los empresarios más poderosos del mundo. Este multimillonario tampoco sucumbió a los “encantos” de un teléfono celular.
En el tercer puesto se sitúa Bud Selig, el exitoso comisionado del béisbol de las Grandes Ligas. Selig comentó en una ocasión que nunca ha tenido una dirección de correo electrónico ni piensa tenerla.
El cuarto es el famoso diseñador Karl Lagerfeld. El director creativo de la casa de modas Chanel dijo que no usa mucho los ordenadores, pero procura tenerlos cerca porque son “bonitos”.
Elena Kagan, la juez del Tribunal Supremo de EEUU, es la quinta. La magistrada admitió recientemente que los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos prefieren al email mensajes escritos a mano que hacen llegar al destinatario con ayuda de sus ayudantes.
En la lista de The Huffington Post figuran también otros famosos, como el magnate mexicano Carlos Slim o el exsecretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


WTI Petroleo crudo
$106.42▲1.39 1.31%
2013.08.24 end-of-day
Brent Petroleo crudo
$111.04▲1.14 1.03%
2013.08.24 end-of-day

Diputado ruso cree que Obama copia los errores de Bush en Irak






Diputado ruso cree que Obama copia los errores de Bush en Irak
Soldados estadounidenses en Irak. Imagen de archivo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está cada vez más cerca de ordenar una intervención militar en Siria con lo que corre el riesgo de repetir el error del antiguo mandatario estadounidense, George Bush, con la guerra de Irak, según el jefe del comité internacional de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.
“Igual que en el caso de Irak, esa guerra no será legítima y Obama se convertirá en un clon de Bush”, escribió Pushkov en su Twitter.
Anteriormente, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, dijo que EEUU está preparado para cualquier opción en Siria.
"El presidente Obama pidió al Departamento de Defensa que se prepare para todas las circunstancias. Lo hemos hecho y estamos preparados para llevar a cabo cualquier opción que elija el presidente", dijo Hagel, que se encuentra con una visita oficial en Malasia.
La víspera se supo que la armada de EEUUacercó a Siria sus barcos de guerra en el Mediterráneo a la espera de que Obama tome una decisión.
Por su parte, el Gobierno sirio advirtió que una eventual agresión contra el país árabe “hará arder todo el Oriente Medio”.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también censuró los planes militares del gobierno estadounidense al que acusó de utilizar el conflicto sirio para armar una gran guerra en el mundo árabe e islámico, según la agencia Efe. Agregó que en su momento EEUU invadió Irak basándose en mentiras y ahora esta la situación se repite con Siria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
El gobierno de Damasco dio luz verde para la visita de inspectores de la ONU al suburbio de Damasco, donde esta semana, supuestamente, fue ejecutado un ataque con armas químicas, según un comunicado de autoridades sirias, citado por la televisión estatal del país.
El respectivo acuerdo fue alcanzado durante un encuentro del ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, con la alta representante de la ONU para el desarme, Angela Kane.
La voluntad de las autoridades sirias para conceder acceso a los expertos de la ONU encargados a investigar el supuesto uso de armas químicas en el país quedó plasmada en un memorándum, precisa la televisión local.
Los inspectores comenzarán su trabajo mañana, 26 de agosto, confirmaron hoy en la ONU.
Por otra parte, según un funcionario de la Casa Blanca, citado por la agencia AP, la administración de Obama “tiene muy pocas dudas” acerca de la autenticidad de la información sobre el uso de armas químicas por el régimen de Bashar Asad.
Según la fuente, que habló bajo la condición del anonimato, esta seguridad se basa en informes de los servicios secretos de EEUU y otros datos.
Las tensiones en Siria aumentaron el pasado miércoles cuando activistas de varios grupos opositores denunciaron un ataque con armas químicas en el suburbio damasceno de Ghouta que se cobró, según diversas estimaciones, de 600 a 1.300 vidas.
Tras conocerse la noticia sobre la próxima investigación de los expertos de la ONU en Siria, la cancillería rusa difundió un comunicado en el que apeló a la "cordura" de los que barajan una intervención militar en el país árabe y advirtió contra los intentos de influir en los resultados del informe de la misión. Además, Moscú pidió crear las condiciones necesarias para la labor de los expertos y garantizar su seguridad en las zonas controladas por la oposición armada.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

El Pentágono, preparado para cualquier opción en Siria

Secretario de Defensa del país, Chuck Hagel
El Pentágono, preparado para cualquier opción en Siria
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están preparadas para realizar distintas opciones en Siria, incluida la militar, si reciben la respectivaórden del presidente Barack Obama, declaró el Secretario de Defensa del país, Chuck Hagel, citado hoy por agencias.
"El presidente Obama pidió al Departamento de Defensa que se prepare para todas las circunstancias. Lo hemos hecho y estamos preparados para llevar a cabo cualquier opción que elija el presidente", dijo Hagel, que se encuentra con una visita oficial en Malasia.
La víspera se supo que la armada de EEUU acercó a Siria sus barcos de guerra en el Mediterráneo a la espera de que Obama tome una decisión.
Al mismo tiempo, Washington continúa haciendo uso de sus recursos diplomáticos para atenuar las tensiones en torno a Siria. Según se dio a conocer ayer, el secretario de Departamento de Estado, John Kerry, discutió la situación en el país árabe con su homólogo sirio, Walid al Mualem.
Las tensiones en Siria aumentaron el pasado miércoles cuando activistas de varios grupos opositores denunciaron un ataque con armas químicas en el suburbio damasceno de Ghouta que se cobró, según diversas estimaciones, de 600 a 1.300 vidas. Según la oposición, el ataque fue lanzado por el Ejército, acusaciones que negaron tanto el Gobierno como el mando militar sirios.
Las informaciones sobre el supuesto ataque aparecieron pocos días después de que arribara a Damasco un grupo de expertos de la ONU, encabezado por Ake Sellstrom, encargado de investigar las acusaciones recíprocas del régimen y la oposición del uso de armas químicas en el conflicto armado en Siria.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió una investigación urgente del incidente. Este sábado, llegó a Damasco su Alta Representante para Asuntos de Desarme, Angela Kane, para asegurar que los expertos de Naciones Unidas obtengan acceso al lugar del supuesto ataque químico.
Según el canciller de Irán, Mohamed Javad Zarif, las autoridades sirias están dispuestas a conceder a los inspectores el respectivo acceso. El ministro iraní hizo esta declaración después de sostener una conversación telefónica con su homólogo sirio.
Por otra parte, un portavoz de la diplomacia iraní criticó los planes militares de EEUU para el arreglo de la situación en Siria y aseguró que esos comentarios no harán más que empeorar la situación en la región.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)