martes, 15 de octubre de 2013

El carbón desplazará al petróleo como el combustible más usado en el mundo en 2020

El carbón desplazará al petróleo como el combustible más usado en el mundo en 2020
El crecimiento continuó del consumo energético en países emergentes conducirá a que el carbón desplazará al petróleo como el combustible más utilizado en el mundo para el año 2020, reveló la organización Wood Mackenzie.
“El aumento del uso del carbón en la energética mundial se debe al elevado consumo de este combustible por India y China, además que el consumo en EEUU, Europa y Asia permanecerá estable”, dice el informe de la organización.
Así, el consumo mundial de carbón aumentó hasta 3.600 millones de toneladas en 2010, desde 2.300 millones de toneladas consumidas en 2000, mientras que en el mismo periodo, el incremento del consumo del petróleo fue menos notable, de 3.500 millones de toneladas hasta 4.000 millones.
A pesar de las medidas adoptadas para reducir las emisiones de gas carbónico a la atmósfera, para el año 2020 el consumo de carbón mundial será de al menos 4.500 millones de toneladas superando la demanda de crudo que será de 4.400 millones de toneladas.
De esta manera, en el periodo comprendido entre 2010 y 2020 el incremento de la demanda de carbón será del 25% y dos terceras partes de ese incremento le corresponderá a China.
“La industrialización y urbanización seguirán determinando el crecimiento económico de China que potenciará el consumo del carbón debido a que cuenta con numerosos yacimientos hulleros de fácil explotación, en consecuencia, tan solo China podrá elevar el consumo mundial de este combustible”, dijo William Durbin, experto de la Wood Mackenzie.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cruce del Volga en blindados

NSA espía 250 millones de agendas de contactos de 'emails' en todo el mundo


NSA espía 250 millones de agendas de contactos de 'emails' en todo el mundo
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU recopila a nivel global datos sobre millones de agendas de contactos de correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea, informó hoy The Washington Post citando las filtraciones de Edward Snowden y fuentes de Inteligencia.
El año pasado, la NSA almacenó diariamente los datos sobre las agendas de contactos de unos 700.000 usuarios de correo electrónico de Yahoo, Hotmail y Gmail así como de Facebook y de otros servicios, es decir en un año el número de cuentas espiadas superó los 250 millones.
El programa de recopilación de datos se pudo llevar a cabo gracias a la cooperación de la NSA con empresas extranjeras de comunicaciones así como con los servicios secretos de los aliados de EEUU que tienen acceso a las principales rutas de tráfico de datos.
The Washington Post subraya que la NSA no ha sido autorizada por el Congreso estadounidense a recopilar agendas de contactos de correo electrónico a gran escala, pero logró esquivar las restricciones legales utilizando puntos de acceso en todo el mundo, “ninguno de los cuales se encuentra en el territorio de EEUU”, según confesó al periódico un oficial anónimo.
Las agendas de contactos son una fuente de información mucho más prometedora que los registros de llamadas telefónicas ya que a menudo contienen, además del correo electrónico y el nombre del usuario, el domicilio, los números de teléfono y otra información laboral y familiar.
Unas fuentes de Inteligencia declararon también a The Washington Post que, aunque el grueso de la recopilación de datos se realiza en el extranjero, el programa probablemente afectó también a entre millones y decenas de millones de estadounidenses.
Facebook, Google y otras empresas mencionadas en los documentos filtrados por Snowden han negado en reiteradas ocasiones estar colaborando con la NSA.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel rechaza acuerdos parciales y aconseja mantener las sanciones contra Irán





Israel rechaza acuerdos parciales y aconseja mantener las sanciones contra Irán
El gobierno de Israel pidió a la comunidad internacional no pactar acuerdos parciales con Irán relacionados con su programa nuclear, exigir que renuncie totalmente a su programa nacional para enriquecer uranio y producir plutonio, así como mantener el régimen de sanciones contra el país persa.
“Israel exhorta a la comunidad internacional a no pactar acuerdos parciales (con Irán) que impidan la liquidación completa del programa nuclear militar de Irán, y supongan el levantamiento del régimen de sanciones”, dice un comunicado del gobierno difundido a la prensa.
Según el documento, Israel acepta que Irán desarrolle un programa nuclear pacífico y apoya la solución diplomática de este asunto, con la condición de que el país persa quede sin las posibilidades de producir materiales fisibles por su cuenta.
“El ejemplo de muchos países desde Canadá hasta Indonesia demuestra que los programas nucleares pacíficos no necesitan el enriquecimiento de uranio o la producción de plutonio. Irán necesita estos materiales para su programa militar”, indica el comunicado.
El gobierno israelí considera que las actuales negociaciones son producto de las sanciones impuestas al gobierno iraní y aconseja mantener la presión contra las autoridades de Teherán.
“Ahora, cuando existe la posibilidad de una solución diplomática… sería un error histórico desaprovechar completamente el potencial de las sanciones, y hacer concesiones antes de que sea desmontado el programa nuclear militar de Irán”, subraya la nota.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)