sábado, 23 de noviembre de 2013

La popularidad de Obama registra su mínimo histórico, según sondeo

El presidente de EEUU Barack Obama
El número de estadounidenses que apoyan la política del presidente Barack Obama ha tocado su mínimo histórico al bajar hasta un 37%, según un sondeo realizado por la cadena CBC News.
El 57% de los encuestados declaró desaprobar la política de Obama.
En un sondeo semejante realizado por NBC NewsWall Street Journal Survey a finales de octubre, el número de partidarios y detractores de Obama entre la población correspondió al 42% y 48% respectivamente.
CBC News atribuye el descenso de la popularidad de Obama a su proyecto de reforma de la sanidad, apodado Obamacare, al que de momento se opone un 61% de estadounidenses.
El sondeo telefónico de CBC News se realizó del 15 al 18 de noviembre a 1.010 estadounidenses mayores de edad. El margen del error es del 3%.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Declaración de las Normas de Identificación de Aeronaves para la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China



 El Ministerio de Defensa Nacional de China emitió este sábado una declaración sobre las normas de identificación de aeronaves para la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China de la República Popular China.
  El siguiente es el texto íntegro del documento:
  Declaración de las Normas de Identificación de Aeronaves para la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China de la República Popular China
  Emitida por Ministerio de Defensa Nacional el 23 de Noviembre.
  El Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China, en conformidad con el Comunicado del Gobierno de la República Popular China sobre el Establecimiento de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China, anuncia ahora las siguientes Normas de Identificación de Aeronaves para la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China:
  Primero, aquellas aeronaves que vuelen en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China deben regirse por estas normas.
  Segundo, aquellas aeronaves que vuelen en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China deben ofrecer los siguientes medios de identificación:
  1. Identificación de plan de vuelo. Aquellas aeronaves que vuelen en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China deben informar de su plan de vuelo al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China o a la Administración de Aviación Civil de China.
  2. Identificación de radio. Aquellas aeronaves que vuelen en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China deben mantener comunicaciones bidireccionales por radio, y responder de manera oportuna y precisa a las peticiones de identificación por parte del órgano administrativo de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China o la unidad autorizada por el órgano.
  3. Identificación de transpondedor. Aquellas aeronaves que vuelen en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China, si están equipadas con un transpondedor de radar secundario, deben mantenerlo en operación durante el decurso completo del vuelo.
  4. Identificación de logotipo. Aquellas aeronaves que vuelen en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China deben llevar marcadas claramente sus nacionalidades y sus logotipos de identificación de registro de acuerdo con los tratados internacionales pertinentes.
  Tercero, aquellas aeronaves que vuelen en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China deben seguir las instrucciones del órgano administrativo de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China o de la unidad autorizada por dicho órgano. Las fuerzas armadas de China adoptarán medidas defensivas de emergencia para responder a las aeronaves que no cooperen en el proceso de identificación o que rehusen seguir las instrucciones.
  Cuarto, el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China es el órgano administrativo de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China.
  Quinto, el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China es el responsable de la explicación de estas normas.
  Sexto, estas normas entrarán en vigor a las 10:00 horas del 23 de noviembre de 2013.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Ministerio de Defensa Nacional de China explica Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun, contestó este sábado a las preguntas de los medios de comunicación sobre el establecimiento de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China.


El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun, contestó este sábado a las preguntas de los medios de comunicación sobre el establecimiento de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China.
  1. ¿Por qué el gobierno chino establece la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China? ¿Está relacionado con la actual situación regional?
  Una nación marítima establece una zona de identificación de defensa aérea para protegerse de las potenciales amenazas aéreas. Este espacio aéreo, demarcado fuera del espacio aéreo territorial, permite a un país identificar, observar, controlar y tratar la aeronave entrante. Permite un tiempo para emitir la alerta temprana y ayuda a defender el espacio aéreo del país.
  El gobierno chino ha seguido las prácticas internacionales comunes en el establecimiento de la zona, que tiene como objetivo proteger la soberanía nacional y la seguridad del territorio y espacio aéreo territorial, además de mantener las órdenes de vuelos. Es una medida indispensable en el ejercicio de los derechos a la autodefensa de China. Ni tiene objetivos particulares ni afectará a la libertad de vuelo en el espacio aéreo vinculado.
  2. ¿En qué se basa China para establecer la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China?
  El establecimiento de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China tiene un sólido fundamento legal y concuerda con las prácticas internacionales comunes.
  A partir de los años 50 del siglo pasado, más de 20 países, incluidos algunas potencias y países vecinos de China, han establecido sus zonas de identificación de defensa aérea.
  Las medidas de China están de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las leyes y prácticas internacionales. Las leyes y regulaciones chinas, incluidas la Ley de Defensa Nacional, la Ley de Aviación Civil y las Reglas Básicas de Vuelo, tienen unas estipulaciones claras sobre la protección de la seguridad del territorio y espacio aéreo y el mantenimiento de las órdenes de vuelo.
3. ¿Cómo se determinó el dominio de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China? ¿Por qué la zona se localiza a tan sólo 130 kilómetros de ciertos países?
  El dominio de la zona se basa en las necesidades de la defensa aérea nacional de China y del mantenimiento de las órdenes de vuelo.
  El final más oriental de la zona todavía se ubica muy cerca de China desde el que aviones de combate pueden llegar al espacio aéreo de China en poco tiempo. Es necesario para China identificar un avión desde este punto para comprobar su propósito y sus condiciones, con el fin de reservar tiempo de alarma para adoptar medidas para proteger la seguridad de la defensa aérea.
  Además, un país pertinente estableció su propia zona de identificación de defensa aérea en 1969, cuya distancia más cercana está sólo a unos 130 kilómetros de la parte continental de China.
  4. ¿Qué medidas adoptará China si algún avión extranjero entra en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China?
  La Declaración de las Normas de Identificación de Aviones para la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China ha hecho estipulaciones explícitas sobre la identificación de aviones en el espacio aéreo relacionado y está en línea con las prácticas internacionales.
  China tomará medidas apropiadas para solucionar las amenazas aéreas y los objetos voladores no identificados desde el mar, incluyendo la identificación, la vigilancia, el control y la disposición, y espera que todas las partes relacionadas puedan cooperar positivamente y mantener la seguridad de los vuelos conjuntamente.
  Vale la pena mencionar que China siempre ha respetado los derechos de otros países de libre vuelo de acuerdo con las leyes internacionales, y el establecimiento de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China ni cambiará la naturaleza legal del relacionado espacio aéreo ni afectará a la normalidad de los vuelos internacionales.
  5. ¿Establecerá China otras zonas de identificación de defensa aérea?
  China establecerá otras zonas de identificación de defensa aérea en el momento adecuado después de terminar la preparación.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Se agrava la disputa territorial entre China y Japón

Las islas Senkaku (Diaoyu) - archivo
La cancillería de Japón censuró hoy en términos enérgicos la decisión china de incluir en un mapa de defensa antiaérea el espacio sobre las islas Senkaku (Diaoyu), objeto de un contencioso territorial entre Pekín y Tokio.
A partir de este sábado, el Ministerio de Defensa chino exigirá identificación y detalles de ruta a todas las aeronaves que entren en la zona disputada. En caso de negativa, China se reserva el derecho de aplicar medidas militares.
El jefe de la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio japonés de Asuntos Exteriores, Junichi Ihara, ya expresó “seria protesta” de Tokio en una conversación telefónica con el ministro de la embajada china, Han Zhiqiang.
El diplomático japonés calificó la decisión china de “extremadamente peligrosa” y “capaz de provocar acontecimientos impredecibles”, según la agencia de noticias Kyodo.
Las relaciones entre China y Japón se agudizaron después del 11 de septiembre de 2012, cuando el Gobierno nipón compró a un particular japonés tres de cinco islas del archipiélago Senkaku (Diaoyu) consideradas por Pekín como territorio chino.
Japón sostiene que desde 1895 ejerce la propiedad de estas islas, antes una tierra de nadie. Pekín considera que las islas formaron parte del imperio chino hace 600 años e incluso están indicadas como territorio chino en mapas nipones de 1783 y 1785.
Abundantes en recursos naturales, las islas Senkaku (Diaoyu) quedaron bajo control de EEUU tras la Segunda Guerra Mundial y fueron traspasadas a Japón en 1972, junto con las islas Okinawa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiPaíses con mayores reservas de petróleo y gasPaíses con mayores reservas de petróleo y gas
19:30 21/03/2013 Clasificación de países por reservas petroleras y de gas per cápita>>

Ogasawara-Nueva Isla

 
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Crece en Japón una isla nacida tras erupción de volcán submarino

Crece en Japón una isla nacida tras erupción de volcán submarino
Una isla que surgió hace unos días en el Océano Pacífico, a unos 1.000 kilómetros de Tokio, ha crecido en tamaño, informó hoy la Guardia Costera de Japón.
El islote, que nació tras una erupción de volcán submarino, está ubicado en los alrededores del archipiélago de Ogasawara. Tenía aproximadamente 200 metros el miércoles y para el viernes su tamaño aumentó casi dos veces, según las autoridades.
Se cree que la actividad volcánica en el Océano Pacífico continuará por lo que la isla puede seguir creciendo.
A menudo las islas de origen volcánica submarinos son “devoradas” por el mar. En caso contrario, el nuevo territorio pasa a formar parte de aguas territoriales del estado en cuestión.

La antorcha olímpica de Sochi 2014 baja al fondo del lago Baikal





La antorcha olímpica de Sochi 2014 baja al fondo del lago Baikal
La antorcha olímpica de Sochi 2014 baja al fondo del lago Baikal
La antorcha olímpica de Sochi 2014 baja al fondo del lago Baikal
La antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se sumergió este sábado al fondo del lago Baikal, en el sur de Siberia.
Varios participantes del relevo olímpico llegaron al Baikal en una lancha, por el río Angará. Una vez en el lugar, el buzo rescatista Nikolái Ribachenko bajo al fondo del lago y entregó la antorcha, puesta en un dispositivo impermeable para mantener viva la llama, a la presentadora de televisión Ekaterina Andréyeva quien es aficionada al buceo.
Andréyeva pasó el relevo al vicepresidente del comité Sochi 2014, Alexandr Vronski, quien depositó la antorcha en las manos de un deportista extremo que gracias a una mochila jet la subió a la superficie. Allí la gimnasta Daria Dmítrieva, medallista de plata de los JJOO 2012, recibió el relevo y, junto con el gobernador de Irkutsk, Serguéi Yeroschenko, prendió la llama en un pebetero simbólico instalado en la orilla del Baikal.
El relevo de la antorcha olímpica de Sochi 2014, que tiene una duración récord de 123 días, empezó el pasado 7 de octubre en Moscú. El próximo domingo la llama llegará a la ciudad de Irkutsk, capital de la región homónima del sureste de Siberia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)