miércoles, 4 de septiembre de 2013

Crucero Misilistico Moskva

 
Posted by Picasa

Lanzamisiles ruso Moskva toma rumbo hacia el Mediterráneo tras cancelar visita a Cabo Verde






El crucero lanzamisiles Moskva
Rusia reforzará su grupo naval operativo en el Mediterráneo con el crucero lanzamisiles Moskva que irá directamente rumbo a esta zona en lugar de cumplir una visita planeada a la República de Cabo Verde, comunicó hoy un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa.
La fuente precisó en declaraciones a RIA Novosti que el crucero arribará al Mediterráneo hacia mediados de septiembre, tras lo cual “se trasladará a su bordo el mando operativo del grupo, emplazado ahora en el buque antisubmarino Almirante Panteleev”.
“El Moskva, conocido en la prensa moscovita como "asesino de portaaviones", será por tanto el buque insignia del grupo que la Armada rusa mantiene en el Mediterráneo”, agregó.
La víspera, Defensa anunció la próxima llegada a esta zona de dos buques de asalto anfibio, Novocherkassk y Minsk, que atravesarán los Estrechos del Bósforo y los Dardanelos el 5 o el 6 de septiembre. Los traslados, según el departamento militar, se efectúan de acuerdo con el plan de rotación.
La fuente también indicó que hoy el nuevo grupo incluye también el buque de reconocimiento Priazovie y que se está examinando el envío de dos navíos más de la Flota del mar Negro, la fragata guardacostas Smetlivi y el buque de asalto anfibio Nikolai Filchenkov.
Por su parte, un alto cargo del Estado Mayor comunicó que hacia el 29 de septiembre llegarán hacia las costas de Siria la corbeta lanzamisiles Shtil y la lancha misilera Ivanovets cuya función será proteger a los buques de asalto anfibio.
Actualmente, la escuadra rusa en el Mediterráneo está conformada por los buques de asalto anfibio Alexandr Shabalin, Almirante Nevelskoi y Peresvet, el buque antisubmarino Almirante Panteleev, la fragata guardacostas Neustrashimi, así como buques auxiliares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ex-UK Enviado: EE.UU. Engañados por la Inteligencia Fabricados del Mossad sobre Siria

Ex-UK Enviado: EE.UU. Engañados por la Inteligencia Fabricados del Mossad sobre Siria

Un ex embajador británico subrayó que el Reino Unido no ha tenido acceso a cualquier conversación o documento que acredite que el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad ha utilizado armas químicas contra sus ciudadanos, y dijo que los EE.UU. ha sido engañado por el israelí falsos documentos de la agencia de espionaje Mossad.


El ex enviado británico en Uzbekistán Craig Murray John escribió en su página personal que, aunque el Reino Unido tiene el puesto tapping electrónica más avanzada en la región montañosa de Troodos Chipre, que supervisa toda la radio, satélite y el tráfico de microondas en el Medio Oriente, desde Egipto y Oriente Libia derecho a través del Cáucaso, no ha cogido nada, porque no existe tal cosa y el Mossad ha inventado él.
"Por eso es muy extraño, por decir lo menos, que John Kerry dice tener acceso a comunicaciones interceptadas de militares y funcionarios de la organización de ataques con armas químicas, que no estaban a disposición del Comité Conjunto de Inteligencia británico sirio", dijo Murray
El puesto de escucha de GCHQ en el monte Troodos en Chipre es sin duda el activo más valioso que el Reino Unido contribuye a Reino Unido / EE.UU. cooperación de inteligencia. Las agencias de intercepción de comunicaciones, GCHQ en el Reino Unido y la NSA en los EE.UU., comparten todos sus informes de inteligencia (al igual que la CIA y el MI6).
"Israel en repetidas ocasiones ha participado en la guerra civil de Siria, llevando a cabo una serie de atentados ilegales y ataques con misiles durante muchos meses. Esta actividad totalmente ilegal por parte de Israel, que ha matado a un gran número de civiles, entre ellos niños - ha traído ninguna condenación hay para nada de Occidente ", dijo. 
Israel ha proporcionado "inteligencia" a los Estados Unidos diseñado para permitir a los Estados Unidos para unirse a los bombardeos de Israel y de la campaña de misiles.
Troodos se valora enormemente por la NSA. Aunque casi todas las comunicaciones de telefonía fija en la región se encamina a través de enlaces de microondas en algún momento, recogido en Troodos.
"Troodos es altamente eficaz - la joya de la corona de la inteligencia británica. Su capacidad y eficiencia, así como su alcance, es asombroso. Los EE.UU. no tienen su propia instalación comparable para el Oriente Medio. Debo decir que he sido realmente dentro de todas estas instalaciones y el estado plenamente informados de sus operaciones y capacidades, mientras que yo era jefe de la Sección FCO Chipre a principios de 1990. Esto es un hecho, no la especulación ", dijo Murray.
En un nivel, la explicación es simple. Se proporcionó la evidencia de intercepción a los EE.UU. por el Mossad, según mi propia fuente bien situada en la comunidad de inteligencia de Washington. Inteligencia proporcionada por un tercero que no se comparte de forma automática con el Reino Unido, y de hecho Israel especifica que no debe ser.
Pero la pregunta inevitable es esto. Mossad tiene nada comparable a la operación de Troodos. El contenido descrito de las conversaciones se ajusta exactamente con la tecla multitarea para Troodos, y habría disparado todos los factores desencadenantes. 
"¿Cómo pueden Troodos han perdido este caso Mossad consiguió? La única posibilidad remota es que todas las conversaciones fueron en una ruta puramente teléfono fijo, en el que el Mossad tiene un grifo de cable físico, pero que es muy poco probable en un número de maneras - no menos importante hoy en día la ruta puramente fijo ", argumentó Murray.
La respuesta al enigma de Troodos es simple.Troodos no recoge las intercepciones, ya que no existen.  Mossad les fabricó. 
"Evidencia" de John Kerry es el más despreciable de los trucos. Más niños ahora pueden ser volados en pedazos por enormes explosiones de misiles estadounidenses. No tiene nada que ver con la intervención humanitaria. Es, una vez más, los EE.UU. actuando a petición de Israel.

Viejo Condor
FARS NEWS (SIC)

Ataque a Siria amenaza a instalaciones nucleares según Moscú

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich
Un ataque a Siria podría afectar instalaciones nucleares, alertó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.
“El impacto deliberado o accidental de una ojiva en el reactor de investigación MNSR, a las afueras de Damasco, acarrearía consecuencias desastrosas como una eventual contaminación de los territorios adyacentes con uranio de alto enriquecimiento y productos de desintegración, así como la fáctica imposibilidad de garantizar en el futuro el control y la preservación del material nuclear que se encuentra en esta instalación”, advirtió el portavoz de Exteriores.
El diplomático instó  a la Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a “reaccionar rápidamente a esta situación y ofrecer a los Estados miembros un análisis de los riesgos derivados de supuestos ataques estadounidenses contra MNSR y otros objetivos en Siria”.
Por las siglas en inglés MNSR se conoce el reactor miniatura fuente de neutrones.
Un comentario publicado este miércoles en la web de la cancillería rusa califica de “contraria al derecho internacional y por tanto inaceptable” la intervención militar que EEUU planea lanzar próximamente contra Siria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


EEUU miente cuando afirma que Al Qaeda no está en Siria, según Putin

Presidente ruso, Vladímir Putin
Las autoridades de EEUU mintieron en el Congreso cuando afirmaron que la organización terrorista Al Qaeda no está en Siria y que una intervención extranjera no reforzará las posiciones de los extremistas, según Putin.
“Mienten y queda muy feo. He visto los debates en el Congreso”, afirmó Putin en una reunión del Consejo de Derechos Humanos.
Putin recordó que miembros de Al Qaeda lucha en las filas de los rebeldes sirios.
“La principal unidad de combate (de la oposición siria) es el Frente Al Nusra que está vinculado a Al Qaeda. Lo saben”, subrayó Putin.
Viejo Condor 
RIA Novosti (SIC)

Rusia desvela su informe sobre el ataque químico del 19 de marzo cerca de Alepo

Siria, Alepo
El Ministerio de Exteriores de Rusia, ante las múltiples filtraciones de materiales que imputan el uso de armas tóxicas al Gobierno de Siria para abonar el terreno a una intervención militar, dio a conocer hoy parte del informe elaborado por sus expertos a partir de las muestras provenientes de Khan al Asal, suburbio de Alepo donde un ataque químico causó 26 muertos y 86 heridos el pasado 19 de marzo.
Según este informe de casi 100 folios que Rusia traspasó en julio pasado al secretario general de la ONU, en Khan al Asal no se usó un proyectil del arsenal del Ejército gubernamental sino uno de fabricación casera, de tipo y características similares a los cohetes que los rebeldes de la brigada Bashair al Nasr producen en el norte de Siria.
El explosivo era el RDX, o hexógeno, que no se emplea en municiones reglamentarias. Las muestras recogidas en el lugar contenían el agente nervioso sarín, así como diisopropilfluorofosfato (DFP) que los países occidentales usaron como arma química durante la II Guerra Mundial.
Aquellos que se empeñan en echar toda la culpa al actual Gobierno de Siria, centran actualmente su atención en el ataque del pasado 21 de agosto contra Guta Oriental, e intentan obviar el hecho de que efectivos del Ejército regular se vieron afectados por agentes tóxicos el 22, el 25 y el 25 de agosto, al descubrir en este suburbio materiales, equipos y recientes con rastros de sarín, según la cancillería rusa.
En este contexto, Exteriores celebra el anuncio de que inspectores de la ONU volverán próximamente a Siria para continuar su investigación, en particular, en Khan al Asal.

Viejo Condor
RA Novosti (SIC)

Moscú puede apoyar operación militar contra Damasco si la autoriza la ONU

Moscú puede apoyar operación militar contra Damasco si la autoriza la ONU
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Moscú podría apoyar una intervención militar en Siria si se demuestra la responsabilidad de Damasco en el uso de armas químicas, siempre y cuando esa operación cuente con la autorización por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
“No lo descarto, pero quisiera recordar una circunstancia absolutamente fundamental. Conforme al derecho internacional vigente, autorizar el uso de la fuerza contra un Estado soberano corresponde únicamente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, afirmó Putin en una entrevista con el Canal 1 de la televisión rusa y la agencia Associated Press.
Al mismo tiempo, enfatizó que cualquier uso de la fuerza contra un país al margen del Consejo de Seguridad es inadmisible y únicamente puede ser calificado de agresión. Respecto al supuesto uso de armas químicas en Siria, el líder ruso abogó por una investigación exhaustiva, a falta de información clara sobre lo ocurrido.
También consideró prematuro hablar sobre cómo reaccionaría Rusia ante un ataque estadounidense contra Siria. “Tenemos nuestras propias ideas sobre cómo actuar ante una evolución de la situación que implique o no el uso de la fuerza. Tenemos nuestros planes, aunque es prematuro hablar de ello”, manifestó.
El presidente subrayó que la posición de Rusia no consiste en defender al Gobierno de Bashar Asad, sino “las normas y principios del derecho internacional”. “Cuando asuntos relacionados con el uso de la fuerza se deciden al margen de la ONU y del Consejo de Seguridad, surge el temor de que este tipo de decisiones ilegítimas se apliquen contra quien sea y bajo cualquier pretexto”, argumentó.
Recordó que la Administración del presidente George W. Bush se esforzó por convencer a la comunidad internacional de que Irak de Sadam Hussein poseía armas químicas. “Resultó ser un argumento infundado, y sin embargo ese argumento se utilizó para llevar a cabo una acción militar calificada hoy en día de errónea por mucha gente en EEUU”, acotó.
Por otro lado, el jefe de Estado ruso aseveró que su país no tiene la intención de involucrarse en conflictos. “Rusia actualmente no tiene unidades de su Ejército fuera de sus fronteras, a excepción de dos bases en el territorio de la antigua URSS y la participación de nuestros cascos azules en operaciones bajo mandato de la ONU. Por supuesto que no tenemos la intención de involucrarnos en ningún conflicto y no lo haremos”, aseguró.
En este sentido, Putin aplaudió el rechazo de algunos países a participar en la eventual operación militar de EEUU contra Siria. “Resulta que hay quienes valoran su soberanía, analizan la situación y tienen el coraje de tomar decisiones en interés de su propio país defendiendo su punto de vista. Eso está muy bien y evidencia que el mundo afianza su condición multipolar”, resumió.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Comisión del Senado de EEUU propone limitar a 60 días operación en Siria y prohíbe acción terrestre


Senado de EEUU limita a 60 días operación en Siria y prohíbe acción terrestre
La nueva resolución sobre Siria elaborada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU establece un límite de 60 días para llevar a cabo una intervención militar en el país árabe, así como prohíbe el uso de fuerzas terrestres, informa el diario Político.
Según está previsto, este miércoles la resolución será sometida a votación en la comisión, mientras que su trámite en el Senado y la Cámara de Representantes iniciará a partir del próximo 9 de septiembre.
“Juntos hemos proyectado un curso de acción que da al presidente (Barack Obama) autoridad que necesita para desplegar fuerzas en respuesta al criminal uso de armas químicas por el régimen de Asad contra los sirios, al tiempo que pone restricciones y un límite de tiempo a esta autorización”, recalcó el presidente de la comisión senatorial, el demócrata Robert Menendez, en un comunicado que cita el rotativo.
Aseguró asimismo que la resolución propuesta “garantiza que las fuerzas armadas de Estados Unidos no serán desplegadas para operaciones de combate en Siria”.
La víspera, el Comité de Relaciones Exteriores acogió una audiencia sobre la eventualoperación en Siria, en la que comparecieron el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, y el presidente del Estado mayor Conjunto, Martin Dempsey. El titular de la diplomacia estadounidense insistió en particular en que la resolución que adopte el Congreso sobre el asunto “no debe excluir una operación terrestre”.
Al matizar que el envío de tropas a Siria es un “escenario hipotético” y que el presidente Barack Obama no lo pide autorización para ello en estos momentos, Kerry señaló no obstante que esta u otras opciones podrían ser necesarias en un futuro para garantizar la seguridad de EEUU.
El secretario de Estado afirmó además que 44 países comparten la posición de Washington sobre la necesidad de una respuesta al uso de armas químicas en Siria y están dispuestos a participar, de una u otra forma, en una acción conjunta. “Para conseguir una serie de objetivos, hacen falta unas capacidades que solo tiene EEUU”, resaltó.
Anteriormente, el aliado clave de EEUU, Reino Unido, rechazó implicarse en una operación militar después de que su Parlamento votara en contra de una moción del Gobierno de David Cameron sobre el tema.
El viernes pasado, las autoridades de EEUU publicaron la versión abreviada de un informe de inteligencia que apunta al régimen sirio como responsable de un ataque conarmas químicas perpetrado en las cercanías de Damasco el 21 de agosto. De acuerdo al informe, el ataque causó al menos 1.429 muertos, entre ellos 426 niños. Un día después, el presidente Obama anunció su decisión de atacar Siria al margen de la ONU, aunque aseguró que pedirá autorización al Congreso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin: La relación con EEUU “no es un camino de rosas”






Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció hoy que la relación con EEUU “no es un camino de rosas” sino una labor complicada que requiere de paciencia y búsqueda conjunta de soluciones.
“Entendemos que la postura de Rusia hacia algunos temas suscita cierta irritación en la Administración estadounidense. ¿Qué le vamos a hacer? No estaría mal que, en vez de irritarnos, nos armásemos de paciencia juntos para buscar soluciones”, declaró Putin en una entrevista a la cadena de televisión rusa Canal 1 y la agencia de noticias estadounidense AP.
La relación entre Moscú y Washington, a juicio de Putin, “no es un camino de rosas”. “Es una labor complicada, ardua”, resaltó.
El mandatario ruso señaló que confía mucho en poder conversar con el presidente estadounidense, Barack Obama, en el transcurso o en los márgenes de la cumbre del G-20 que se va a desarrollar este fin de semana en San Petersburgo.
“Hay numerosos asuntos de que nos ocupábamos y que quisiéramos resolver, como la agenda del desarme, el desarrollo de la economía mundial, las cuestiones relacionadas con Corea del Norte e Irán y muchos otros temas”, dijo.
Calificó a Obama de “muy buen interlocutor” al reconocer que las conversaciones con él “tienen un carácter muy constructivo, muy concreto y bastante sincero”.
“Para mí es interesante trabajar con él”, confesó.
Le parece absolutamente normal que Barack Obama, durante su estancia en San Petersburgo, quiera entrevistarse con activistas de diversas ONGs, entre ellas las que representan a la comunidad LGBT de Rusia, según las expectativas.
“Es práctica habitual para la diplomacia estadounidense demostrar su apoyo a la sociedad civil. No veo nada malo en ello, al contrario, lo celebramos”, comentó.
En agosto pasado, Barack Obama pospuso indefinidamente su visita a Moscú, prevista originalmente para este septiembre, por “falta de progreso” en una serie de temas. Recordó que Washington y  Moscú mantienen últimamente discrepancias sobre diversos asuntos como la crisis en Siria, los derechos humanos y el caso Snowden, y sugirió “tomarse una pausa, revaluar en qué dirección Rusia está avanzando…y recalibrar la relación”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiEl G-20: países miembros y funcionamientoEl G-20: países miembros y funcionamiento
14:01 04/12/2012 Rusia asumió la presidencia de turno del Grupo de los Veinte>>

Putin dice que Rusia envió S-300 a Siria y decidirá futuras entregas según la situación

S-300
El presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país suministró a Siria elementos del sistema antiaéreo S-300 y que decidirá el futuro de entregas, que no han concluido por ahora, según la evolución de la situación.
“Hemos suministrado algunos elementos de S-300. Aunque las entregas no han concluido, las hemos suspendido por ahora. Si vemos algunos pasos relacionados con la violación de las normas internacionales vigentes, pensaremos cómo actuar en un futuro, en particular respecto al envío de armas tan sensibles a ciertas regiones del mundo”, declaró Putin en una entrevista con el Canal 1 de la televisión rusa y la agencia Associated Press.
Por otro lado, el líder ruso señaló que Moscú no tiene constancia de quién usó armas químicas en Siria, y abogó por esperar a que se publique el informe de los expertos de la ONU que llevaron a cabo una investigación sobre terreno.
“No disponemos de información concreta sobre lo ocurrido, y consideramos que hay que, como mínimo, esperar a conocer los resultados de la investigación que realizó el equipo de inspectores de Naciones Unidas. Pero no tenemos datos de que esas sustancias químicas –y aún no se sabe si fueron armas químicas o simplemente agentes nocivos– hayan sido empleadas precisamente por el Ejército del Gobierno sirio”, recalcó Putin.
Si alguien tiene evidencias de que se usaron armas químicas y que el autor del ataque fue el Ejército regular sirio, debe presentarlas ante el Consejo de Seguridad de la ONU, siempre que sean concluyentes, subrayó el mandatario.
A la pregunta sobre las imágenes que muestran presuntamente a niños víctimas del ataque, el presidente ruso manifestó que, por muy estremecedoras que sean, no esclarecen la autoría del ataque. “Hay quien piensa que se trata de una compilación hecha por los propios rebeldes que, como todos sabemos y el Gobierno de EEUU reconoce, están vinculados a Al Qaeda y siempre han destacado por su especial crueldad”, expresó.
A este respecto, Rusia necesitaría pruebas fehacientes para decidir una respuesta contundente. “Nos convencería una investigación a fondo y puntual del asunto y la existencia de pruebas que fueran evidentes y que demostraran con toda claridad quién y qué armas usó. A partir de ahí, estaríamos dispuestos a actuar de la forma más decisiva y rigurosa”, concluyó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)