jueves, 31 de octubre de 2013

El nuevo orden mundial está en manos de Rusia, China y EEUU





El nuevo orden mundial está en manos de Rusia, China y EEUU
El balance de este siglo dependerá de la capacidad de EEUU, China y Rusia de encontrar fórmulas de compromiso en el proceso de desarrollo del nuevo orden mundial.
Ésa es la idea principal del discurso pronunciado por el exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger en la conferencia ‘Rusia-China-EEUU: perspectivas de la cooperación trilateral’ que se celebró el pasado 28 de octubre en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Kissinger, uno de los diplomáticos más influyentes de nuestra época, sigue en el centro de atención de la comunidad internacional.
¿Cuáles son los objetivos de sus visitas a Moscú?
Esta cuestión se ha planteado en reiteradas ocasiones durante varias épocas. El político estadounidense, que ejerció como secretario de Estado de EEUU de 1969 a 1977 durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford viene con frecuencia a Moscú y se reune con el presidente ruso, Vladímir Putin. Su último encuentro se celebró el pasado 29 de octubre.
Reuniones con Putin
Kissinger no revela detalles de sus encuentros con Putin. “Sólo se lo diré al presidente [estadounidense]”, suele responder el diplomático sobre el contenido de sus conversaciones.
Es lógico. En caso contrario, los líderes mundiales no mantendrían conversaciones con él. Pero sí se sabe qué opina Kissinger sobre Vladímir Putin. En una entrevista con la cadena CNN en 2012, Kossonger calificó a Putin como a un “patriota ruso” que podría ser un socio constructivo para Estados Unidos en algunos asuntos.
“[Putin] sabe analizar la coyuntura internacional”, destacó el exsecretario de Estado durante su reciente visita a Rusia.
El veterano de la diplomacia mundial es uno de los políticos que mantienen abierto el diálogo entre Washington y Moscú independientemente del grado de las relaciones bilaterales y de quién ocupe el sillón presidencial en EEUU.

Kissinger desempeñó un papel muy importante en la arena internacional. En el período de 1969 a 1977, lo hizo como jefe de la diplomacia estadounidense, y a principios del siglo XXI fue reconocido casi oficialmente como un intelectual con gran influencia en el mundo.
Doctor Honoris Causa
El objetivo formal de la visita de Kissinger a Moscú fue la participación en la conferencia ‘Rusia-China-EEUU: perspectivas de cooperación trilateral’ que se celebró en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el marco de este evento, al político estadounidense se le otorgó el título de doctor honorífico de esta Academia.
Expertos de Rusia, EEUU y China, diplomáticos rusos, así como profesores y estudiantes de la Academia Diplomática asistieron a esta ceremonia solemne.
EEUU, China y Rusia en busca de un triunfo compartido
Durante la conferencia, Kissinger -de 90 años de edad- dijo que hoy en día EEUU, Rusia y China afrontan una complicada tarea: desarrollar un nuevo orden mundial que satisfaga a las tres partes sin que ninguna de ellas ocupe una posición dominante.
Los intereses de EEUU no entran en conflicto con China o Rusia y los norteamericanos jamás podrán volver a verse en una situación como la que tuvo lugar tras la Segunda Guerra Mundial, cuando concentraban cerca del 50% del PIB mundial.
Además, nunca hubo tantas culturas diferentes como que buscasen simultáneamente su lugar en el mundo, continuó Kissinger.
Esto no puede resolverse en rivalidades: el triunfo ha de ser compartido. 
El desarrollo de los acontecimientos en el próximo siglo dependerá de la autopercepción de las tres potencias y de sus relaciones. Se trata de tres fuerzas que aspiran a tener influencia en el mundo. La configuración de nuestro siglo dependerá de la capacidad de estas tres potencias de encontrar fórmulas de compromiso: ésta ha sido la idea principal del discurso del ex secretario de Estado.
El mundo echará de menos al doctor Kissinger.
Lo añorará China, a la que el exsecretario de Estado de EEUU dedicó su nuevo libro. Y también EEUU, porque ninguno de sus políticos hizo más que Kissinger por ese país. Y también Rusia lo echará en falta, porque Kissinger defendía ante todo los intereses de EEUU pero sin desatender los intereses de Moscú.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Fragata Misilistica LIUZHOU




Viejo Condor
Desarrollo y Defensa (SIC)

Defensa antiaérea naval: HHQ-9 (China)FDRA




























La armada del ELP despliega un nuevo tipo de sistema de misiles buque-aire embarcado en su último destructor lanzamisiles Tipo 052C (clase Lanzhou). El misil, que fue divulgado como la versión (naval) embarcada del misil suelo-aire HQ-9, ofrece el primer sistema indígena del lanzamiento vertical de China (VLS). Un total de 48 misiles se llevan adentro de 6 células de ocho unidades VLS. Seis de estas unidades están situadas en la cubierta de proa detrás del cañón de 100mm principal, y dos están situados apenas delante del estribo del helicóptero cerca de la popa. Al contrario del diseño VLS tipo "revólver" ruso, el VLS chino tiene células separadas de lanzamiento cada una con sus propias tapas. El VLS utiliza método del "lanzamiento frío", donde el misil primero es expulsado del tubo del lanzamiento, y después enciende su motor espacial en la baja altitud. Este estilo del lanzamiento evita los tubos de escape complejos de llama y gas y reduce el daño a la estructura de la nave comparada al "lanzamiento caliente" de los VLS estilo occidental.

El HQ-9 fue descrito como un misil de medio-largo alcance de defensa aérea con una dirección terminal del Track-Via-Missile’ (TVM) similar al Patriot de los EE.UU. El diseño del misil, el motor del cohete, y el sistema aerodinámicos del lanzador se pueden basar en la tecnología rusa de los S-300. El desarrollo del HQ-9 con base en tierra comenzó a el final de los '80 pero el programa había encontrado, según se informa, dificultades técnicas enormes, dando por resultado un período prolongado de desarrollo. El HQ-9A con base en tierra no se incorporó probablemente al servicio hasta finales de los 90, mientras que la variante naval fue introducida posiblemente alrededor de 2004.



Lanzamiento de un HHQ-9



Viejo Condor
FDRA (SIC)

Bases articas rehabilitdas Temp y Tiksi

 
Posted by Picasa

Flota china llega a Buenos Aires para visita amistosa

La flotilla 170 de la Fuerza Naval del Ejército Popular de Liberación de China llegó el miércoles a Buenos Aires, Argentina, para realizar una visita oficial de 5 días, en respuesta a una invitación del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi.
La flota está integrada por el destructor antimisiles ''Lanzhou'', la fragata portamisiles ''Liuzhou'' y el barco de abastecimiento integral ''Boyanghu''.
En la primera visita de buques navales de China a Argentina. El objetivo es "incrementar el conocimiento mutuo, fomentar la amistad y profundizar la cooperación entre ambas partes", se indicó.
Para que las personas que lo deseen puedan tomar nota de los avances de China en materia naval, dichos buques van a estar abiertos al público el jueves 31 y el viernes 1 de noviembre.


Viejo Condor
CRI.on line

Militares rusos lanzan cargas desde un avión en el Ártico

Caracas-Nicaragua- Vuelo TU-160

 
Posted by Picasa

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizan en Nicaragua


Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizan en Nicaragua
Dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia tomaron tierra anoche en Nicaragua, país que visita estos días el presidente del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
Según precisó este jueves el Ministerio ruso de Defensa, los Tu-160, los aviones de combate más grandes del mundo, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Managua tras despegar del aeropuerto de Maiquetía, en la capital venezolana, al que habían llegado días antes.
“El vuelo se ha realizado sobre aguas neutrales del Caribe, y a continuación los aviones entraron en el espacio aéreo de la República de Nicaragua y efectuaron un aterrizaje programado”, comunicó el Ministerio ruso en una nota.
El documento precisa que los Tu-160 recorrieron los más de 2.500 kilómetros que separan Caracas y Managua en apenas tres horas.
El pasado lunes, los dos bombarderos aterrizaron en Venezuela tras despegar de una base aérea en la provincia de Sarátov (curso bajo del Volga) y sobrevolar el Pacífico frente a la costa suroeste de Norteamérica.
El Ministerio ruso subraya que todos los vuelos de aviones militares rusos se realizan siempre de estricta conformidad con los reglamentos internacionales sobre el uso del espacio aéreo.