martes, 12 de noviembre de 2013

EEUU y Asia necesitan reformas complementarias para impulsar crecimiento global

 El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, dijo el lunes que Estados Unidos y Asia deben impulsar reformas económicas complementarias para reequilibrar el crecimiento global con el fin de obtener beneficios en el largo plazo.
  Estados Unidos y Asia son dos "pilares vitales" de la economía global y las política que cada uno siga tienen "un impacto sustancial" en la otra parte, dijo Lew en un artículo en el sitio en la red del Wall Street Journal.
  "Desde la crisis financiera mundial, los desequilibrios de las economías estadounidense y asiática se han ajustado de manera significativa. Sin embargo, parte de la corrección ha venido de la actual y débil demanda en las economías avanzadas. El proceso de reequilibrio global sigue estando incompleto", dijo Lew antes de su visita a Asia esta semana.
  El Departamento del Tesoro dijo el viernes que Lew viajará a Japón, Singapur, Malasia, Vietnam y China esta semana para conversar con sus homólogos sobre el panorama económico estadounidense y regional.
  Lew dijo que Estados Unidos necesita profundizar sus lazos con la región más dinámica del mundo e impulsar reformas complementarias en los respectivos países que puedan ayudar a preparar el terreno para una economía global fuerte, equilibrada y sostenible.

Viejo Condor
CRI.on line (SIC)

Oficial: Irán goza de alto nivel cultural en la Región, World

Oficial: Irán goza de alto nivel cultural en la Región, World
Agregado Cultural de Irán en Kirguistán Ali Kebriaeezadeh subrayó que Irán goza de un estatus elevado en el ámbito cultural, y reiteró que todos los avances científicos de la sociedad iraní se basan en el Islam, las tradiciones y las necesidades de los iraníes.
Al hablar en una reunión con periodistas y medios de comunicación de Kirguistán, Bishkek, el agregado cultural iraní se refirió a la gran cantidad de libros, de alta circulación de periódicos y revistas, producción de películas y la celebración de grandes exposiciones y ferias como la Feria Internacional del Libro de Teherán y el Festival Internacional de Cine de Fajr, y dijo: "Teniendo en cuenta sus diversos antecedentes culturales y la civilización miles de años, la República Islámica de Irán tiene un lugar cultural de alta en la región y el mundo, de tal manera que algunos productos culturales iraníes han encontrado su propio nombre y el emblema específico en el mundo ".
El funcionario recordó los avances en diferentes campos de Irán científicos y técnicos, y dijo: "El Irán islámico a pesar de las difíciles condiciones creadas por las sanciones occidentales ha logrado obtener tan grandes logros en diferentes campos de la ciencia que ahora ha saltado a los altos rangos de muchos científicos áreas, incluida la biotecnología, las células madre, la farmacología y la medicina, las ciencias de la industria aeroespacial y de energía nuclear civil ".
Kebriaeezadeh también destacó el modelo de desarrollo en Irán bajo el título de la Modelo Irán Islámico de Desarrollo, y dijo: "Este modelo se prepara el terreno para la materialización de las medidas científicas y prácticas para el progreso de la sociedad iraní sobre la base del Islam , las tradiciones y necesidades iraníes, tomando en cuenta las realidades sociales. "
El mes pasado, el embajador permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Mohammad Reza Majidi subrayó que Irán planea ampliar su presencia en el ámbito internacional mediante la ampliación de sus relaciones con los países del mundo.
El funcionario iraní hizo hincapié en la necesidad de prevenir la expansión del extremismo mediante la realización de diálogos entre las diferentes culturas, y expresó la esperanza de que Teherán aumentaría su interacción constructiva con las naciones del mundo y añadir a su presencia internacional.
A mediados de mayo, Majidi ha subrayado la necesidad de que las conversaciones entre diferentes culturas como el medio más importante para el desarrollo sostenible.
Majidi hizo estas declaraciones ante una reunión científica titulada "Las conversaciones interculturales en el siglo 21 y el papel de la UNESCO en París en ese entonces.
El enviado iraní, que también tiene el Movimiento de Países No Alineados (NOAL) 's presidencia de la UNESCO, subrayó que la promoción del diálogo cultural es una de las responsabilidades más importantes de la UNESCO.
Se refirió al papel de Irán en el diálogo entre culturas y civilizaciones a nivel mundial, y subrayó la necesidad de que las conversaciones moralmente orientadas y la atención a la diversidad cultural como un requisito previo para el éxito en cualquier tipo de diálogo.

Viejo Condor

FARS News (SIC)

Comisión sigue investigando el lanzamiento fallido del misil Bulavá

Comisión sigue investigando el lanzamiento fallido del misil Bulavá en septiembre
La investigación del lanzamiento fallido del misil balístico ruso Bulavá, en septiembre pasado, aún continúa y no se realizarán más lanzamientos en lo que resta de año, comentó hoy una fuente militar rusa.
"Dudo que se realicen otros lanzamientos de prueba antes de finalizar 2013 porque la comisión investigadora aún continúa su labor", dijo la fuente a RIA Novosti.
Un Bulavá disparado el 6 de septiembre desde el submarino Alexandr Nevski, en el mar Blanco, en vez de seguir la trayectoria prevista hacia un polígono de Kamchatka, cayó al mar por un fallo del sistema de a bordo.
Una comisión dirigida por el jefe de la Armada rusa está investigando el incidente, a raíz del cual Defensa dispuso realizar cinco lanzamientos más para confirmar las características del Bulavá y suspendió las pruebas de homologación de los submarinos Alexandr Nevski Vladímir Monomaj, cuyo armamento principal serán estos misiles.
La misma fuente señaló que los propios submarinos no han recibido ninguna queja ni cambiarán sus características de proyecto, como tampoco portarán otro armamento que no sean los Bulavá.
Los submarinos del proyecto 955 clase Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá-30, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

DEMOSTENES: Buques portamisiles rusos inician maniobras en el mar Mediterráneo

DEMOSTENES: Buques portamisiles rusos inician maniobras en el mar Mediterráneo

Singladura del crucero Pedro El Grande incluidas paradas y maniobra:171 NM

velocidad promedio en esas condiciones 7 NM/hora

Viejo Condor

Buques portamisiles rusos inician maniobras en el mar Mediterráneo

El cucero Pedro el Grande
Los cruceros portamisiles rusos Pedro el Grande yVariag iniciaron maniobras en el mar Mediterráneo, comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del Norte, el capitán de navío Vadim Serga.
"Las tripulaciones del crucero Pedro el Grande de la Flota del Norte y del crucero Variag de la Flota del Pacífico practicarán técnicas de interacción interflota en la parte central del Mediterráneo", precisó.
Los marineros rusos también simularán repeler ataques de buques submarinos y de superficie utilizando helicópteros.
"Practicar las técnicas de interacción interflota es una de las principales tareas de los buques de la Flota rusa del Norte que realizan expediciones a regiones distantes", dijo Serga.
El cucero Pedro el Grande zarpó de Severomorsk, principal base naval de la Flota del Norte, el 22 de octubre y recorrió para hoy más de 3.600 millas náuticas. Su misión durará varios meses.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Argentina lanzará un cohete de prueba antes de poner en órbita satélites de observación


Argentina ultima los detalles para lanzar al espacio un cohete experimental antes de enviar el cohete Tronador II en 2015 que habrá de poner en órbita satélites de observación que brinden información en el campo agropecuario, pesquero o hidrológico.
 
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (Conae) ha anunciado que, si las condiciones climáticas lo permiten, en el transcurso de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento del cohete experimental Vex1A desde el distrito bonaerense de Punta Indio, a 150 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Este cohete será el primero de una serie de tres a seis cohetes experimentales destinados a probar el sistema de navegación, guiado y control para perfeccionar al lanzador satelital Tronador II, que estará listo en 2015.

El director de Conae, Conrado Varotto, explicó que el plan integral de satélites para el bienio 2014-2016 comprende una inversión total de unos 335 millones de dólares, de los que más de nueve millones de dólares se han destinado al Vex1A. Este cohete experimental mide 14,5 metros de largo y pesa casi tres toneladas. El lanzador final Tronador II tendrá 33 metros de alto y podrá colocar satélites de 250 kilos en órbitas polares a 600 kilómetros de la superficie terrestre.

Según la Conae, con el desarrollo del Tronador II, Argentina aspira a sumarse al club de países que fabrican sus propios satélites y disponen de lanzadores, como es el caso de Rusia, Japón, EE.UU., Francia, China y la India. Uno de los objetivos de Argentina es lograr transporte espacial para poder vender este servicio a otros países.

Viejo Condor
Desarrollo y Defensa.Blogspot.com (SIC)





RIA NovostiBuques de guerra modernos de todo el mundoBuques de guerra modernos de todo el mundo
17:35 12/11/2013 El nuevo portaaviones nuclear estadounidense Gerald Ford fue botado el pasado 10 de noviembre y en la actualidad, queda por concluir un 30% de las obras, declaró un representante de la Marina de Guerra de EEUU.>>

Occidente no facilitará a Siria recursos especiales para evacuar su arsenal químico

Occidente no facilitará  a Siria recursos especiales para evacuar su arsenal químico
Los países occidentales rechazaron la petición de las autoridades sirias de recibir recursos especiales como vehículos blindados y otros equipos que puedan ser utilizados en los combates con la oposición armada, revelaron fuentes diplomáticas, citadas por agencias.
“Bajo ninguna circunstancia el régimen (de Asad) recibirá recursos técnicos que puedan ser utilizados por el ejército para asesinar sirios inocentes. Esto no ocurrirá”, dijo la fuente diplomática occidental en la Haya, citada por la agencia Reuters.
El pasado 21 de octubre, las autoridades sirias presentaron a gobiernos occidentales una lista de los recursos que a juicio de Damasco, son necesarios para cumplir los compromisos adquiridos ante la ONU para evacuación de 1,3 toneladas de armas químicas.
En la lista figuraba entre otros, diez vehículos blindados de aplicación militar, plantas eléctricas y cocinas móviles, para la custodia de los vehículos con armas químicas desde las afueras de Damasco y otros lugares, hasta el puerto de Latakia.
EEUU y Rusia cuentan que el armamento químico será evacuado definitivamente de Siria para finales de 2013 y destruido a finales de 2014, medio año más tarde que el plan anteriormente establecido, según un proyecto de documento proporcionado esta semana por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Para el próximo 15 de noviembre, el Consejo ejecutivo de la OPAQ debe ratificar el plan de evacuación de Siria y la destrucción de sus armas nucleares. Se espera que ese proceso debe concluir a mediados de 2014.
Según el proyecto de documento de la OPAQ, los materiales para la fabricación de armas químicas deben ser evacuados de Siria antes del 31 de diciembre de 2013, a excepción de un precursor para la fabricación de gas sarín que deberá ser destruido en territorio sirio antes del 1 de marzo de 2014.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)