viernes, 8 de noviembre de 2013

Los alemanes desconfían de EEUU y no quieren dar asilo político a Snowden

Los alemanes desconfían de EEUU y no quieren dar asilo político a Snowden
La confianza de los alemanes hacia EEUU y hacia su presidente Barack Obama bajó considerablemente a consecuencia del escándalo sobre las actividades de los servicios secretos norteamericanos en Alemania, reveló una encuesta reciente.
Realizada por la organización sociológica Infratest Dimap, por encargo de la corporación mediática ARD, la encuesta también estableció que a pesar de condenar el espionaje de EEUU, solo una minoría de los encuestados apoya que el gobierno alemán conceda asilo político al ex colaborador de la CIA Edward Snowden, que destapó los escándalos de espionaje.
Según la encuesta, el nivel de confianza de los alemanes hacia EEUU cayó a los niveles en tiempos del presidente George Bush, y ahora, el 35% de los encuestados consideran que EEUU es un socio fiable, un bajón considerable en comparación con el 78% de aceptación a comienzos de 2009.
La popularidad del presidente Obama entre los alemanes también quedó afectada, y su gestión la valoró positivamente un 43% de los encuestados, mientras que en abril de 2010, la popularidad de Obama en Alemania era del 88%.
La encuesta reveló que la desconfianza hacia EEUU domina en la opinión pública alemana porque el 92% de los consultados no creen que los servicios secretos estadounidenses cumplirán los acuerdos para prohibir el espionaje entre aliados, como actualmente estudian las autoridades de ambos países.
En cuanto a Snowden, protagonista  de la campaña para desvelar las actividades de espionaje de EEUU en el mundo, la encuesta demostró que cada vez adquiere más simpatizantes entre los alemanes.
Así, para el 60 % de los alemanes consultados Snowden es un héroe, mientras que un 14% considera que es un delincuente.
Entre tanto,  la idea de conceder asilo político  Snowden, dispuesto a testificar sobre las actividades de espionaje de EEUU en Alemania, la apoya un 46% de los encuestados, mientras que un 48% se manifiesta categóricamente en contra.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Armada de Rusia recibirá el segundo submarino clase Borei en diciembre

Submarino nuclear Alexandr Nevski, segunda unidad del proyecto 955 clase Borei
La Marina de Guerra rusa incorporará a finales de noviembre o principios de diciembre el submarino nuclear estratégico Alexandr Nevski, segunda unidad del proyecto 955 clase Borei y primero construido en serie.
"La entrega del submarino está prevista para finales de noviembre o principios de diciembre. Después, será trasladado a su base permanente", comunicó hoy la Corporación de Construcciones Navales de Rusia.
El Alexandr Nevski también debe realizar una prueba de navegación de varios días, agrega la nota.
A finales de 2012, la Armada rusa incorporó el submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955. Pero en septiembre pasado, tras un lanzamiento fallido del misil balístico Bulavá –arma principal de estos submarinos– el ministro de Defensa ordenó suspender las pruebas de homologación y realizar cinco lanzamientos adicionales de los misiles Bulavá.
Los submarinos del proyecto 955 clase Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá-30, con un alcance de 8.000 kilómetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Venezuela instalará sistemas antimisiles, según Maduro





El presidente de Venezuela Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desplegará sistemas antimisiles en Caracas y otros puntos estratégicos para proteger el país de un eventual ataque extranjero.
“Con el despliegue correcto de nuestros sistemas de armas, como lo estamos desplegando, y vamos a desplegar, por ejemplo, toda la defensa antiaérea que tiene la patria, los cohetes estos, ustedes saben cuáles son, que son los más modernos del mundo, se van a colocar en los puntos claves de las montañas del país, incluyendo los barrios, las comunidades de Caracas, de la Gran Caracas y de todo el país”, indicó.
Según el presidente, esta medida está pensada “para garantizar que nunca en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista, entre a Venezuela, entre a nuestras ciudades”.
“Ustedes saben ¿cuál es el mayor poder militar para garantizar la paz? No son los misiles nucleares de Estados Unidos. No. El mayor poder militar es un pueblo organizado, una Fuerza Armada fortalecida que sirva de disuasión, para que los locos que desde el exterior planifican cosas contra Venezuela sencillamente sepan que es un costo impagable meterse con nuestro país”, añadió Maduro.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)