viernes, 4 de octubre de 2013

RIA NovostiLas mejores imágenes de MarteLas mejores imágenes de Marte
22:00 04/10/2013 Este 4 de octubre comienza la Semana Mundial del Espacio. La edición de 2013 está dedicada a Marte. Las mejores imágenes del planeta rojo, en una galería gráfica de RIA Novosti.>>

EEUU llegará al “punto de idiotez extrema” pero podrá salvarse según Warren Buffet


Warren Buffet
El inversor estadounidense Warren Buffet, número cuatro en la lista global de milmillonarios de Forbes, declaró el jueves que los debates en torno al incremento del techo de la deuda pública situaron a EEUU en el límite de la “idiotez extrema”, pero será posible evitar a última hora un default.
“Rozaremos el punto de idiotez extrema pero sin sobrepasarlo”, señaló Buffet al comentar la situación en una entrevista con la televisión CNBC.
A menos que los congresistas suban para el 17 de octubre el límite del endeudamiento,  habrá que declarar una suspensión de pagos, alertó anteriormente el Tesoro estadounidense.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió la víspera de que una situación de impago en EEUU “podría causar un grave daño a toda la economía global, no solo la estadounidense”.
En la medianoche del lunes se anunció el cierre parcial de la Administración estadounidense por falta de acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto de los departamentos y agencias federales en el nuevo ejercicio fiscal que empezó el 1 de octubre. Esta medida sin precedentes en los últimos 17 años afecta a unos 800.000 funcionarios que se vieron obligados a tomar vacaciones indefinidas y sin paga.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ucrania fabrica un nuevo radar militar para un cliente extranjero

Ucrania fabrica un nuevo radar militar para un cliente extranjero

Proyecto 18280

 
Posted by Picasa

Holanda inicia una acción legal contra Rusia para liberar a los activistas de Greenpeace

Holanda emprendió este viernes las primeras acciones legales para liberar a 30 tripulantes del buque de Greenpeace, Arctic Sunrise, acusados de piratería en Rusia tras un intento de escalar una plataforma petrolera de Gazprom en el Ártico.
El ministro holandés de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans, anunció que su país, bajo cuya bandera navegaba el Arctic Sunrise “inició hoy un proceso arbitral conforme a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (…) contra lo que considera una detención ilegal del barco, para desembargarlo y liberar a sus tripulantes”.
Los 30 activistas de Greenpeace que se encontraban a bordo del Arctic Sunrise, nacionales de 18 países, permanecen bajo arresto y deberán responder a la acusación de “piratería”, delito que se castiga en Rusia con penas de hasta 15 años de cárcel.
Timmermans precisó que si no hay ningún avance en las dos próximas semanas, el Gobierno holandés podría llevar el caso al Tribunal Internacional para el Derecho del Mar, en Hamburgo, que dirime las controversias en esta materia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Artic Sunrise

 
Posted by Picasa