domingo, 8 de diciembre de 2013

Proton-M-Briz-M

 
Posted by Picasa

Rusia lanza al espacio el cohete Protón-M con el satélite británico Inmarsat

Lanzamiento del cohete lanzador Protón-M (archivo)
El cohete lanzador ruso Protón-M con el satélite británico Inmarsat-5 F1 a bordo despegó este domingo de la base de Baikonur, comunicó a RIA Novosti un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.
“El lanzamiento se efectuó a las 16.12 hora de Moscú (12.12 GMT)”, indicó la fuente.
Nueve minutos más tarde, el bloque acelerador Briz-M con el satélite se separó del cohete lanzador. La separación definitiva del satélite está prevista para las 03.43 GMT del lunes.
El satélite de comunicaciones Inmarsat-5 F1 fue fabricado por la empresa estadounidense Boeing Satellite Systems por encargo de la británica Inmarsat Plc, operadora del aparato cuya vida útil proyectada es de 15 años.
Es el tercer satélite de la serie Inmarsat lanzado al espacio con la ayuda del impulsor ruso Protón.
Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Jefa de la diplomacia europea visitará Kiev para mediar en la crisis política

Manifestación en Kiev
Manifestación en Kiev
Manifestación en Kiev
La Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, viajará la semana que viene a Kiev para “contribuir a la solución de la crisis política” que vive Ucrania, comunicó hoy la Comisión Europea.
El comunicado fue difundido después de que el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso y el mandatario ucraniano Víktor Yanukóvich sostuvieran una conversación telefónica, en la que el político portugués volvió a pedir que las autoridades de Ucrania muestren moderación y respeto a los derechos civiles y opten por la vía política en la solución de la crisis.
Este domingo, el Maidán (Plaza) de la Independencia de Kiev se convirtió en escenario de una milenaria manifestación, un “veche (asamblea) popular”, convocado por la oposición ucraniana para exigir nuevamente la dimisión del Gobierno y del presidente. El Ministerio del Interior estimó anteriormente en 50.000 el número de los participantes de la protesta, mientras que el partido opositor Udar proporcionó la cifra de un millón.
Parte de los manifestantes, unos 2.000, según la agencia noticiosa UNIAN, acamparon y levantaron barricadas en las inmediaciones de la sede del Gobierno.
Mientras, la policía reforzó la protección de la residencia presidencial Mezhigorie, en las afueras de Kiev, después de que la oposición amenazara con bloquearla si Yanukóvich no disuelve el Gobierno en el transcurso de 48 horas.
Las manifestaciones comenzaron en Kiev y otras ciudades de Ucrania el 21 de noviembre, después de que el Gobierno de Ucrania suspendiera los preparativos para la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea.
La represión de una acampada de los europeístas en la capital el pasado 30 de noviembre caldeó los ánimos y multiplicó el número de los manifestantes, que llegaron a enfrentarse con las fuerzas del orden y exigir la dimisión del Gabinete y del presidente.
Policía impide a los manifestantes acceder a la sede del Gobierno de Ucrania
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Expertos del OIEA comienzan la inspección del reactor de Arak en Irán

Planta de agua pesada de Arak (Irán)
El grupo de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) comenzó hoy su visita al reactor iraní de Arak, informó Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización Iraní de Energía Atómica.
“Los inspectores del OIEA comenzaron su visita a la instalación de Arak la mañana de este domingo”, dijo Kamalvandi citado por AFP.
Los expertos del OIEA llegaron a Irán el sábado. De momento se desconoce cuánto durarán las inspecciones en Arak, un reactor de agua pesada situado al sureste de Teherán y considerado por el organismo internacional como una de las instalaciones nucleares más “controvertidas” del país persa.
En pasado 24 de noviembre Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania) acordaron las medidas que debe tomar la República Islámica para probar la naturaleza pacífica de su programa nuclear.
En particular, debe suspender el enriquecimiento de uranio superior al 5%, detener la producción de plutonio y permitir a los inspectores del OIEA el acceso a las instalaciones nucleares. A cambio se suavizarán algunas sanciones económicas impuestas a Teherán.
Mientras, el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró ayer al intervenir en un foro organizado por la Institución Brookings, que estima en un 50% la probabilidad de llegar a la fase final del acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiCopa Mundial de Fútbol Brasil 2014
16:00 08/12/2013 Rusia se enfrentará a Bélgica, Argelia y Corea del Sur en el Mundial de 2014, según los resultados del sorteo que la FIFA realizó el viernes pasado.>>