martes, 17 de diciembre de 2013

Misiles sovieticosy rusos

Pemex comienza la extracción de crudo con equipos rusos

Pemex comienza la extracción de crudo con equipos rusos
333La empresa mexicana Pemex comenzó la extracción de crudo con equipos de fabricados por empresas rusas, informó el director de la empresa Corporativo Volans Yuri Chumak.
La empresa suministró a Pemex una primera partida de 15 bombas de extracción que fueron instaladas en la localidad de Altamira en el estado de Tamaulipas.
“Son yacimientos subterráneos y las bombas operan a profundidades de 1.050, 1.800 y 2.000 metros”, dijo Chumak al añadir que las bombas rusas fueron fabricadas para trabajar en condiciones extremas de crudo de alta densidad y elevada concentración de gas.
El funcionario dijo que las bombas trabajarán en régimen de prueba hasta finales de enero próximo y después está previsto el suministro de más bombas hasta la obtención del certificado correspondiente, que permitirá la utilización de estos equipos rusos en otros campos petroleros del país.
Según Chumak, además de los suministros de equipos, la empresa rusa prestará servicio de mantenimiento con la apertura de un taller de reparaciones de equipos, con la perspectiva de crear una fábrica para la fabricación bajo licencia de las bombas rusas en el territorio mexicano.
Añadió que su empresa apoya la reforma energética en marcha en México porque permitirá las inversiones y tecnologías rusas en el sector energético mexicano.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiLo mejor de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de RusiaLo mejor de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia
19:34 17/12/2013 El 17 de diciembre Rusia celebra el Día de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, principal componente de su arsenal nuclear.>>

Rusia considera suficientes 1.500 ojivas nucleares para la paridad estratégica con EEUU

Rusia considera suficientes 1.500 ojivas nucleares para la paridad estratégica con EEUU
El comandante de las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos, coronel general Serguéi Karakáyev, declaró hoy que unas 1.500 ojivas nucleares son suficientes para mantener el equilibrio estratégico de Rusia con EEUU.
Karakáyev señaló que este número es “necesario y suficiente para asegurar la disuasión estratégica”, tomando en cuenta una paridad aproximada entre Rusia y EEUU en ojivas nucleares desplegadas, así como el arsenal de los demás miembros del club nuclear como Gran Bretaña, Francia y China y las nuevas potencias nucleares como India y Pakistán.
El militar dijo que EEUU tiene un número similar. “Rusia sabe que su recorte numérico se compensa con una modernización a fondo y el ulterior perfeccionamiento de misiles y armas especiales en la triada estratégica”, agregó.
El nuevo Tratado START, firmado en Praga en abril de 2010, obliga a EEUU y Rusia a reducir su arsenal de armas estratégicas ofensivas hasta 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.
Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos celebran hoy su 54 aniversario.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia tendrá hacia 2020 un sustituto del famoso misil Satan

Rusia tendrá hacia 2020 un sustituto del famoso misil Satan
Hacia 2020, Rusia se dotará de un nuevo misil balístico intercontinental, Sarmat, que sustituirá al R-36M2 Voyevoda conocido por el nombre de SS-18 Satan, o Satanás, anunció hoy el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, coronel general Serguéi Karakáyev.
“Esperamos incluir en el arsenal, en el período de 2018 a 2020, un novedoso sistema de misiles cuyas características no serán inferiores a las de su antecesor”, dijo Karakáyev.
El desarrollo del nuevo misil pesado, que usará combustible líquido, corre a cargo de la empresa Makeyev.
El comandante aseguró que el Sarmat no tendrá nada que envidiar al famoso Voyevoda, el más poderoso de los misiles balísticos intercontinentales de Rusia.
El Voyevoda, o SS-18 Satan, entró en servicio operacional a finales de la década de 1980 pero, a pesar de su edad, sigue siendo eficaz frente al sistema de defensa antimisiles y se mantendrá en el arsenal hasta 2022.
Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos, creadas hace 54 años, disponen actualmente de casi 400 lanzadores de misiles intercontinentales, según Karakáyev.
La composición numérica, la posibilidad de variar los tipos y la potencia de las ojivas, así como un alto grado de disponibilidad operacional permiten resolver las tareas más variadas, dijo el comandante.