domingo, 29 de septiembre de 2013

UAV Israelies

 
Posted by Picasa

RQ-170

 
 
Posted by Picasa

Siria tiene la voluntad de eliminar sus armas químicas según Asad

El presidente de Siria Bashar Asad
El ataque con armas químicas en las afueras de Damasco
El presidente de Siria, Bashar Asad, afirmó hoy que su país tiene la voluntad de destruir las armas químicas.
“No es la resolución de la ONU sino nuestra voluntad”, declaró Asad en una entrevista exclusiva con la televisión italiana Rainews24.
Recordó que Siria se había adherido al acuerdo internacional contra las armas químicas “antes de la resolución” aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Dijo que el Gobierno de Siria está preparado para participar en una nueva conferencia de paz, Ginebra 2, pero decidirá quién encabeza su delegación tras conocer “el contexto y los criterios” de este foro.
“No podemos discutir con los terroristas de Al Qaeda y sus afiliados ni con los que piden una intervención militar en Siria”, señaló en la entrevista."
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el pasado viernes una resolución que condena enérgicamente el uso de armas químicas en Siria e insta a eliminarlas en los próximos meses conforme al plan aprobado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
El documento, el primero sobre Siria consensuado por los 15 miembros del Consejo de Seguridad desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, indica que este país árabe no podrá utilizar, desarrollar, producir, adquirir, almacenar o mantener armas químicas, ni traspasarlas directa o indirectamente a otros Estados o actores no estatales.
En caso de incumplimiento, amenaza a todas las partes en Siria con medidas previstas en el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas aunque en ningún caso se impondrán automáticamente.
La resolución obliga a Siria a cumplir la decisión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ para la expedita destrucción de las armas químicas sirias y la rigurosa verificación de este asunto.
También llama a organizar una nueva conferencia internacional para el arreglo en Siria, la llamada Ginebra 2.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cada vez más pruebas de que rebeldes sirios tienen armas químicas según Lavrov

.
Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov
Se multiplican las pruebas de que los insurgentes en Siria disponen de armas químicas, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista transmitida anoche por la televisión rusa.
A la pregunta de si se prevén algunas medidas en relación con los rebeldes, que también podrían tener municiones químicas, Lavrov señaló: “Poder no, sí que disponen de estas armas y hay cada vez más confirmaciones a este respecto”.
Mencionó en particular una conversación telefónica entre dos jefes rebeldes, interceptada por los servicios secretos de Siria y publicada el viernes por el diario ruso Kommersant, en la que hablan del suministro de “municiones con gas”.
Rusia planteó el problema ante EEUU y otros países que apoyan la oposición armada en Siria, para excluir que sus “protegidos” intenten de nuevo hacerse con las armas químicas, dijo Lavrov en declaraciones al Canal 1. Recordó que "la oposición ha tratado de provocar así más de una vez”.
Indicó que el gas sarín usado el 21 de agosto en la periferia de Damasco es de origen similar al que se empleó el 19 de marzo cerca de Alepo, “solo que tenía mayor concentración”.
“Hemos traspasado estos datos a nuestros colegas estadounidenses y a la Secretaría de la ONU”, agregó.
El canciller ruso señaló que la declaración presentada por Damasco a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es “más que satisfactoria, los estadounidenses nos han dicho que la evalúan en 4,5 en la escala de cinco”, aunque habrá que comprobarlo todo sobre el terreno.
Inspectores de la OPAQ, según Lavrov, partirán a Siria en los próximos días para verificar la información recibida y asumir el control sobre los respectivos lugares de almacenamiento.
Al comentar la resolución sobre Siria que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el pasado viernes, subrayó que descarta el uso automático de la fuerza y cualquier otra aplicación del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.

.Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)