miércoles, 6 de noviembre de 2013

Miles de millones de planetas habitables en la Vía Láctea

Miles de millones de planetas habitables en la Vía Láctea
Nuestra galaxia, Vía Láctea, tiene miles de millones de planetas habitables, según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
 “Cuando miramos miles de estrellas en el cielo nocturno, la más cercana que se parece al Sol y tiene en su zona habitable un planeta del tamaño de la Tierra se sitúa tal vez a una distancia de apenas 12 años luz y puede observarse a simple vista”, dijo Erik Petigura, miembro de un equipo de astrónomos de la Universidad de California que analizaron los datos del telescopio Kepler sobre unas 42.000 estrellas.
Al menos 8.800 millones de estrellas en la Vía Láctea, un 22%, albergan en su zona de habitabilidad un exoplaneta de las dimensiones de la Tierra, según el cálculo que Petigura y sus colegas realizaron con un programa informático especial. Y además de nuestra galaxia hay miles de millones de otras.Esta estimación es de gran importancia para la NASA y otras agencias espaciales que planean crear telescopios parecidos a Kepler, que fue lanzado en 2009 pero se volvió inoperativo en mayo pasado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Yars misil bal+istico intercontinental

 
Posted by Picasa

Rusia armará con misiles balísticos Yars otras dos unidades militares

El misil balístico intercontinental RS-24 Yars
Otras dos unidades de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia recibirán los nuevos misiles Yars antes de finalizar 2013, comunicó hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.
"Tenemos la importante tarea de evitar el desequilibrio en la disuasión estratégica. El desarrollo de las Fuerzas Armadas supone la modernización oportuna de las fuerzas nucleares estratégicas", dijo Shoigu en una reunión interactiva celebrada en el ministerio.
Señaló que el sistema de misiles Yars destaca por unas características mejoradas y en un futuro podrá formar junto con el Topol-M el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos.
El misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 según código de la OTAN) es la versión modernizada del Tópol-M, utiliza combustible sólido y lleva ojiva separable.
Según informaciones oficiales, los Yars constan de tres etapas, miden 43 metros de largo y tienen un alcance de 11.000 kilómetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia tendrá patrulleras de casco reforzado para navegación entre hielos





Ártico (archivo)
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, anunció hoy los planes de crear una flotilla de patrulleras de casco reforzado para navegar en aguas del océano Ártico.
"Estudiamos crear una flotilla de patrulleras de casco reforzado. Espero que para 2014 tengamos posibilidades adicionales para transportar cargas en el Ártico y ayudar a embarcaciones que navegan en aguas polares", dijo Shoigu.
Señaló que la región ártica tiene importancia estratégica para Rusia porque es su mayor fuente de materia prima.
"El desarrollo del Ártico guarda estrecha relación con el crecimiento económico y la seguridad energética del país, su competitividad en el mercado internacional", expresó.
Dijo que Rusia lleva a cabo una "labor consecuente dirigida a reforzar las unidades militares que defienden los intereses nacionales en la zona del Ártico".
"Seguiremos perfeccionando la red de aeródromos y la infraestructura portuaria", indicó el ministro al agregar que serán reabiertos los aeródromos y muelles en los archipiélagos del océano Ártico, particularmente en la Tierra de Francisco José y en las islas de Nueva Siberia.
En octubre pasado Rusia reabrió el aeródromo Temp, ubicado en la isla Kotelni (archipiélago de Nueva Siberia).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)