jueves, 21 de noviembre de 2013

DEMOSTENES: T-50 Vs.F-22

DEMOSTENES: T-50 Vs.F-22

Hoy ya vuela el 5to. aviòn.

Estan homologando y a partir de 2016 se fabricaràn en serie.

LA FUERZA AÈREA RUSA REQUERIRA 150 -200 aeronaves-


Viejo Condor

T-50 Vs.F-22

 
Posted by Picasa

Israel se niega a considerar vinculante el posible pacto entre el 5+1 e Irán


Viceministro de Exteriores israelí, Zeev Elkin

El acuerdo que puedan alcanzar Irán y el Grupo 5+1, no impedirá que Israel adopte medidas que estime necesarias para evitar que Teherán tenga armas nucleares, declaró hoy el viceministro de Exteriores israelí, Zeev Elkin.“Israel no se considera comprometido en grado alguno con el acuerdo de Ginebra y por eso es libre de hacer lo que haya que hacer para que Irán no tenga bomba atómica”, afirmó Elkin en declaraciones a RIA Novosti.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó la víspera a Moscú y se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, para analizar el arreglo nuclear iraní. Según la prensa rusa, Israel quiere que Rusia presione a Irán para lograr del país persa el mayor número posible de concesiones sobre su controvertido programa nuclear.
Tel Aviv sospecha que gracias al posible pacto con el Grupo 5+1, Teherán espera conseguir el levantamiento de las sanciones en su contra sin tener que renunciar a sus planes nucleares.
Desde ayer, la República Islámica y los seis mediadores internacionales (Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Alemania) celebran en Ginebra una nueva ronda de negociaciones. La anterior reunión concluyó el pasado 10 de noviembre sin lograr ningún acuerdo. No obstante, las partes dieron a entender que consiguieron avanzar y esperan alcanzar un pacto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Siete países de la Unión Europea planean fabricar drones de combate a partir de 2020

nEUROn
Siete países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Holanda, Italia, España, Grecia, y Polonia planean organizar a partir del año 2020 la fabricación conjunta de aviones in pilotos de combate, informó la prensa.
Esta semana, los ministros de Defensa de esos países firmaron en Bruselas una carta de intenciones que fue remitida a la Agencia Europea de Defensa en la que se pide a la institución  estudiar las posibilidades para la fabricación conjunta de drones de vuelo a alturas intermedias y tiempo prolongado de vuelo (Medium Altitude Long Endurance).
Esos drones serán utilizados para ataques aéreos y vigilar buques con emigrantes ilegales que crucen el mar Mediterráneo.
Cinco países de la UE, Francia, Italia, España, Grecia y Suecia en cooperación con Suiza ya trabajan en la creación del avión no tripulado europeo Neuron cuyos primeros vuelos de prueba se realizaron en diciembre de 2012.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Confirman para principios de 2014 las pruebas de homologación del caza avanzado T-50

El caza ruso T-50
La corporación aeronáutica rusa OAK confirmó hoy que el caza de quinta generación T-50 entrará en pruebas de homologación a principios del próximo año.
“Los ensayos se desarrollan de acuerdo con el calendario. En 2015 concluiremos la primera etapa de las pruebas de homologación, en la que usaremos todos los prototipos (…) Para 2016 está prevista la entrega de los primeros aviones fabricados en serie”, señaló el responsable del proyecto, Alexandr Davidenko, en una nota publicada en la web de OAK.
Un T-50, el quinto de los prototipos sometidos a pruebas de vuelo, se trasladó la víspera desde la ciudad de Komsomolsk del Amur, en el este de Rusia, al aeródromo de Zhukovski situado a las afueras de Moscú. Durante el vuelo el caza hizo tres escalas.
Se trata de un ejemplar que, según Davidenko, “está equipado al máximo y responde casi a pleno a los requisitos que se plantean ante un avión de combate fabricado en serie”.
En enero pasado, el T-50 realizó su primer vuelo de largo alcance, de unos 7.000 kilómetros de distancia. Hasta la fecha, los prototipos disponibles efectuaron más de 450 vuelos de prueba.
El T-50 debe sustituir a los MiG-29 y los Su-27 en el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia. La demanda del nuevo caza se evalúa en 150-200 unidades.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

T-50

 
Posted by Picasa

Enriquecimiento de Uranio, la manzana de la discordia en Irán y Occidente Nuclear Standoff

Enriquecimiento de Uranio, la manzana de la discordia en Irán y Occidente Nuclear Standoff


 El gobierno de EE.UU. e Israel - en sí un estado con armas nucleares rogue - insisten en que el Tratado de No Proliferación (TNP) no da el derecho de Irán a enriquecer uranio con fines pacíficos. Pero las palabras del tratado dicen claramente lo contrario.
El mes pasado, al prestar declaración ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Wendy Sherman - El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos y el alto representante de EE.UU. en los P5 +1 conversaciones nucleares con Irán - dijo , en referencia a los iraníes, "Sabemos que el engaño es parte del ADN ".
Esta declaración va más allá de los estereotipos orientalistas, sino que es, en el sentido más literal, racista. Y, evidentemente, no era más que un "lapsus": un ex alto funcionario de la administración Obama nos dijo que Sherman ha utilizado ese lenguaje antes acerca de los iraníes.
Si un alto funcionario del gobierno de EE.UU. hizo declaraciones públicas sobre "engaño" o algún otro rasgo de carácter negativo de ser "parte del ADN" de los Judios, las personas de origen africano, o la mayoría de los grupos étnicos, dicho funcionario se - con razón - ser despedidos o forzados a renunciar, y probablemente no se le permitirá volver a "la buena sociedad" hasta después de varias excusas serviles y un largo período de penitencia.
Pero un alto funcionario de EE.UU. puede hacer tal declaración acerca de los iraníes - o casi seguro acerca de cualquier otro grupo étnico de la mayoría de cuyos miembros son musulmanes - y eso está bien. Por supuesto, no está bien. Pero esa es la América en que vivimos
Dejando a un lado exhibición deslumbrante de Sherman del racismo anti-iraní, hubo una manifestación más atroz de los prejuicios- cum -mentira en su testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que queremos explorar más a fondo. Llegó en una respuesta a una pregunta del senador Marco Rubio, republicano de Florida, acerca de si los estados tienen derecho a enriquecer bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). Aquí está el pasaje pertinente de la respuesta de Sherman:
"Siempre ha sido la posición de EE.UU. de que el artículo IV del Tratado de No Proliferación Nuclear no habla sobre el derecho de enriquecimiento a todos [y] no habla con el enriquecimiento, y punto. Simplemente dice que usted tiene el derecho a la investigación y el desarrollo ".
Sherman pasa a reconocer que "muchos países como Japón y Alemania han tenido que [el enriquecimiento de uranio] es un derecho." Pero, dice, "los Estados Unidos no toma esa posición. Nos tomamos la posición de que nos fijamos en cada uno de esos [casos] ".
O, como decía ella al comienzo de su respuesta al senador Rubio, "Se ha siempre sido la posición de EE.UU. de que el artículo IV del Tratado de No Proliferación Nuclear no habla sobre el derecho de enriquecimiento a todos "(énfasis añadido) .
Dos puntos deben hacerse aquí. En primer lugar, la afirmación de que el artículo IV del TNP no se afirma el derecho de los Estados no poseedores de armas para lograr el desarrollo indígena de la capacidad del ciclo de combustible, incluyendo el enriquecimiento de uranio, a las salvaguardias internacionales es falso llano-out.
Artículo IV hace una declaración general de que "ninguna disposición del presente Tratado se interpretará en sentido de afectar el derecho inalienable de todas las Partes en el Tratado de desarrollar la investigación, producción y utilización de la energía nuclear con fines pacíficos sin discriminación".
Y no son sólo los "países como Japón y Alemania" - ambos estrechos aliados de Estados Unidos - que afirman que esto incluye el derecho de los Estados que no son armas para enriquecer uranio a salvaguardias. Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y el Movimiento de Países No Alineados (cuyos 120 países representan una gran mayoría de miembros de la ONU) han afirmado claramente el derecho de los Estados no poseedores de armas, incluyendo la República Islámica del Irán, de perseguir el enriquecimiento salvaguardado indígena.
De hecho, sólo cuatro países en el mundo sostienen que no existe el derecho al enriquecimiento de salvaguardias en virtud del TNP: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Israel (que ni siquiera es signatario del TNP). Eso es todo.
Por otra parte, el derecho al desarrollo tecnológico indígena - incluyendo las capacidades del ciclo del combustible nuclear, debe elegir un estado de perseguirlos - es una soberana derecha. No es conferida por el TNP, el artículo IV del TNP reconoce estados "derecho inalienable" a este respecto, mientras que otras disposiciones se unen los estados no-armas que unirse al Tratado para ejercer este derecho a las salvaguardias internacionales.
Ha habido muchos análisis de primer nivel que demuestren que el derecho al enriquecimiento salvaguardias en virtud del TNP es cristalina - del propio Tratado, a partir de su historia de la negociación y de la práctica subsiguiente, con al menos una docena de no armas edificio estados del ciclo del combustible infraestructuras potencialmente capaces de apoyar los programas de armas.
Bill Beeman publicó un buen artículo de opinión en el Huffington Post sobre esta cuestión en respuesta a Senado de Relaciones Exteriores del Comité testimonio de Sherman. (Ver aquí y, para un texto con referencias, aquí . Para los análisis jurídicos verdaderamente definitivas, ver el trabajo de Daniel Joyner, por ejemplo, aquí y aquí .)
La cuestión también se aborda en los artículos de Flynt Leverett y Dan Joyner en un próximo número especial de laPenn State Journal de Derecho y Asuntos Internacionales , que debe aparecer en los próximos días.
Desde cualquier punto de vista jurídico objetivamente informado, derecho de negar los estados no armas "de las cantidades de enriquecimiento salvaguardados a nada más que un esfuerzo descarado para reescribir la NPT unilateralmente. Y esto nos lleva al segundo punto sobre el Senado de Relaciones Exteriores del Comité testimonio de Sherman.
Sherman afirma que "siempre ha sido la posición de EE.UU. de que el artículo IV del Tratado de No Proliferación Nuclear no habla sobre el derecho de enriquecimiento a todos [y] no se habla con el enriquecimiento, y punto." Pero, de hecho, el Estados Unidos tenían en un principio que el derecho al uso pacífico reconocido en el artículo IV del TNP incluye el desarrollo de las capacidades de los indígenas del ciclo del combustible salvaguardados.
En 1968, mientras Estados Unidos y la Unión Soviética, los patrocinadores del TNP, se dispuso a abrirla a la firma, el director fundador del Control de Armas EE.UU. y la Agencia de Desarme, William Foster, dijo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado - la misma comisión a la que Sherman faltando a la verdad testificó el mes pasado - que el Tratado permite a los Estados no armas para proseguir el ciclo de combustible.
Citamos Foster en este punto: "Ni el enriquecimiento de uranio ni el almacenamiento de material fisionable en relación con un programa pacífico violarían el artículo II, siempre que estas actividades fueron salvaguardados en virtud del artículo III". [Nota: En el artículo II del TNP, no estados con armas comprometen a no construir o adquirir armas nucleares, en el artículo III, se comprometen a aceptar la aplicación de salvaguardias a las actividades nucleares ", según lo establecido en un acuerdo que se negoció y concluyó con la Agencia Internacional de la Energía Atómica."]
Por lo tanto, es una mentira descarada de decir que Estados Unidos "siempre" ha sostenido que el TNP no reconoce un derecho al enriquecimiento salvaguardado. Como cuestión de política, los Estados Unidos sostuvieron que que el TNP reconoce ese derecho, incluso antes de que se abrió a la firma, lo que sigue siendo la posición de EE.UU. durante más de un cuarto de siglo después.
No fue hasta después de la Guerra Fría que Estados Unidos - junto con Gran Bretaña, Francia e Israel - decidió que el TNP debe ser, en efecto, reescrito unilateral (por ellos) para limitar la difusión de las capacidades del ciclo del combustible a la no-occidental estados.
Y el motivo principal para tratar de hacerlo ha sido maximizar la libertad de Estados Unidos de la iniciativa militar unilateral y, en el Oriente Medio, el de Israel. Este es el programa para el que Wendy Sherman dice falsedades a un Congreso que está muy feliz de aceptarlas.
Por: Flynt Leverett y Hillary Mann Leverett
Este artículo apareció originalmente en Consortiumnews el 6 de noviembre.
Flynt Leverett sirvió como un experto en Oriente Medio en el Consejo de Seguridad Nacional de George W. Bush hasta la guerra de Irak y trabajó previamente en el Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia.Hillary Mann Leverett era el experto en Irán y NSC - 2001 a 2003 - fue uno de los pocos diplomáticos estadounidenses autorizados a negociar con los iraníes sobre Afganistán, al-Qaeda e Irak. Son autores de ir a Teherán .

Viejo Condor
FARS NEWS (SIC)

El cohete ruso-ucraniano Dniéper coloca en órbita una veintena de satélites extranjeros

El cohete ruso-ucraniano Dniéper coloca en órbita una veintena de satélites extranjeros
El lanzador Dniéper, creado por Rusia y Ucrania a partir del misil balístico intercontinental RS 20 (SS-18 o Satanás, para la OTAN), puso hoy en órbitas bajas una veintena de pequeños satélites extranjeros.
“Todos los aparatos espaciales se separaron con éxito del acelerador del cohete”, informó el centro de control de la base Yasni, en la provincia rusa de Oremburgo, donde a las 7.10 GMT tuvo lugar el lanzamiento.
Entre los satélites lanzados hoy figuran el emiratí DubaiSat-2, el surcoreano STSAT-3, el italiano UniSat-5, los estadounidenses SKYSAT-1 y AprizeSat-7/8, así como aparatos espaciales de Canadá, Holanda y Ucrania.
Es el segundo cohete Dniéper lanzado en lo que va de año, tras el que puso en órbita el satélite surcoreano KompSat-5 a finales de agosto. Desde 1999 se lanzaron 18 cohetes que propulsaron al espacio un total de 63 aparatos procedentes de 15 países.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Las 'viudas negras' del Cáucaso, una bomba que hay que desactivar (3)

Flores y velas encendidas en la estación “Park Kulturi” del metro de Moscú, donde el 29 de marzo de 2010, una terrorista suicida detonó una bomba en el tren.
La explosión de un autobús en Volgogrado (sur de Rusia), perpetrada el pasado 21 de octubre supuestamente por una mujer suicida, reiteró que la banda terrorista no piensa renunciar a uno de sus métodos más sanguinarios, que utiliza tanto contra uniformados como civiles y tanto en el Cáucaso como en el resto de Rusia, incluida Moscú.    
Un arma eficaz
Varias causas explican el amplio uso de las mujeres suicidas por los líderes terroristas en la región del Cáucaso.
Ante todo, es un arma eficaz, como ponen de relieve las cifras antes citadas. Además, sus acciones generan un gran impacto psicológico. Los medios de comunicación, tan importantes para los grupos terroristas a la hora de divulgar sus mensajes, dedican mucha atención en las tragedias cuyas protagonistas son mujeres.
Al mismo tiempo, es casi imposible detener a las mujeres suicidas. Sólo en un caso los servicios de seguridad de Rusia lograron prevenir un atentado terrorista que debía perpetrar un grupo de seis mujeres suicidas en 2010. Como demostraron los atentados contra el teatro de Moscú y la escuela de Beslán, en los que los terroristas aplicaron una nueva táctica que prevé la participación de mujeres suicidas en misiones complicadas con toma de rehenes, situaciones así son difíciles de enderezar. Es imposible ofrecerle a alguien respetar sus intereses si ante todo quiere inmolarse para causar el mayor daño posible a su enemigo.

© RIA Novosti.
Las mujeres suicidas cobran una importancia especial para los terroristas. La gente siente miedo ante las ‘viudas negras’ después de que éstas hayan perpetrado cada atentado y este miedo puede ser tan fuerte que unos rusos hasta renunciaron a subir a bordo de un avión junto con las mujeres vestidas en ropa islámica.
¿Quiénes son estas mujeres? ¿De dónde surgen? Ante todo se trata de las viudas de rebeldes abatidos por las fuerzas de seguridad durante las operaciones antiterroristas. Si estas mujeres vuelven a casa pondrán bajo amenaza a sus familiares, que automáticamente se convertirán en blanco para los agentes de seguridad. Así las cosas, mujeres así no ven otra salida que la de entregar la vida por la causa.
Es posible reducir la amenaza
Está claro que los traumas psicológicos y la desesperación que causan las hostilidades generan en las mujeres un sentimiento de venganza. Pero el papel principal lo desempeña la organización, que aprovecha estos sentimientos de las mujeres para arrastrarlas a matar.
Los servicios de seguridad deberían dedicarse a buscar a quienes saben cómo poner a las mujeres al frente del terrorismo del Cáucaso. Después de una serie de atentados terroristas perpetrados en 2004 en Rusia, los servicios de seguridad se centraron en la lucha contra los terroristas provenientes de los países árabes, los islamistas radicales que lideraban a los insurgentes chechenos. Pasados varios meses, muchos de ellos fueron aniquilados o tuvieron que retirarse de la zona.
Quizás se trate de una mera coincidencia, pero desde aquel momento las mujeres suicidas de Chechenia no participaron más en atentados terroristas. El Gobierno ruso logró establecer en Chechenia un gobierno leal que mantiene bajo control la situación en la república. En Chechenia se consiguió reprimir los sentimientos separatistas e yihadistas y evitar que los ataques suicidas se propagasen e inspirasen a nuevos terroristas, como pasó en Oriente Medio y en Sri Lanka.

© NewsTeam
Las tropas rusas aplican en Chechenia varios métodos, cuya eficacia ha sido probada por Israel, tales como la demolición de las casas de los familiares de los terroristas suicidas. El mes pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, impulsó una iniciativa legislativa que prevé hacer pagar a los familiares de los terroristas una compensación por el daño causado. Esta medida está dirigida a convertir el terrorismo en una actividad nada rentable. Aunque en lo que se refiere a las mujeres suicidas de la región del Cáucaso que rompieron los lazos familiares cuando empezaron a prepararse para su misión, la eficacia de esta 
medida parece más que  dudosa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

DEMOSTENES: Israel quiere que Rusia tenga un papel clave en el arreglo nuclear con Irán

DEMOSTENES: Israel quiere que Rusia tenga un papel clave en el arreglo nuclear con Irán

1.  Israel no firmo nunca el tratado de no proliferacion nuclear.

2.-Israel tiene 200 a 400 ojivas nucleares.

3.-Israel tiene 5 submarinos diesel Daufin, con misiles nucleares.

4.-Israel tiene sus submarinos en Haifa y Eilat.

5.-La primer prueba de un lanzamiento de submarino Dufin fuè en Oceano Indico y en forma secreta.

Viejo Condor

Israel quiere que Rusia tenga un papel clave en el arreglo nuclear con Irán


Kommersant
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó anoche a Moscú y se reunió con el presidente ruso Vladímir Putin para intentar convencerle de que el acuerdo nuclear con Irán que estos días se negocia en Ginebra debe ser lo más duro posible, informa hoy el diarioKommersant.
Israel se había opuesto desde un principio al posible pacto con la República Islámica, a la que siempre ha exigido detener su programa nuclear, con el consiguiente desmantelamiento de las centrifugadoras y los reactores. Sin embargo, Netanyahu es consciente de que el acuerdo, por el que está pujando EEUU, finalmente se cerrará, aseguraron al diario fuentes cercanas al Gobierno israelí.
Es por eso que el primer ministro decidió viajar la víspera a Moscú, a ver si convencía a los rusos para que presionaran a Teherán para arrancarle un número máximo de concesiones y un acuerdo lo más vinculante posible. “Esperamos que Rusia como miembro clave del proceso de negociación pueda dar un giro a la situación”, expresó a Kommersant un diplomático israelí. En particular, se trata de endurecer el control a las instalaciones nucleares iraníes y lograr el acceso a sus plantas secretas, algo a lo que Teherán siempre se ha negado en rotundo hasta ahora.
“Moscú tiene trabajados sus contactos con Irán, y dispone de herramientas económicas que mantiene pese a las sanciones internacionales”, señala el director del Congreso Judío Ruso, Benny Briskin, al explicar el razonamiento del Gobierno israelí, que puede presumir de conocer, ya que durante 10 años ejerció como asesor de Netanyahu.
Según fuentes de Kommersant, los israelíes confían en que Moscú, si acepta presionar a Irán y esta misión prospera, desempeñará un papel clave en el arreglo iraní, al igual que lo hizo en la negociación para destruir las armas químicas sirias.
“La confusa política internacional de Barack Obama abre para el Kremlin nuevas oportunidades de aventajar a EEUU en el terreno diplomático. En caso de Siria, Rusia ha ganado en todos los sentidos, y también tiene motivos para aspirar a la posición de líder en caso de Irán”, resume Briskin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia plantea ante Ucrania un nuevo dilema

Nezavisimaya Gazeta
La perspectiva de que Rusia forme un sistema de defensa antiaérea (SDA) con países aliados de Europa y Asia, supone un dilema para Ucrania en sus planes de integrarse a la Unión Europea, comentó hoy el diario Nezavisimaya Gazeta.
Ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció planes para reforzar el SDA conjunto con Bielorrusia, y ampliar su cobertura a los territorios de Kazajstán y Armenia. Además, estos cuatro países junto con Tayikistán planean crear agrupaciones de tropas conjuntas para cooperar en asuntos de defensa y seguridad a nivel regional.
“Vamos a ampliar la interacción entre nuestros aliados y socios tradicionales, antes que todo con los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), dijo Putin.
Oficialmente, Kiev no reaccionó de ninguna forma a las declaraciones del presidente ruso. Pero expertos destacaron que en este caso, Rusia habla de planes para forjar una alianza de defensa en el marco de los procesos de integración entre países de Europa y Asia aliados de Moscú.
“Si las autoridades de Ucrania realmente apuestan por una aproximación con la Unión Europea (UE), deberán tener en cuenta que la integración en sentido contrario (hacia Rusia) además de su contenido económico, tendrá el carácter político y defensivo”, comentó Nezavisimaya.
Según el director del Centro de Investigaciones Militares y Políticas, Dmitri Timchuk, tarde o temprano Ucrania deberá hacer una elección en cuanto a  la capacidad defensiva de sus Fuerzas Armadas.
“Tras la llegada al poder del actual presidente, Víctor Yanukóvich, Ucrania declaró su estatuto de país neutral pero esa neutralidad condiciona la existencia de un ejército poderoso y antes que todo, con un SDA moderno y eficaz”, dijo Timchuk al diario ruso.
Añadió que la reforma militar en Ucrania que prevé el recorte de tropas todavía no ha permitido acumular recursos financieros para comprar armamento de defensa antiaérea moderno para reemplazar a los sistemas actuales fabricados en la década de los años 60 y 70,  tecnológicamente caducos.
“El problema de la defensa de Ucrania es muy agudo, y sus autoridades deben solucionarlo lo antes posible”, indicó el experto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin: Una causa noble no justifica la acción de Greenpeace en el Ártico

Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que la lucha de Greenpeace contra la producción petrolera en el Ártico no justifica a sus activistas que el pasado 18 de septiembre intentaron escalar una plataforma de Gazprom en el mar de Pechora.
“¿Era noble su causa? Sí. ¿Actuaron correctamente al escalar la plataforma? No”, comentó Putin en una reunión con literatos rusos.
El presidente explicó que semejantes acciones en una plataforma petrolera distraen a los operadores cuyos errores son capaces de provocar víctimas humanas.
“No todos los objetivos nobles pueden alcanzarse sin reparar en los medios”, agregó.
A raíz de la protesta en el mar de Pechora, Rusia detuvo a 30 tripulantes del buque de Greenpeace, Arctic Sunrise. Inicialmente les acusó de piratería pero luego reformuló el cargo a gamberrismo. En estos últimos días, la Justicia rusa decretó libertad bajo fianza para 26 detenidos, de los cuales cinco ya salieron de los centros de detención.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)