miércoles, 18 de septiembre de 2013

Commander: American Bodies es lo único que regresarà a casa si EE.UU. ataca a Irán

Commander: American Bodies único que hay que regresar a casa si EE.UU. ataca a Irán

Los estadistas norteamericanos se limitará a ver el regreso de los cadáveres de los soldados de Estados Unidos y no sus buques de guerra si se atreve a Washington a atacar Irán, comandante de la Guardia Revolucionaria Armada almirante Ali Fadavi advirtió.


"Si los estadounidenses, por cualquier razón, se embarcan en un acto insensato contra la República Islámica de Irán, sin duda, lo que van a presenciar no será el regreso de los buques de guerra de EE.UU., pero el retorno de los cuerpos estadounidenses a su país", Fadavi dijo en Teherán el miércoles.
Subrayó que los estadounidenses han admitido su debilidad por el enfrentamiento contra la Marina del CGRI en las zonas de los vasos, las operaciones mineras y misiles de costa a mar y verlos como una amenaza grave y su punto débil que no puede ser obviada.
Fadavi dijo que la razón detrás de los EE.UU. y las sanciones crueles de sus aliados contra Irán es el hecho de que están seguros de su debilidad y fracaso si se atreven a lanzar un ataque militar contra Teherán.
El CGRI es responsable de la seguridad del Golfo Pérsico, donde se despliegan los buques de guerra estadounidenses. En 2008, el general Yahya Rahim Safavi, ex comandante de la Guardia Revolucionaria y la corriente consejero militar del Líder Supremo de la Revolución Islámica, declaró que la responsabilidad de defender el Golfo Pérsico había sido entregado a la Guardia Revolucionaria.
Advirtió que el CGRI sellaría el estratégico Estrecho de Ormuz en caso de que los EE.UU. lanza un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.
En declaraciones pertinentes sobre lunes, Fadavi anunció que la Marina del CGRI planea aumentar la velocidad de su misil de lanzamiento y barcos bien armados a 80 nudos.
"Poder naval del CGRI ha definido en base a los 5 ejes de buques de alta velocidad, misiles aire y el mar (capacidades), aviones teledirigidos y Commandoes yihadistas", dijo Fadavi en una entrevista televisada con la televisión estatal.
Subrayó la determinación del CGRI para aumentar la potencia y la velocidad de sus barcos que, subrayó, se utilizan para proteger la seguridad en el Golfo Pérsico.
"Los buques de alta velocidad en el mundo disfrutan de una velocidad de unos 35 nudos, pero los buques de alta velocidad del CGRI atraviesan a la velocidad de 60 nudos y queremos aumentar esta velocidad máxima de 80 nudos en nuestros planes de futuro.
"
En agosto de 2010, Irán inauguró las líneas de producción para la fabricación de buques "Seraj 1 'y una nueva generación de" Zolfaqar' lanzador de misiles, desarrollados por expertos del país.

También en el mismo mes, el CGRI lanzaron decenas de sus lanchas de misiles de lanzamiento en el Golfo Pérsico.
Las lanchas en Zolfaqar, Tareq, Ashura y clases Zoljanah se lanzaron en un acto al que asistieron el almirante Fadavi y un número de otros funcionarios de alto rango.
La República Islámica ha producido en masa a un gran número de lanchas rápidas con lanzacohetes y otros equipos militares sofisticados que son capaces de dar un golpe fuerte a cualquier buque de guerra extranjero si el país es atacado.

Viejo Condor
FARS NEWS (SIC)

Putin pide a los armeros rusos que no duerman sobre los laureles

El presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy durante una visita al consorcio Kalashnikov que la industria nacional de defensa no puede dormir sobre los laureles.
“No podemos relajarnos nunca con los éxitos del pasado”, declaró el presidente al reunirse con trabajadores jóvenes del grupo Kalashnikov, llamado antiguamente Izhmash.
Resaltó que “es necesario estar siempre a la altura de las demandas actuales”, y “que nuestras armas presentes y futuras deben ser mejores que las del enemigo potencial”.
La calidad de armas, a juicio de Putin, depende ante todo del alcance y la precisión del tiro. Algunos modelos legendarios ya no responden a los requisitos modernos en esta materia, agregó.
Al mismo tiempo, el presidente reconoció tras visitar una exposición de nuevos modelos del grupo Kalashnikov  que hay “sistemas muy avanzados y fiables”.
Putin recordó que las armas modernas en el Ejército ruso van a representar más del 28% hacia finales de este año, en comparación con el 23%.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Moscú niega haber enviado ojivas con sarín a Siria

Moscú niega haber enviado ojivas con sarín a Siria
Un alto cargo del Kremlin afirmó hoy que Moscú nunca envió ojivas con sarín a Siria, aunque los misiles utilizados en el ataque químico del pasado 21 de agosto son aparentemente de fabricación soviética.
“La Unión Soviética jamás suministró ojivas con sarín a Siria”, declaró a la prensa el jefe de la Administración presidencial de Rusia, Serguéi Ivanov.
En el ataque del 21 de agosto cerca de Damasco se usaron misiles tierra-tierra que, según expertos de la ONU, podrían ser tanto de fabricación casera como elaborados industrialmente. En el fragmento de un motor de misil se hallaron elementos de marcado en cirílico.
Ivanov explicó que la URSS fabricó misiles de este tipo en el período de 1950-1960 y los exportó a decenas de países, entre ellos Libia.
“Dios sabe adónde han ido a parar las armas de Libia. A los servicios secretos de todo el mundo les gustaría averiguar dónde están los proyectiles y los lanzamisiles portátiles que han desaparecido de los almacenes libios. Solo nos queda hacer suposiciones acerca de su paradero, y sobre aviones y helicópteros comerciales que los terroristas podrían derribar mañana”, dijo.
Agregó que un viejo misil soviético llevaba una ojiva “de origen desconocido”, hecho que de por sí debería suscitar muchas interrogantes.
También mencionó que en el lugar del ataque se hallaron recipientes con rastros de sarín. Ningún Ejército usa nada parecido, así que probablemente son de fabricación casera, indicó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


La ONU defiende la objetividad del informe sobre el ataque con gas sarín cerca de Damasco

El portavoz de las Naciones Unidas, Martin Nesirky, defendió hoy la objetividad del informe sobre el ataque químico del pasado 21 de agosto cerca de Damasco, criticado anteriormente por Rusia.
“Las conclusiones de este informe son incuestionables”, declaró Nesirky a la prensa. Agregó que se trata de “un informe minucioso y objetivo sobre un incidente concreto”.
El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov señaló horas antes que el grupo de inspectores dirigido por Ake Sellstrom no tomó en consideración otros tres episodios del uso de armas químicas, por lo que las conclusiones del informe tienen un carácter “politizado, preconcebido y unilateral”.
Esta tarde, Riabkov matizó que el informe “abunda en tecnicismos, no hay diferencias ni tergiversaciones políticas, solo un esquema, cifras y conclusiones en lo que respecta a las fórmulas técnicas”.
El informe de Sellstrom y otros inspectores, entregado el lunes al secretario general de la ONU, recoge evidencias de que en las inmediaciones de Damasco se utilizaron misiles tierra-tierra con gas sarín.  Aunque los expertos no indican a los culpables del ataque, varios líderes occidentales atribuyeron su autoría al régimen de Bashar Asad.
Mientras, Rusia sostiene que fue una provocación de los rebeldes para justificar una intervención extranjera y está dispuesta a presentar numerosos testimonios a este respecto al Consejo de Seguridad de la ONU.






Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Furtividad: Calamar anti-infrarrojo

El calamar de bajura marrajo  (Doryteuthis pealeii) se encuentra en el Atlántico Norte

La mayoría de los materiales de camuflaje utilizados para disfrazar soldados y vehículos durante el día aparecen fácilmente cuando se ve a través de gafas de visión nocturna y cámaras infrarrojas.
Esto se debe a las hojas y otro follaje reflejan la luz infrarroja de una manera diferente a otros tejidos y materiales.
Sin embargo, científicos de la Universidad de California en Irvine han creado una nueva capa de "furtividad" que puede cambiar la forma en que refleja la luz infrarroja en el comando.
Las películas, que son alrededor de 100.000 veces más delgadas que un cabello humano, se puede activar y desactivar mediante una señal química.
Las pruebas realizadas por los investigadores han demostrado que pueden hacer una mezcla de naranja en la superficie de follaje de color verde cuando se activa el recubrimiento.
La tecnología imita el camuflaje activo utilizado en el calamar , donde cambian el color e incluso la textura de su piel para mezclarse con el fondo.
Los investigadores afirman que su nuevo recubrimiento se puede conectar a una amplia gama de superficies y es un primer paso hacia el desarrollo de "la ropa cambiante forma de" capaz de adaptarse al medio ambiente que lo rodea.
Dr. Alon Gorodestsky, profesor asistente de ingeniería química y ciencia de los materiales en la Universidad de California en Irvine, dijo: "Nuestro enfoque es simple y compatible con una amplia gama de superficies, permitiendo potencialmente a muchos objetos simples para adquirir capacidades de camuflaje .
"Nuestro objetivo a largo plazo es la creación de tejidos que pueden alterar dinámicamente su textura y color para adaptarse a su medio ambiente.
"Básicamente, estamos tratando de hacer cambiar de forma la ropa - la materia de la ciencia ficción - una realidad."
Dr. Gorodestsky y sus colegas utilizaron una proteína llamada reflectin, que se encuentra en la piel de la aleta larga calamar Doryteuthis pealeii para crear el nuevo recubrimiento .
Estos calamar puede cambiar su color de un color rojo oscuro a un color rosa suave y se sabe que cambiar su visibilidad bajo la luz infrarroja .
Los científicos, cuyo trabajo se publica en la revista Advanced Materials, crearon una película combinando reflectin con grafeno, el Premio Nobel de forma ultra - delgada de carbono transparente que fue aislado por primera vez en 2003.
Los investigadores descubrieron que podían sintonizar la longitud de onda de la luz que se refleja en la película de manera que cuando se activa sería reflejar la luz infrarroja de diferentes maneras .
El recubrimiento se puede activar ya sea por un cambio en la humedad o por la presencia de vapor de ácido acético , o vinagre , que causan la reflectin se hinche como un gel , el cambio de la forma en que refleja la luz .
Esto significaría que tales revestimientos se podrían hacer para encender en la noche cuando la humedad normalmente se eleva , o por la liberación de una señal química en la propia ropa.
Los científicos dicen que un método similar podría utilizarse también para cambiar la textura de la superficie y esperan desarrollar nuevos materiales "invisibles".
Dr Gorodestsky dijo : "Teniendo en cuenta estas ventajas, nuestros films dinámicamente ajustables, dispositivos de infrarrojos de reflexión representan un primer paso crucial hacia el desarrollo de tecnologías de camuflaje biomiméticos reconfigurables y desechables para aplicaciones de sigilo militar."


Viejo Condor

The Daily Telegraph

Rusia y la OTAN realizarán maniobras de lucha antiterrorista en el espacio aéreo

Rusia y la OTAN realizarán maniobras de lucha antiterrorista en el espacio aéreo
En el marco de la Iniciativa de Cooperación en el Espacio Aéreo (CAI) entre Rusia y la OTAN, especialistas rusos y del bloque atlántico realizarán las maniobras “Cielo Vigilante 2013” para comprobar la eficacia de estrategias comunes en caso de secuestro de aviones por terroristas en el espacio aéreo entre países.
“Las maniobras se desarrollarán del 23 al 27 de septiembre en tres zonas geográficas de interés operativo para la CAI: Bodo-Múrmansk; Varsovia-Kaliningrado; Ankara-Rostov del Don”, dice un comunicado difundido en la página web del Consejo Rusia-OTAN.
El objetivo de los ejercicios, es “la comprobación y consolidación de procesos, procedimientos y posibilidades del sistema de control aéreo previsto en la CAI”, indicó el comunicado.
En la primera parte del ejercicio, un avión civil que simulará ser objeto de un secuestro, despegará desde Polonia y tomará rumbo hacia Kaliningrado.
En trabajo conjunto mediante el sistema de la CAI, los controladores aéreos en Varsovia y Moscú deberán establecer el avión como problema potencial y coordinar la intervención de cazas rusos y polacos para interceptarlo y escoltar de regreso a la pista de aterrizaje.
La segunda parte del ejercicio prevé un escenario similar, pero esta vez sobre el mar Negro.
Controladores aéreos turcos y rusos y aviones de combate de ambos países actuarán en conjunto para identificar, interceptar y escoltar el avión secuestrado, y neutralizar las amenazas que esta situación puede ocasionar a ciudades y poblaciones.
Durante las maniobras en condiciones de tiempo real, los controladores aéreos trabajarán en el intercambio de información del espacio aéreo, y determinarán qué acciones deben tomar en respuesta a un avión amenazado de atentado terrorista.
Para la ejecución de las maniobras funcionarán dos centros de coordinación central de la CAI, en Moscú y Varsovia. Además, cada una de las tres zonas tendrá centros de coordinación local: Bodo con Múrmansk, Kaliningrado con Varsovia, y Ankara con Rostov del Don.
Cada una de las ciudades de estos tres centros está conectada con su correspondiente pareja con equipos de comunicaciones que facilitan el intercambio de conversaciones y la transferencia de información de radar sobre el tráfico aéreo en cada zona.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú critica el informe de la ONU sobre el ataque químico en Siria


Moscú critica el informe de la ONU sobre el ataque químico en Siria
Rusia criticó hoy en duros términos el informe que expertos de la ONU elaboraron a raíz del ataque químico del pasado 21 de agosto cerca de Damasco.
El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, de visita en la capital siria, calificó de “decepcionante” la actitud de la Secretaría de las Naciones Unidas y del grupo de inspectores encabezado por el sueco Ake Sellstrom.

Dijo que redactaron su informe “de forma selectiva e incompleta, sin tomar en cuenta (…) otros tres episodios” del uso de armas químicas.
“Sin un cuadro exhaustivo de lo que ocurre aquí, solo podemos calificar de politizado, preconcebido y unilateral el carácter de las conclusiones a que llegaron expertos de la ONU”, declaró Riabkov en Damasco.
También el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, resaltó el martes que la misión de Sellstrom debería “volver sin dilaciones a Siria para investigar, de acuerdo con su mandato original, tres casos del uso de armas químicas, incluido el episodio del pasado 19 de marzo cerca de Alepo, así como las intoxicaciones de soldados sirios el 22, el 24 y el 25 de agosto”.Numerosos testimonios indican que el ataque del pasado 21 de agosto en Guta, en la periferia de Damasco, fue “una provocación a gran escala para dar pie a una intervención extranjera en el conflicto”, subrayó.
Sellstrom y sus colaboradores, en el informe entregado el lunes al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, recogen evidencias de que en Guta se utilizaron misiles tierra-tierra con gas paralizante sarín.
El documento no identifica a los culpables del ataque, pero algunos políticos occidentales, como el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, afirmaron que  “refuerza la posición de quienes culpan al régimen” de Bashar Asad.
Mientras, Rusia sigue creyendo que el ataque del 21 de agosto fue una provocación, destacó ayer el canciller ruso Serguéi Lavrov tras reunirse con Fabius en Moscú.
“Está nadando contra la corriente de la opinión pública internacional y, lo que es más importante, de los hechos”, comentó al respecto la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jennifer Psaki.
A juicio del británico Nick Brown, director de la revista IHS Jane's International Defense Review, el informe de expertos de la ONU “no contiene datos inequívocos acerca de quién ha usado estas armas”. Algunas circunstancias apuntan a la responsabilidad del régimen de Asad, pero legalmente no está claro quién ha producido y utilizado las armas, según el experto.
El vicecanciller Riabkov mantuvo el martes una larga negociación con el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, y hoy se reunió con el presidente Bashar Asad, sin que los detalles del encuentro hayan trascendido de momento a la prensa.
La entrevista con Al Mualem, que Riabkov calificó de “constructiva”, se centró en las acciones concretas que deben emprenderse en los próximos días a través de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
El viceministro aseguró que “Siria asume con plena responsabilidad estas tareas, de las cuales la principal es presentar a la OPAQ los primeros datos sobre su programa químico, las existencias de materiales correspondientes y los lugares de su almacenamiento”.
El vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, dijo el martes que Damasco entregó a “países amigos” pruebas que demuestran que las armas químicas en Siria fueron utilizadas por la oposición.“Realmente es así”, confirmó hoy Riabkov. “Acabamos de recibir pruebas materiales, las llamadas evidencias que deben analizarse”, declaró.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Turquía justifica derribo de helicóptero de Siria

La frontera turco-siria
El primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan declaró que su país actuó de acuerdo a las normas establecidas al derribar un helicóptero sirio que, según Ankara, violó su espacio aéreo, informó la prensa turca.
“Las advertencias no fueron atendidas, y las Fuerzas Armadas de Turquía reaccionaron de acuerdo a las normas de aplicación de la fuerza militar”, citó declaraciones de Erdogan el diario Hurriyet en su página web.
El lunes, el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, dijo que aviones de combate de su país derribaron un helicóptero sirio en la región fronteriza entre las dos naciones debido a que la nave violó el espacio aéreo turco.
El mismo día, el Ejército sirio confirmó que Turquía había derribado un helicóptero militar que se introdujo "por error" y "brevemente" en el espacio aéreo turco y enfatizó que el aparato cayó en territorio sirio.
El helicóptero en misión de reconocimiento, vigilaba la posible infiltración de mercenarios desde territorio turco en la región de Younesieh, cerca de la ciudad de Bidama, en la costera provincia de Latakia, según un comunicado del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ministro de Defensa preocupado por vuelos de aviones rusos cerca de Letonia


Caza ruso Su-24
Caza ruso Su-34
Los vuelos de aviones militares rusos cerca de la frontera con Letonia son una demostración de fuerza y un entrenamiento militar que preocupa, afirmó el ministro de Defensa letón Artis Pabriks.
“Los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia no solo son una demostración de fuerza, sino también entrenamientos militares concretos”, dijo la víspera el ministro a la televisión letona.
El ministro letón añadió que el gobierno ruso invierte al realizar ese tipo de maniobras cerca de la frontera con el país báltico.
“No podemos reaccionar con facilidad ante esto. Es evidente que ellos (Rusia) no vuelan allí (en la frontera) sencillamente por volar o porque no tienen nada más que hacer”, dijo Pabriks.
Los cazas de la OTAN que vigilan el espacio aéreo de los países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) el pasado lunes detectaron visualmente ocho aviones militares de Rusia que volaban a lo largo de la frontera en aguas territoriales letonas, informó el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia.
Los aviones rusos detectados fueron un avión de transporte Il-70, dos cazas interceptoresSu-24 y cinco cazas Su-34, que durante su vuelo no violaron el espacio aéreo letón.
El pasado viernes, los cazas de la OTAN detectaron un avión ruso Il-20 que realizó un vuelo a lo largo de la frontera letona.
La vigilancia del espacio aéreo de Lituania, Letonia y Estonia, países miembros de la OTAN desde 2004, está a cargo de otros países del bloque en misiones rotativas de varios meses. Actualmente, la vigilancia del espacio aéreo báltico está a cargo de cazas de la Fuerza Aérea de Bélgica.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Guardacostas rusos detienen a activistas de Greenpeace tras disparar a su buque en el Ártico


Guardacostas rusos detienen a activistas de Greenpeace tras disparar a su buque en el Ártico
Guardacostas rusos realizaron hoy varios disparos de advertencia contra un buque de Greenpeace en el Ártico y detuvieron a dos activistas que intentaron escalar una plataforma petrolera de Gazprom, comunicó la ONG ecologista.
Los detenidos, la finlandesa Sini Saarela y el suizo Marco Polo, están bien y han sido entregados a la Administración de la plataforma Prirazlómnaya, en el mar de Pechora, según una nota de prensa publicada en la web de Greenpeace.
En un principio se sospechó que Saarela se fracturó un brazo al caer en el agua pero guardacostas precisaron que “no está herida, solo requiere de medicación diaria”.
A la detención precedieron varios disparos de advertencia contra el buque de Greenpeace, Arctic Sunrise.
El servicio ruso de seguridad, FSB, los justificó por tratarse de “una amenaza real a la seguridad” de una instalación petrolera y “desacato de una orden legítima de cesar actividades ilegales”.
Greenpeace calificó de desproporcionado el uso de la fuerza.
Es la segunda protesta que activistas de la ONG ecologista protagonizan en Prirazlómnaya.
En agosto de 2012, seis escaladores de Greenpeace ocuparon por 15 horas esta plataforma petrolera que  planea empezar la producción el próximo año y que, según ecologistas, representa el riesgo de derrames en una zona en que hay tres espacios naturales protegidos por la legislación rusa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La presidenta de Brasil cancela su visita a EEUU por escándalo de espionaje


Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló su visita a EEUU planeada para finales de octubre próximo por no haber recibido explicaciones de Washington sobre el escándalo de espionaje que afectó a su país.
"En ausencia de una investigación de lo ocurrido con las correspondientes explicaciones y compromiso de cesar la interceptación, no están dadas las condiciones para realizar la visita", comunicó la administración de Rousseff.
Señaló que el Gobierno de Brasil atribuye mucha importancia a las relaciones con EEUU que estén basadas en la confianza y el respeto mutuos.
Al mismo tiempo indicó que "la interceptación de comunicaciones y datos de ciudadanos, empresas y miembros del Gobierno brasileño constituye un hecho grave que atenta contra la soberanía nacional y los derechos individuales y es incompatible con la coexistencia democrática entre países amigos".
La parte brasileña expresó la seguridad de que en cuanto el problema quede solucionado, la visita de Estado “se efectuará en fechas próximas”.
Las relaciones entre ambos países se complicaron después de que el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden, filtrara unos documentos secretos sobre espionaje practicado, en particular, contra Rousseff  y el gigante petrolero brasileño Petrobas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)