sábado, 21 de septiembre de 2013

Tropas estratégicas de Rusia tendrán sistemas de mando de quinta generación en 2016


Tropas estratégicas de Rusia tendrán sistemas de mando de quinta generación en 2016
Las tropas de misiles balísticos estratégicos (TME) de Rusia a partir el año 2016 serán dotadas de sistemas automáticos de mando de combate (SAMC) de quinta generación, reveló hoy el portavoz del ministerio ruso de Defensa de TME, mayor Dmítri Andreyev.
“A partir de 2016, las tropas de misiles estratégicos en cooperación con empresas de la industria militar planean implantar eslabones integrados de SAMC de quinta generación”, dijo Andreyev.
En base a algoritmos cifrados, el SAMC permitirá modificar operativamente la trayectoria de ataque de los misiles y resolver todos los aspectos relacionados con las comunicaciones y gestión de la actividad cotidiana del comando de las TME, unidades y destacamentos, indicó el portavoz.
Explicó que la trasmisión de informes y partes se realizará por canales por cable, radiales y por satélite dotados de las características indispensables de eficacia y defensa anti interferencia.
“Los nuevos SAMC garantizarán que las ordenes de mando combativo lleguen directamente hasta las instalaciones de disparo, evitando eslabones intermedios, incluso en condiciones de ataque nuclear y  ofensivas de interferencia radioelectrónica”, añadió el oficial.
Actualmente en algunas unidades y regimientos de las TME comenzó la modernización y puesta en marcha de los SAMC Yars de cuarta generación que permite controlar el  funcionamiento de los sistemas de misiles a cualquier distancia, en condiciones de desplazamiento, ampliando la posibilidad de elección de rutas de patrullaje y dislocación.
Tanto los SAMC de cuarta y quinta generación trasmiten señales codificas, son muy compactos y tienen un bajo consumo energético. La fiabilidad de estos sistemas es muy alta debido a su elevada resistencia ante una amplia nomenclatura de factores nocivos externos.

VIEJO CONDOR
RIA Novosti (SIC)

El Kremlin puede cambiar de opinión sobre Siria si resulta que Asad “es un tramposo”

El Kremlin puede cambiar de opinión sobre Siria si resulta que Asad “es un tramposo”
Moscú puede revisar su postura con respecto a la crisis siria si descubre que el presidente Bashar Asad miente sobre el uso de armas químicas, declaró hoy el jefe del Gabinete de la presidencia rusa, Serguéi Ivanov.
“Teórica e hipotéticamente, si llegamos a saber con toda certeza que Asad es un tramposo, podemos cambiar de opinión”, recalcó Ivanov hoy al responder a las preguntas en la sesión plenaria de la 10ª conferencia Global Strategic Review en Estocolmo.
El emisario del Kremlin subrayó sin embargo que de momento Rusia insiste en que la única solución posible al conflicto sirio es la diplomática.
Según Ivanov, en caso de una operación militar extranjera contra Siria, la oposición “que ya de por sí se opone a la convocación de la conferencia internacional Ginebra 2, perderá todo interés por las negociaciones esperando que EEUU, al igual que ocurrió en Libia, bombardee a fondo al régimen sirio y les allane a los rebeldes el camino hacia la victoria”.
“La experiencia de las últimas décadas muestra que una intervención militar externa no pone fin sino prolonga un conflicto y causa nuevas víctimas mortales. Es suficiente tomar como ejemplos Irak y Libia”, señaló Ivanov.
El político llamó nuevamente a una investigación exhaustiva e imparcial de los incidentes del uso de armas químicas en Siria.
Incumbe al Consejo de Seguridad de la ONU determinar a los responsables del uso de armas de destrucción masiva en Siria.
Es una tarea que requiere mucho trabajo. Teniendo en cuenta que, como suponemos nosotros, se trata de una provocación a gran escala, determinar la verdad con pruebas vinculantes será doble de difícil”, auguró Ivanov y llamó a los expertos de la ONU a regresar cuanto antes a Siria para continuar su investigación.
Señaló que la iniciativa rusa de someter el arsenal químico sirio bajo control internacional y garantizar su ulterior destrucción “recibe cada vez más apoyo en la mayoría aplastante de los países del mundo”. “Los únicos que se oponen abiertamente son la oposición siria y, si no me equivoco, Arabia Saudí”, recalcó Ivanov.
Recordó asimismo que la fuerza más agresiva de los rebeldes sirios es el islamista Frente al Nusra, asociado con Al Qaeda. “Son, esencialmente, la misma gente que luchó contra los estadounidenses y la OTAN en Irak y Afganistán, contra nosotros, en Chechenia, y contra los franceses, en Malí. ¿Cómo se puede luchar contra los extremistas en un país y armarlos en otro?”, preguntó Ivanov en alusión al apoyo militar estadounidense a la oposición siria.
Reiteró que toda operación militar fuera de los límites de autodefensa y no autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU, incluida una intervención militar en Siria, puede calificarse únicamente de una agresión.
“La normalización diplomática y pacífica de los conflictos es, claro, un camino muy difícil. Pero no tiene alternativas viables”, apuntó Ivanov.
Viejo Condor
RIA Novosti