lunes, 16 de diciembre de 2013

China intentará en 2017 traer a la Tierra muestras del suelo lunar

China intentará en 2017 traer a la Tierra muestras del suelo lunar
China planea lanzar en 2017 la sonda espacial Chang E V que deberá recoger y traer a la Tierra muestras del suelo lunar, comunicó hoy el portavoz de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, Wu Zhiqiang.
Dijo que las principales tareas de la primera fase del programa de sondas lunares fueron cumplidas en el marco de la misión de la sonda Chang E I que orbitó la Luna.
La siguiente sonda, Chang E II, sentó las bases de la segunda fase del programa. El aparato tomó imágenes de la superficie lunar y eligió el lugar para el descenso de Chang E III.
Esta última sonda alunizó el domingo junto con el vehículo robótico YuTu (Conejo de Jade) logrando los objetivos de la segunda fase del programa de exploración lunar.
"Ahora, el programa entra en su tercera fase que tendrá como objetivo la recogida de muestras del suelo lunar y el regreso a la Tierra", informó Wu Zhiqiang.
Según agregó, las tareas de la tercera y última fase del presente programa deberán ser cumplidas en el marco de los vuelos de las sondas Chang E V y Chang E VI.

Viejo Condor (SIC)

Su-34

 
Posted by Picasa

Rusia incorpora a su Fuerza Aérea cuatro nuevos cazas tácticos Su-34

Su-34
La Fuerza Aérea rusa recibió cuatro nuevos cazas tácticos Su-34, comunicó hoy la empresa aeronáutica Sukhoi.
De esta manera la Fuerza Aérea rusa ha incorporado 32 aviones de combate en el marco del primer contrato suscrito entre el Ministerio de Defensa y Sukhoi en 2008.
El segundo contrato fue firmado en 2012 y estipula el suministro de 70 cazas Su-34 antes del fin de 2015.
El excomandante de la Fuerza Aérea rusa, Alexandr Zelin, había comentado en 2011 que de acuerdo al Programa Nacional de Armamento serían adquiridos 120 cazas Su-34 para reemplazar los cazabombarderos Su-24.
El Su-34 es un cazabombardero de la generación 4+ desarrollado a partir del caza pesado Su-27. Está destinado para asestar golpes de alta precisión –incluyendo golpes con armas nucleares– contra objetivos en tierra y en mar tanto de día como de noche.
ViA Novosti (SIC)

Rusia iniciará próximamente suministros de armas a Kirguizistán

Rusia iniciará próximamente suministros de armas a Kirguizistán

Rusia finalizó los procedimientos internos e iniciará próximamente las entregas del armamento para la modernización del Ejército de Kirguizistán, declaró hoy el presidente kirguís Almazbek Atambáev.
Durante la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Biskek, en septiembre pasado, las partes firmaron un acuerdo sobre la modernización de las Fuerzas Armadas de Kirguizistán. La ayuda técnica y militar rusa alcanzará 1.000 millones de dólares.
"Los dos países alcanzamos un acuerdo sin precedentes. El Ejército kirguís recibirá piezas de artillería, tanques, sistemas antiaéreos portátiles, transportes y otro equipo", comentó Atambáev en rueda de prensa.
Dijo estar convencido de que Kirguizistán tendrá para 2017 unas "Fuerzas Armadas modernas equipadas con todo lo necesario para defender el país".

Viejo Condor
RIA Novosti (sic)

La fuga de capitales por 60.000 millones en Rusia es cifra crítica, según asesor del Kremlin

La fuga de capitales por 60.000 millones en Rusia es cifra crítica, según asesor del Kremlin
La fuga de capitales de Rusia por 60.000 millones de dólares es una cifra crítica que indica que no han ocurrido cambios importantes en el país para mejorar el clima empresarial, afirmó hoy el asesor del Kremlin Andréi Belousov.
“Por el momento, no han ocurrido cambios radicales. La salida anual de capitales en los últimos dos años fue de 55-60 miles de millones de dólares y más o menos esa será la cifra de este año”, dijo Belousosv en una conferencia de inversión en Moscú.
En relación a las inversiones extranjeras directas en la economía rusa, Belousov dijo que el presente año fueron entre 45-50 miles de millones de dólares.
A comienzos de diciembre, el ministerio ruso de Economía y Desarrollo Económico revisó el pronóstico de la salida de capitales en Rusia en 2013 situándola en 57.000 millones de dólares (frente a 70.000 millones según previsiones anteriores.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

CONEJO DE jADE da los primeros pasos

Defensa califica de legal el emplazamiento de los misiles Iskander en el oeste de Rusia


Misiles tácticos Iskander
El despliegue de sistemas de misiles tácticos Iskander en el oeste de Rusia no viola ningún acuerdo internacional, afirmó hoy el Ministerio ruso de Defensa.
El portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov, confirmó que los Iskander “realmente están en el arsenal de las fuerzas de misiles y artillería del Distrito Militar Oeste”.
“Los lugares concretos de su emplazamiento no se contradicen con ningún acuerdo internacional”, subrayó el militar ruso.
El periódico alemán Bild comunicó el pasado sábado que Rusia, según las imágenes satelitales, tiene al menos 10 sistemas Iskander-M emplazados en la región de Kaliningrado, enclave ruso situado entre Polonia y Lituania, así como en la frontera rusa con los países bálticos.
Desarrollados en la década de los 1990, los misiles tácticos Iskander (SS-26 Stone para la OTAN) tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y destacan por alta precisión y capacidad de burlar las defensas antimisiles.
Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El nuevo plan de defensa de Rusia tomará en cuenta el riesgo de ataque global inmediato

El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú
El jefe del departamento militar de Rusia, general Serguéi Shoigú, instó hoy al Estado Mayor a considerar en el futuro plan de defensa las amenazas que derivan del concepto estadounidense de ataque global inmediato.
“Que el Estado Mayor tome en cuenta, a la hora de elaborar el nuevo Plan de Defensa Nacional, los retos y las amenazas relacionadas con el desarrollo del concepto de ataque global inmediato y con el despliegue de sistemas de defensa antimisiles”, insistió Shoigú al reunirse este lunes con altos cargos de las Fuerzas Armadas.
La reunión se centró en torno a las tareas que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, marcó anteriormente en su mensaje anual al Parlamento.
El ministro de Defensa subrayó que para finales de 2014 el Ejército debe cubrir su plantilla al menos en un 95% e incrementar el número de soldados profesionales a 241.000.
Al intervenir el pasado 12 de diciembre en el Parlamento federal, el presidente Putin destacó que Moscú mira con preocupación  el desarrollo de cargas nucleares de baja potencia, misiles estratégicos con ojivas tradicionales y sistemas hipersónicos convencionales de alta precisión, destinados para un ataque rápido en cualquier punto del globo.
También reafirmó el rechazo de Rusia al plan estadounidense de defensa antimisiles al señalar que en realidad es un componente importante del potencial estratégico ofensivo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin felicita a Bachelet por su victoria en las elecciones presidenciales

Vladímir Putin
Michelle Bachelet
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Michelle Bachelet por su victoria en las elecciones presidenciales, informó el servicio de prensa del Kremlin.
“El presidente destacó en su telegrama que la amplia victoria de Michelle Bachelet en las elecciones evidencia su prestigio político y la confianza que le tienen sus connacionales; evaluó altamente las relaciones bilaterales, constructivas y mutualmente beneficiosas, y expresó la esperanza en su futuro desarrollo”, dice el comunicado.
Al ganar las elecciones del domingo Bachelet volvió a marcar un récord: después de ser la primera mujer titular del Ministerio de Defensa y la primera presidenta de Chile se convirtió en la mandataria que reunió la mayor cantidad de votos desde el restablecimiento de la democracia.
Según el Servicio Electoral de Chile, Bachelet obtuvo el 62,16% de los votos mientras que su principal rival, la candidata oficialista Evelyn Matthei consiguió el 37,83%. La participación se situó en un 47%.
La presidenta electa ya anunció su intención de realizar reformas profundas.
“Hemos hecho mucho, hemos construido un país del cual podemos sentirnos orgulloso, con una economía sana y una democracia estable", enfatizó la mandataria al agregar que “hoy día debemos ponernos un desafío mucho más alto: debemos marcarnos un nuevo destino. Y yo estoy al servicio de ese destino”.
Durante la campaña electoral la izquierdista Bachelet enfatizó varias veces la necesidad de instaurar educación gratis, realizar una reforma fiscal, legalizar los matrimonios homosexuales y los abortos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ministerio egipcio tacha de falsas las imágenes de pirámides en nieve



    Las fotos de pirámides egipcias cubiertas de nieve que estos días dieron la vuelta al mundo son falsas, aseguraron en el Ministerio de Antigüedades del país árabe.
    Según aclaró un portavoz del Ministerio, la nieve no llegó a caer en la región de las pirámides, pero sí en otras partes de Egipto que la semana pasada sufrió los efectos de un insólito frente de frío que azotó el Oriente Próximo.
    El pasado fin de semana, muchos medios internacionales difundieron imágenes de internautas donde se veían las pirámides egipcias cubiertas con un manto blanco.
    A pesar de la decepción provocada por la manipulación de las fotos, la excepcional nevada en Egipto causó sorpresa a muchos habitantes de una tierra conocida por sus desiertos y el calor.

    Viejo Condor
    RIA Novosti (SIC)