domingo, 3 de noviembre de 2013

Los familiares de los terroristas indemnizarán los daños de los atentados en Rusia





Captura de “terroristas” durante un ejercicio antiterrorista en Rusia (archivo)
Presidente ruso Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que establece la responsabilidad pecuniaria de los familiares de los terroristas y cargos penales por formar a extremistas o crear organizaciones de terrorismo, comunicó la página oficial de la información legislativa.
La ley estipula que la indemnización de los daños de los atentados, incluido el perjuicio moral, será “a cuestas del que los produjo así como de sus familiares u otras personas cuya vida, salud y bienestar no le son indiferentes”.
A la vez, la norma crea un mecanismo de verificación de los bienes de los parientes del terrorista si existen fundamentos para pensar que fueron adquiridos a través de actividades extremistas.
Según la legislación rusa, las denuncias de indemnización por muerte o daños a la salud a causa de un atentado no tienen plazo de prescripción.
Además, el documento establece una pena de cinco a diez años de prisión con una multa de hasta 500.000 rublos (unos 15.000 dólares) por formar a extremistas o participar en una organización terrorista y de 15 a 20 años de cárcel con una multa de un millón de rublos (unos 30.000 dólares) por crear una agrupación de terrorismo.
El castigo por la creación o la financiación de un grupo armado se endurece de dos a siete años a tres a diez años de cárcel.
Viejo Condor
RIA Dovosti(SIC)
RIA NovostiLos 10 mejores alimentos para prevenir el resfriado
17:18 02/10/2013 Qué es aconsejable comer para no caer enfermo>>