domingo, 10 de noviembre de 2013

Armada Griega-Chipre-Al-Hamidiyah-Siria

 
Posted by Picasa

Griegos, chipriotas Armadas Intercepto enorme cargamento de armas a los terroristas en Siria

Griegos, chipriotas Armadas Intercepto enorme cargamento de armas a los terroristas en Siria
 Las fuerzas navales griegas y chipriotas han interceptado un cargamento de varios tipos de armas en aguas internacionales frente a las costas de Siria, según informes, y agregó que el cargamento estaba destinado a los rebeldes armados que luchan contra el gobierno sirio en Siria.
El buque interceptado ha estado bajo vigilancia durante los últimos dos meses, el sitio web de noticias Al-Jadid A-Sharq citó algunas fuentes europeas por el diario.
"El barco estaba programado para cumplir con sus armas en la región de Al-Hamidiya en Tartous, pero fue detenido en la base naval de Rodes y la inspección inicial reveló que el barco transportaba varios tipos de armas y 280 libios y ciudadanos egipcios", dijeron las fuentes.
Una gran cantidad de diferentes armas y ammunittion, incluyendo S4 y S5 líquido, se han apoderado de la nave.
Todos los 280 ciudadanos libios y egipcios han sido detenidos.
Arabia Saudita, Qatar y Turquía son los principales partidarios de los terroristas en Siria suministrándoles armas y también de apoyo político.    
El mes pasado, fuentes bien informadas revelaron que el canciller qatarí Khalid bin Mohammad al-Attiyah ha tomado recientemente un viaje secreto a Turquía para cumplir con el Ejército sirio libre (FSA) Comandante Salim Idris.
"La visita de Al-Attiyah se ha realizado de acuerdo con los esfuerzos realizados por Qatar para coordinar y unir las fuerzas de la oposición siria, que incluyen los rebeldes armados y los grupos terroristas," una fuente bien informada medios de comunicación árabes, que pidió el anonimato, dijo a FNA. 
"El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar está tratando de resolver las diferencias entre el Ejército Libre de Siria y 13 de sus unidades en la ciudad noroccidental de Alepo, que han desertado recientemente de la FSA", añadió.
Arabia Saudita, uno de los mayores consumidores de la guerra en el extranjero patrocinado en Siria, se está convirtiendo a Pakistán para entrenar a militantes, repitiendo una asociación que una vez que fracasó en Afganistán, dijo un nuevo informe.
El jueves, la revista Foreign Policy, en un artículo que Arabia Saudita se está embarcando en un nuevo esfuerzo para entrenar a las fuerzas rebeldes sirios.
El artículo cita tres fuentes con conocimiento del programa que dicen que Riad ha contado con la ayuda de instructores paquistaníes para hacerlo.
De acuerdo con las fuentes de Pakistán podría tener la responsabilidad de la formación sobre 5.000-10.000 militantes de dos brigadas.
El informe dijo que el objetivo principal del proyecto saudí es unir a la corriente principal de la oposición armada en Siria, muchos de los cuales son las fuerzas extremistas, bajo la bandera de un ejército unificado.
La decisión se produjo después de que se hicieron evidentes signos de ruptura en las relaciones entre Washington y Riad.
Militantes sirios se enfrentan con profundas divisiones y rivalidades con de vez en cuando algunos de ellos prometiendo alianza para formar ejércitos independientes.

Viejo Condor
FARS News (SIC)

Se teme que 10.000 personas hayan muerto por el tifón "Haiyan" en el centro de Filipinas

Se estima que unas 10.000 personas podrían haber perdido la vida como consecuencia del paso del supertifón "Haiyan" en la provincia central filipina de Leyte, informó el domingo la prensa local.
  La cifra se basa en las estimaciones oficiales de la ciudad de Tacloban, capital de la citada provincia más afectada por el tifón, tras una reunión celebrada en la noche del sábado con la participación del gobernador de Leyte, informó la prensa local citando declaraciones del jefe de la Policía local, Elmer Soria.
  Los departamentos gubernamentales y la agencia nacional para desastres aún no han confirmado la cifra.
  "No sé cómo describir lo que vi. Es horrible", dijo a una cadena de televisión el secretario del Interior, Manuel Roxas, quien voló a la ciudad de Tacloban el sábado.
  La ciudad se mantenía en la oscuridad en todas partes debido a la interrupción del suministro de electricidad, agregó.
  Roxas admitió que le resultó difícil al Gobierno dar una cifra exacta de las víctimas después de que las líneas de comunicación en las zonas más afectadas fueran cortadas.
  Un refuerzo de 120 policías ha sido enviado a Tacloban, ya que según informes, saqueos ocurrieron en la ciudad. 

Viejo Condor
CRI.on line (SIC)
RIA NovostiEl ámbar, oro del BálticoEl ámbar, oro del Báltico
19:19 10/11/2013 El ámbar -resina fosilizada formada hace millones de años- se aprecia desde hace millones de años. En los tiempos antiguos una pequeña joya de ámbar venía a costar más que un joven esclavo.>>

Entradas en el Blog

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog


Viejo Condor

Gabriela Isler-Miss Universo

 
Posted by Picasa

La venezolana Gabriela Isler, nueva Miss Universo


La venezolana Gabriela Isler, nueva Miss Universo
La concursante de Venezuela, Gabriela Isler, conquistó el título de Miss Universo 2013 en la gala final del certamen de belleza celebrada anoche en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú.
Isler, presentadora de televisión de 25 años, recibió de manos de la estadounidense Olivia Culpo, Miss Universo 2012, la corona de oro y platino con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.
También recibirá un premio en metálico de 250.000 dólares y firmará con Miss Universe Organization, productora de estos concursos, un contrato que le permitirá viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York.
En el concurso Miss Universo 2013 participaron 86 chicas procedentes de los cinco continentes. La representante de Rusia, Elmira Abdrazákova, no pasó a la final del certamen a la cual llegaron sólo 15 chicas.
La única rusa que ha ganado el prestigioso concurso en sus 60 años de existencia fue Oksana Fiódorova, que se coronó la mujer más bella del Universo en 2002, pero luego tuvo que renunciar al título.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nueva ronda de negociaciones con Irán será el 20 de noviembre

Negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Ginebra, nov. 10, 2013
La nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní se celebrará el 20 de noviembre en Ginebra, informó hoy la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.
"El próximo  encuentro tendrá lugar aquí mismo el 20 de noviembre", dijo Ashton al agregar que las negociaciones fueron "muy intensas" aunque quedan por resolver "algunas cuestiones importantes".
Durante todo el día de ayer, sábado, en Ginebra se celebraron numerosas reuniones de los participantes, en distintos formatos, para intentar alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Ashton es la coordinadora del Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) encargado de la negociación nuclear con Teherán.
Se esperaba que el Grupo lograra acordar el levantamiento de algunas sanciones impuestas a Irán a cambio de acciones concretas que demuestren el carácter civil del programa nuclear iraní.
EEUU y otros países occidentales sospechan que Irán podría desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un proyecto de energía atómica civil. Teherán asegura que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna de energía.

Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)

El espionaje continuará pese a Snowden

Edward Snowden
Aunque las escuchas sean prohibidas, los servicios de espionaje encontrarán la manera de burlar las prohibiciones.

La información filtrada por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), Edward Snowden, sobre las escuchas de las conversaciones telefónicas de la canciller alemana, Ángela Merkel, por los servicios secretos estadounidenses, es la gota que colmó la paciencia de la comunidad internacional.
Aunque Snowden no logró poner fin al espionaje, al menos obligó a los servicios secretos a cambiar de actitud. A las agencias de inteligencia de EEUU les ha sido prohibido espiar las comunicaciones en la sede de Naciones Unidas.
Con este motivo viene a la mente el viejo chiste de un empleado a quién le redujeron el salario y su hija le pregunta: “Papa, ¿vas a tomar menos alcohol?”.
“No, hija mía, tú vas a comer menos”, le respondió.
Lo mismo ocurre con las escuchas. Es difícil predecir si se reducirá el salario a algún empleado de la NSA a causa de las filtraciones de Snowden y las respectivas instrucciones del presidente estadounidense, Barack Obama. Pero está claro que los servicios secretos de EEUU no reducirán su actividad de espionaje a largo plazo. Y es que cada cual hace lo que le corresponde, una víbora muerde porque es una víbora y los servicios secretos espían y escuchan conversaciones porque su trabajo consiste en hacer lo que para otros está prohibido.
Ilegales e inevitables
Todos los políticos de todos los países del mundo lo saben perfectamente y consideran que las escuchas ilegales son inevitables. Así describe el exministro británico de Exteriores, Jack Straw, su visita a Israel en 2001: “El concepto de conversación privada no existe en Israel, salvo cuando uno habla al aire libre con un fuerte ruido de fondo o en una habitación especial protegida contra escuchas. Todo lo demás, incluidos los automóviles, se espía. Por eso Sherard [Cowper-Coles, el entonces embajador de Gran Bretaña en Israel] y yo sostuvimos una rápida conversación en la pista de despegue y aterrizaje del aeródromo. En el coche concedido por el Gobierno israelí, hablábamos con más cautela”.
Estas eran las medidas de precaución aplicadas por el ministro británico en 2001. En aquel momento, Snowden acababa de cumplir 18 años y no podía imaginar que se convertiría en un famoso filtrador de  información confidencial. Pero Jack Straw –un clásico representante de la élite diplomática de Occidente- ya se comportaba como si Snowden hubiera revelado de antemano todos los secretos.
¿Ha denunciado Snowden algo nuevo?
En el libro de memorias del famoso cabildero estadounidense Robert Winter-Berger, publicado en EEUU en 1972, el autor describe cómo conoció al entonces líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Gerald Ford, posteriormente, presidente del país. “Creo que podríamos trabajar juntos”, le dijo Ford. “Pero si cometes un error, nuestras relaciones se darán por terminadas, independientemente de lo buenas que sean. Diré a todos que no te conozco”, sentenció.
Al final, así fue. Tras una larga y exitosa carrera conspirando en la sombra, Robert Winter-Berger cometió un error y sus dudosas actividades salieron a la luz. Y no sólo Gerald Ford sino también muchos otros amigos de Winter-Berger empezaron a declarar que no le conocían o nada sabían de sus intrigas.
Los agentes de los servicios secretos -y no sólo ellos- cumplen una regla obligatoria: se puede hacer casi de todo siempre que no te pillen.
Snowden sorprendió a los servicios secretos estadounidenses con las manos en la masa. Es casi seguro que Ángela Merkel se suponía que su teléfono celular podía ser espiado. La canciller nació en Alemania Oriental, donde se escuchaba todo. Pero no es lo mismo suponer que tener pruebas de algo que además ya saltó a los titulares de la prensa. En una situación así es ya imposible hacer la vista gorda, por lo cual Alemania se ve obligada a estar sorprendida y ofendida, igual que los Estados Unidos fingen estar arrepentidos.
¿Qué efecto tendrán las restricciones delas escuchas aprobadas en EEUU?
Al principio, se cumplirán a rajatabla. Luego, con el paso del tiempo, las filtraciones de Snowden pasarán al olvido ´hasta que una nueva denuncia vuelva a irritar a la comunidad internacional.
Las restricciones se irán relegando a segundo plano y siempre se encontrará la forma de esquivarlas. Por ejemplo, está prohibido interceptar las conversaciones de un parlamentario, pero nada se dice sobre el teléfono de la persona con quién habla este diputado o senador. Y al pinchar su teléfono se podría escuchar al diputado o senador sin  violar las normas.
Mientras los agentes de los servicios secretos tengan imaginación,  personas como Snowden no serán más que quijotes luchando contra molinos de viento. Pero también es cierto que un mundo sin quijotes sería aburrido.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Mijaíl Rostovski
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Henry Kissinger: ¿ángel o demonio?

Vicky Peláez
El malo será malo siempre y el bueno será siempre bueno (Eurípides, 485 a.C-406 a.c.)

El ambiente político internacional en esta primera década del Siglo XXI está lleno de controversias.
El veterano estadista norteamericano, Henry Alfred Kissinger, llamado en el siglo pasado “criminal de guerra” pero laureado al mismo tiempo con un controvertido Premio Nobel de la Paz en 1973, ha sido declarado por la revista Forbes como el primero en la lista de los 100 más prestigiosos intelectuales del planeta.
El hombre, que durante ocho años de 1969 a 1977 ejerció como asesor de seguridad nacional y secretario de Estado norteamericano durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford, tenía la obsesión de contener a la Unión Soviética a toda costa y hacer todo lo posible para borrar el socialismo de la faz de la tierra.
Sin embargo, Kissinger ahora es recibido frecuentemente por el presidente de Rusia, Vladimir Putin para disfrutar de opiniones y reflexiones de este “hombre sabio”.
Hace poco la Academia Diplomática de Rusia reconociendo sus méritos como un intelectual con gran influencia en el mundo, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en una ceremonia solemne.
Mientras tanto a unos 1.600 kilómetros de Moscú, en Berlín, el Comité General de Estudiantes y el Parlamento de los Estudiantes rechazaron la idea de la creación de un profesorado en homenaje de Henry Kissinger. Ellos consideran como un “chiste macabro” la creación de la catedra dotada para “Relaciones Exteriores y Derecho Internacional”. Los estudiantes dudan que “Kissinger, quien nació en Alemania, es una persona adecuada como ejemplo para la ciencia y la enseñanza del Derecho Internacional” por ser “responsable de crímenes de guerra y graves violaciones de derechos humanos durante la década de 1970 en el sureste de Asia y en América del Sur”.
El prestigioso intelectual norteamericano, autor del libro “Making the Future” Noam Chomsky afirmó que en Vietnam, Laos y Cambodia los soldados norteamericanos seguían las indicaciones de Kissinger para “destruir todo lo que vuela y todo lo que se mueve”. Aquel que sería Premio Nobel de la Paz fue arquitecto y supervisor de los bombardeos secretos contra Laos y Cambodia en 1969, según el libro del periodista norteamericano Christopher Hitchens, “The Trials of Henry Kissinger”. Como resultado de estos bombardeos, 350.000 personas fueron asesinadas en Laos y 600.000 en Cambodia. En aquel año fueron lanzados sobre tres millones de habitantes de Laos 3 millones toneladas del Agente Naranja, es decir, una tonelada por persona.
En su libro, Hitchens presentó pruebas contra Kissinger por ser el autor de la prolongación de guerra en Vietnam tras descalificar las conversaciones de Paz en Paris en 1968; por haber estado involucrado en el asesinato de 500.000 personas en Bangladesh en 1971 tras el golpe de Estado del general Yahya  Khan, armado y bendecido por los Estados Unidos y por sancionar la intervención del ejército de Indonesia en Timor Oriental que resultó en la masacre de más de 200.000 personas.
Teniendo en cuenta todo este historial es difícil de imaginar las razones de los norteamericanos que consideraron a Henry Kissinger como la persona más admirada en Norteamérica en 1973, según la encuesta Gallup.
Pero allí no terminan las acusaciones. Llamado por el periódico británico The Guardian, “el coloso de la diplomacia” había sido considerado en América Latina como ideólogo del sangriento Plan Cóndor y el autor del golpe de Estado en Chile contra el presidente legítimamente elegido Salvador Allende en 1973.
Fue precisamente Kissinger quien supervisaba el Plan Track I para que los partidos de oposición lograsen la mayoría en el congreso chileno y el Track II que consistía en el golpe de Estado contra el presidente Allende. El escritor estadounidense Walter Isaacson en su libro “Kissinger” cuenta la razón de porqué el secretario de Estado quería sacar al doctor Allende del poder: “no veo por qué tenemos que esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo”.
Sin embargo, el doctor Kissinger en 1971 dio su palabra de honor al embajador chileno en Washington, Orlando Letelier, a quien consideraba su amigo, que Washington no participaría en la campaña contra Salvador Allende o intervendría en Chile.
Posteriormente en 1976 dio su palabra personal al primer ministro de Jamaica, Michael Manley que Estados Unidos no estaría involucrada en una campaña desestabilizadora contra Jamaica por sus contactos con Cuba y Angola aunque Norteamérica no estuviera de acuerdo con tal acercamiento.
Mintió en ambos casos y además de promover el golpe de Estado en Chile, su “amigo” Letelier fue asesinado en 1976 en Washington. En Jamaica, como declaró Michael Manley dos semanas después de la promesa de Kissinger, “toda la ayuda al país cesó abruptamente, el petróleo dejó de llegar y la cooperación económica se redujo drásticamente mientras la embajada norteamericana aumentó su tamaño dramáticamente”. Aún vive en los recuerdos, la puesta en marcha por la CIA la operación Werewolf que dejó muertos a miles de jamaiquinos como resultado de desórdenes.
Como declaró alguna vez uno de los famosos intelectuales de Estados Unidos y exembajador ante las Naciones Unidas, Daniel Patrick Moynihan: “Henry no miente siguiendo sus intereses. El miente porque la mentira está en su naturaleza”.
El poder es otra debilidad de este “hombre sabio” al que considera “el último afrodisíaco”. El poder en la percepción de Kissinger ofrece la estabilidad sin la cual la democracia no puede funcionar. El sistema democrático que el exsecretario de Estado quiso imponer en América Latina y en el resto del mundo en los años 1970 estaba basado en una frase de Goethe que rezaba: “si yo tengo que elegir entre la justicia y el desorden, en un lado y la injusticia y el orden, en el otro lado, yo elegiría lo último”. La democracia por si sola, en la percepción de este estadista, siempre está relacionada con la inestabilidad.
Para el autor de la biografía de Kissinger, Walter Isaakson, esta permanente búsqueda del poder tiene sus raíces en la infancia del niño judío Heinz Alfred Kissinger nacido en Alemania en 1923. El sintió la discriminación y el antisemitismo basado en la combinación de prejuicios de tipo religioso, cultural, racial y étnico. Recién al emigrar a los Estados Unidos en 1938 se sintió más aliviado al “poder caminar con la cabeza en alto por las calles de Nueva York. Entró en la Universidad de Harvard donde aprendió los mecanismos del poder político y se acercó al FBI que lo consideró como “como una fuente confidencial de su división en Boston”, según el libro de Isaakson (page 71).
En 1943 sus estudios en Harvard fueron interrumpidos cuando fue reclutado al ejército y donde fue nacionalizado estadounidense. Allí cambió su primer nombre Heinz por Henry. Sirvió en la Inteligencia Militar de la 84 División de Infantería.  Uno de sus mentores, Fritz Kraemer le dio la siguiente característica: “Henry estaba desesperado por ser aceptado por sus colegas, inclusive tratando de complacer a las personas que él consideraba sus inferiores”. Estas ansias de aceptación y al mismo tiempo desconfianza de sus colegas, su carácter conspirativo y aversión a todo lo que considera revolucionario le habían guiado a los círculos del poder donde adoptó la estrategia de manipulación del antagonismo de las fuerzas rivales , tanto a nivel interno del gobierno como a nivel internacional.
Después de su retiro del gobierno esperó cinco años para crear su compañía, Kissinger Associates,Inc. que asesora a clientes en relación con gobiernos en el mundo entero. Carlos Menem, Augusto Pinochet, Alberto Fujimori, Boris Yeltsin fueron asesorados por este “hombre sabio” a cambio de una buena remuneración, que en los años 1990 se traducía en unos 120.000 dólares la hora. Algunos expertos consideran sus méritos en la política internacional durante su estadía en el poder entre 1968 a 1977 como “extraordinarios”.
Impulsó el reconocimiento de la Unión Soviética como partícipe de la hegemonía mundial y acercó a los EE.UU. a China. Lo que no dicen estos expertos es que aquella “inclusión” de la URSS en el “poder mundial” había creado falsas expectativas entre los dirigentes soviéticos y había facilitado las condiciones para la desintegración del país en 1991.
Por supuesto que las condiciones internacionales en el mundo están en permanente evolución y Estados Unidos en este momento está atravesando una difícil situación económica sin ser afectado su poder global militar. En estas condiciones necesita cierta ayuda de Rusia y China a nivel internacional para tener un respiro en su política de expansión de su hegemonía. Por eso no es de extrañar su afán de utilizar a los “hombres sabios” de tipo Kissinger, aunque es el único de esta especie superando en su habilidad de proveer información “confidencial” inclusive al otro “wise man”, Zbigniew Brzezinski. Ambos al unísono están declarando que el “Nuevo Orden Mundial está en manos de Rusia, China y Estados Unidos”.
En los años 1980 se proclamaba que el Nuevo Orden Mundial estaría compartido por Japón y Estados Unidos. Sin embargo, Japón colapsó financieramente y hasta ahora no puede recuperarse. Ahora llegó la hora de tratar de seducir a China y Rusia creando falsas expectativas sobre su participación en la hegemonía mundial. Por algo “hombres sabios” comparan a Estados Unidos con un experto francotirador que provoca a los principiantes a elegir el arma y después disparar cuando el principiante está listo para actuar.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Vicki Pelaez
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Nueva ronda de negociaciones con Irán será el 20 de noviembre

Catherine Ashton
La nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní se celebrará el 20 de noviembre en Ginebra, informó hoy la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.
"El próximo  encuentro tendrá lugar aquí mismo el 20 de noviembre", dijo Ashton al agregar que las negociaciones fueron "muy intensas" aunque quedan por resolver "algunas cuestiones importantes".
Durante todo el día de ayer, sábado, en Ginebra se celebraron numerosas reuniones de los participantes, en distintos formatos, para intentar alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Ashton es la coordinadora del Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) encargado de la negociación nuclear con Teherán.
Se esperaba que el Grupo lograra acordar el levantamiento de algunas sanciones impuestas a Irán a cambio de acciones concretas que demuestren el carácter civil del programa nuclear iraní.
EEUU y otros países occidentales sospechan que Irán podría desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un proyecto de energía atómica civil. Teherán asegura que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna de energía.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)