domingo, 15 de diciembre de 2013

Pirámides egipcias se cubren de nieve por primera vez en más de un siglo

El Cairo
El Cairo
El Cairo
Las famosas pirámides egipcias se cubrieron de nieve por primera vez en 112 años, escriben hoy medios internacionales.
Según imágenes proporcionadas por usuarios de redes sociales, al menos tres pirámides llegaron a cubrirse con un manto blanco debido a un temporal de frío y nieve que azotó Egipto.
Se trata de un acontecimiento insólito para una tierra conocida por sus desiertos y el calor. La última nevada en El Cairo data de los principios del siglo XX.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La UE toma una pausa en las negociaciones sobre la asociación con Ucrania

La UE toma una pausa en las negociaciones sobre la asociación con Ucrania
La Unión Europea toma una pausa en las negociaciones sobre la asociación con Ucrania, manifestó hoy el comisario europeo de Ampliación, Stefan Fule.
“Las palabras y las acciones del presidente y el Gobierno (de Ucrania) acerca del Acuerdo sobre la Asociación cada vez se contradicen más con los hechos. Sus razonamientos no se basan en la realidad”, escribió el funcionario en su Twitter.
Fule dijo haber avisado al viceprimer ministro de Ucrania, Serguéi Arbuzov, de que el futuro de las negociaciones entre las partes está condicionado a un “claro compromiso” por parte de Kiev para firmar el Acuerdo de Asociación, pero no recibió ninguna respuesta y "los trabajos se suspendieron".
Entre tanto, en Ucrania continúan las manifestaciones de los partidarios y los adversarios de la política gubernamental en torno a la integración europea. Así, un acto de los primeros reunió hoy en Kiev a unas 15.000 personas, mientras que a la concentración de los proeuropeístas acudieron cerca de 18.000 kieveños, según fuentes oficiales.
Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia desplegó misiles Iskander en su frontera con la UE, según prensa alemana


Iskander-M
Rusia desplegó sistemas de misiles tácticos Iskander en sus territorios fronterizos con la Unión Europea, escribió el diario alemán Bild, citando fuentes de Defensa.
Según el periódico, en imágenes de satélite se puede ver “al menos diez” complejos Iskander-M emplazados el enclave de Kalinigrado, fronterizo con Polonia, y en la frontera rusa con países Bálticos.
Bild indica que el despliegue de los misiles pudo llevarse a cabo durante un año.
Hasta el momento, fuentes oficiales de Alemania no confirmaron esta información. Tampoco trascendieron comentarios de la parte rusa.
Desarrollados en la década de los 1990, los misiles tácticos Iskander (SS-26 Stone en código de la OTAN) tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y destacan por alta precisión y capacidad de esquivar las defensas antimisiles.
El sistema Iskander fue exhibido por primera vez en el Salón Aeronáutico Internacional MAKS en agosto de 1999 en las cercanías de Moscú. Es un arma destinada a destruir blancos de pequeñas dimensiones como baterías de misiles, lanzaderas múltiples, piezas de artillería, aviones y helicópteros en aeródromos, puestos de mando y centros de comunicación.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China desembarca en la Luna su “Consejo de jade”


China desembarca en la Luna su “Consejo de jade”
La sonda espacial Chang E III desembarcó en la Luna el vehículo de exploración teledirigido YuTu (Consejo de Jade), informó la agencia estatal Xinhua.
El proceso fue grabado en video y enviado al Centro de Control de Vuelos en la Tierra.
El módulo Chang E III alunizó la víspera a las 13:12 GMT en la zona del cráter Bahía de Arcoiris (Sinus Iridum).
El anterior contacto de una nave con la superficie lunar fue el de la sonda soviética Luna 24, en 1976.
De ese modo, China se convierte en el tercer país del mundo, tras EEUU y la URSS, en llegar a la Luna.
El Conejo de Jade pesa unos 100 kilos y es capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 200 metros por hora. El robot deberá investigar en los próximos tres meses la estructura geológica de la Luna.
El programa de sondas lunares Chang E consta de tres fases: vuelo alrededor del satélite (Chang E I y II), aterrizaje en la Luna (Chang E III y IV) y regreso de la Luna a la Tierra (Chang E V y VI).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)