domingo, 8 de septiembre de 2013

Asad niega haber ordenado el ataque con armas químicas






Asad niega haber ordenado el ataque con armas químicas
El presidente de Siria, Bashar Asad, negó haber ordenado el ataque con armas químicas perpetrado el pasado 21 de agosto cerca de Damasco, informó hoy la cadena estadounidense CBS a la que el líder sirio concedió una entrevista.
“Negó tener que ver con el ataque”, dijo el periodista de CBS, Charlie Rose, poco después de la entrevista con Asad que la cadena emitirá a primera hora del próximo lunes en EEUU.
El presidente de EEUU, Barack Obama, solicitó la semana pasada al Congreso autorización para una operación militar contra Siria en respuesta al ataque que, según un informe de inteligencia, causó al menos 1429 muertos, 446 de ellos niños. El mismo informe señaló al régimen sirio como responsable de la atrocidad.
Según el periódico alemán Bild am Sonntag, los servicios secretos alemanes disponen de informaciones que apuntan a que el ataque pudo ser lanzado sin orden expresa de Asad.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin montando un oso pardo

 
Posted by Picasa

Obama insulta a Putin en cumbre del G-20



Toda vez que EEUU y sus aliados se preparan para bombardear a otro país, salen a relucir agitadores profesionales y diversas agrupaciones de izquierda que abonan el terreno intelectual de semejante tragedia a través de una actitud equidistante y niveladora que merece nuestra más enérgica denuncia.




ST. Petersburgo ( El Informe Borowitz )- Las esperanzas de una cumbre del G-20 en positivo se derrumbaron hoy como el presidente Obama espetó ante el ruso Vladimir Putin en una conferencia de prensa conjunta, "Aquí todo el mundo piensa que eres un idiota."

El cuerpo de prensa parecía aturdido por la explosión característica del señor Obama, quien desató una andanada de diez minutos con el presidente de Rusia, con cara de piedra.

"Mira, yo no estoy hablando sólo de Snowden y Siria", dijo Obama. "¿Qué pasa con Pussy Riot? ¿Qué pasa con las leyes anti-gays? "


Como el Sr. Putin entrecerró los ojos en silencio, helado, Obama parecía calentar a su tema.

"Si usted piensa que soy el único que piensa así, se está engañando a sí mismo", dijo Obama, señalando con el dedo en la dirección de la cara del presidente ruso. "Pregunte a Angela Merkel. Pregunta a David Cameron. Pregunte al chico turco. Todos y cada uno de ellos piensa que eres un idiota ".

Poco después de la actuación volcánica del Sr. Obama, Putin dio a conocer un comunicado oficial conciso, "yo debería tener miedo de este hombre flaco? Yo lucho contra osos ".


Después de un día de reuniones, los países del G20 votaron por unanimidad una resolución que dijo que tal vez todo el mundo debería ir a casa.


Obtener el Informe Borowitz en tu buzón .

Viejo Condor

Descubriendo Verdades (SIC)

Submarinos Dolphin Israelies

 
 
 
 
Posted by Picasa

Misiles de crucero israelíes disparados contra Siria fueron destruidos por Marina de los EE.UU.

Misiles de crucero israelíes dispararon contra Siria destruido por Marina de los EE.UU.
Un informe de medidas urgentes elaborado por el Ministerio de Defensa de Rusia para el presidente Putin dijo que los dos misiles balísticos israelíes que fueron disparados por un submarino de la clase Dolphin israelí en el Mediterráneo oriental, cerca de las aguas sirias, el 3 de septiembre fueron destruida por la Marina de los EE.UU., y añadió que Tel Aviv estaba a punto de iniciar la guerra contra Siria en ese día.
Un nuevo informe de urgencia elaborado por el Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) para el presidente Putin declaró que las fuerzas especiales que operan el sistema de defensa aérea Vityaz muy avanzada en el Distrito Militar del Sur detectaron el lanzamiento de dos Turbo SLCM misiles balísticos Popeye de un Dolphin israelí clase patrullas submarino en el Mediterráneo oriental con lo cual estaban "casi inmediatamente" destruidas por un EE.UU. Navy Arleigh Burke destructor de misiles guiados que opera en la misma región.
El sistema de defensa aérea Vityaz garantiza la detección de enemigos misiles balísticos y de largo alcance en el despegue y prosigue su despliegue a lo largo de toda la frontera con Rusia, mientras que el crucero de misiles balísticos Popeye es el tipo utilizado por Israel durante su ataque submarino Dolphin 5 de julio, un depósito de armas en la ciudad portuaria siria de Latakia que dirige un contingente de 50 Yakhont-800 P misiles antibuque de fabricación rusa, y la clase Arleigh Burke de destructores de misiles guiados son de primera clase de la Marina de EE.UU. de destructor construido en torno al combate Aegis sistema y el SPY-1D multifunción fases radar de matriz a hacer algunos de los buques de guerra más temidos del mundo.
Según este informe del Ministerio de Defensa, estos lanzamientos de misiles balísticos de cruceros tuvieron lugar a las 10:16 am hora de Moscú (0616 GMT) con los israelíes primero negando cualquier conocimiento, pero posteriormente afirmando que estaban realizando pruebas de misiles en el Mediterráneo, Whatdoesitmean dijo.
En cuanto al método exacto de la Marina de los EE.UU. utiliza en la destrucción de estos dos misiles balísticos este informe del Ministerio de Defensa no especular, pero una revisión de un informe técnico de la Fuerza Aérea australiana [Informe Técnico APA-TR-2007-0402] muestra claramente que puede ser hecho, sino sólo a un alto costo y el uso de habilidades técnicas del primer mundo y la tecnología del siglo 21.
Con el presidente sirio Bashar Al-Assad advertencia de que cualquier ataque militar contra su país desataría una guerra regional incontrolable y propagación "caos y el extremismo", dice el informe del Ministerio de Defensa, la motivación de Israel para lanzar esos misiles balísticos de crucero el día de hoy (3 de septiembre) sigue siendo "muy sospechoso", una situación aún más peligrosa que todos los tratados internacionales requieren notificación previa antes de realizar cualquier prueba de este tipo.
El informe del Ministerio de Defensa, además, que el lanzamiento de estos misiles balísticos podría haber sido una prueba de la capacidad militar de Rusia para detectar este tipo de lanzamientos y Kremlin resolver notificar a todo el mundo inmediatamente después de su detección.
En el primero, el ejército ruso ha demostrado su capacidad para detectar de inmediato este tipo de lanzamientos, y en el segundo el Kremlin, de hecho, mostró que no ocultar al mundo ningún conocimiento de Occidente estaba atacando a Siria.
Aunque no se menciona explícitamente en el informe del Ministerio de Defensa, pero especulado, los expertos de inteligencia de defensa rusos que contribuyen a que tenga en cuenta que Israel podría haber estado tratando de iniciar esta guerra por un ataque no provocado a Siria que se culpó a los estadounidenses y cuyo efecto sería el a partir de al menos una guerra regional de gran alcance, o en su peor momento, la Tercera Guerra Mundial.
En cuanto a por qué Israel querría empezar una guerra importante radica en su "bomba de tiempo demográfica" de una población que está enfrentando principales facciones de Israel (sionista-Haredi-árabe) contra la otra con los crecientes temores de una guerra civil que crecen día a día.
Con el movimiento religioso Haredi en Israel obligado por tres juramentos, (1) de no establecerse en Israel mediante el uso de la fuerza o la violencia, (2) no para hacer la guerra con otras naciones y (3) no actuar como si las otras naciones de la mundo se persiguen Israel, y sus cifras de población en auge, estos estricto de las sectas judías se han alineado con los árabes israelíes y que tanto en la actualidad el control de más del 30% de la población. 
Para el motivo (s) de por qué Siria es ahora el principal objetivo de esta guerra se encuentra principalmente en las maquinaciones de Arabia Saudí, especialmente de su actual jefe de inteligencia, el príncipe Bandar, que el mes pasado el Ministerio de Defensa libio advirtió entregado las armas químicas israelíes a los terroristas sirios.
Confirmación de las armas químicas que se entrega a los rebeldes sirios por los saudíes fueron confirmados por Turquía en mayo pasado, cuando siete terroristas de la red Al Nusrah Frente al-Qaeda-linked fueron capturados en operaciones antiterroristas en Adana, Turquía, y dos kilos (4,5 libras ) de gas sarín se encontraron en sus apartamentos.
La confirmación de los rebeldes sirios con armas químicas fueron detallados por las Naciones Unidas, cuyos investigadores probaron su uso contra el ejército sirio, al menos 5 veces por terroristas de al-Qaeda vinculados durante el año pasado.
Incluso el más reciente ataque con armas químicas contra civiles sirios se ha puesto de frente a la puerta de la Arabia Saudita. Rebeldes sirios en el suburbio de Damasco de Ghouta admitidos a Associated Press periodista Dale Gavlak que eran responsables del agosto incidente armas 21 química que las potencias occidentales han acusado a las fuerzas de Bashar Al-Assad, que revela que las muertes fueron el resultado de un accidente causado por rebeldes mal manejo de las armas químicas que les proporcionan Arabia Saudita.
"A partir de numerosas entrevistas con los médicos, residentes Ghouta, los combatientes rebeldes y sus familias .... muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas a través del jefe de inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y fueron los responsables de llevar a cabo el ataque con gas (mortal)," escribe Gavlak.
A pesar de que todas las principales convencionales propaganda órganos mediáticos de EE.UU. todavía se niegan a decirle al pueblo estadounidense la verdad sobre lo que sucedió en Ghouta, lo mismo no puede decirse de la Imparcialidad y Exactitud respetada en Reporting (FAIR), organización que en el análisis de la administración de Obama pruebas para la guerra contra Siria en contra del informe de la Associated Press escrito por Gavlak, encontró que ésta sea más creíble. 



WTI Petroleo crudo
$110.53▲2.16 1.95%
2013.09.07 end-of-day
Brent Petroleo crudo
$116.12▲0.86 0.74%
2013.09.07 end-of-day

Kerry dice que EEUU puede atacar Damasco antes de conocerse el informe de la ONU


La situation en Siria
EEUU se reserva el derecho de lanzar un ataque contra Siria antes de que se conozca el informe de los expertos de la ONU que investigan el supuesto uso de armas químicas cerca de Damasco el pasado 21 de agosto, afirmó la víspera el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
“El presidente Obama no ha tomado todavía una decisión  y se reserva todas las opciones”, aseveró Kerry en París tras una reunión con el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.
Según adelantó el sábado el presidente galo, François Hollande, el informe de la ONU podría ser presentado a finales de la próxima semana. Será en ese momento que París decida su participación en la operación militar contra Siria, reiteró el mandatario. Con anterioridad, Hollande dijo que Francia no actuará en solitario en Siria si el Congreso de EEUU rechaza la intervención.
El pasado viernes, once miembros del G20firmaron tras la cumbre de San Petersburgo unadeclaración que insta a “una fuerte respuesta internacional” a la crisis en Siria, constatan la parálisis del Consejo de Seguridad de la ONU y “avalan los esfuerzos que EEUU y otros países hacen para garantizar la prohibición sobre el uso de armas químicas”.
La declaración, difundida por la Casa Blanca, fue suscrita por Arabia Saudí, Australia, Canadá, Corea del Sur, España, EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Turquía.
El presidente de EEUU, Barack Obama, solicitó la semana pasada al Congreso autorización para lanzar una operación militar contra Siria, después de que un informe de inteligencia apuntara al régimen sirio como responsable del ataque con armas químicas que el 21 de agosto causó al menos 1.429 muertos, 426 de ellos niños, cerca de Damasco. Se prevé que los legisladores estadounidenses voten la posible intervención a mediados de la semana que viene.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El ataque con armas químicas en Siria pudo ser lanzado sin orden de Asad

El ataque con armas químicas en Siria pudo ser lanzado sin orden de Asad
El ataque con armas químicas en Siria pudo ser lanzado sin orden de Asad
El ataque con armas químicas que el pasado 21 de agosto, según algunas informaciones, causó más de 1400 muertos cerca de Damasco, pudo ser lanzado sin autorización del presidente sirio, Bashar Asad, informó hoy el periódico alemán Bild am Sonntag.
Una fuente del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND) que cita el medio, apela a comunicaciones interceptadas por el servicio que apuntan a que la cúpula del Ejército sirio llevaba varios meses pidiendo a Asad autorización para emplear armas químicas contra los rebeldes. Por cuanto el presidente sirio siempre había denegado semejantes solicitudes, el ataque del 21 de agosto pudo ser perpetrado sin su orden expresa.
Las mencionadas comunicaciones pudieron haber sido interceptadas por Oker, buque alemán de espionaje electrónico que desde hace meses permanece frente a las costas sirias.
Entretanto, el ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, anunció la víspera que Berlín se sumará a la declaración emitida el viernes por 11 miembros del G20 en apoyo a los esfuerzos de EEUU de dar una respuesta contundente al empleo de armas químicas en Siria. La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, fue la única de los líderes europeos en el G20 que hasta ahora evitó firmar la declaración.
El presidente de EEUU, Barack Obama, solicitó la semana pasada al Congreso autorización para una operación militar contra Siria, después de que un informe de inteligencia apuntara al régimen sirio como responsable del ataque.
A la espera de que los legisladores estadounidenses voten la iniciativa, comienzan a trascender los primeros detalles de la eventual operación contra Siria. Así, el diario Los Angeles Times afirma que el ataque duraría tres días.
“Habría varios bombardeos, y a cada uno de los ataques seguiría una evaluación de la situación. La operación duraría 72 horas, y hay todos los motivos para pensar que esto sería suficiente”, dijo al rotativo un oficial del Pentágono que mantuvo el anonimato.
Otro diario estadounidense, The New York Times, reveló que el presidente Obama  ordenó al Pentágono ampliar la lista inicial de 50 objetivos de ataque en Siria y estudiar el posible uso de bombarderos en la operación, en la que también participarían los buques de guerra estadounidenses desplegados en el Mediterráneo.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)