jueves, 19 de diciembre de 2013

Bases permanentes (operativas todo el año)[editar · editar código]

Población máxima: 38 Población promedio invierno: 25
Inaugurada: 1956 Población máxima: 169 Población promedio invierno: 60
Inaugurada: 1962 Cerrada en 1999
Inaugurada: 1961 Población máxima: 70 Población promedio invierno: 30
Inaugurada: 1989 Población máxima: 77 Población promedio invierno: 20
Inaugurada: 1957 Población máxima: 25 Población promedio invierno: 13

Bases antárticas de Rusia

Bases permanentes (operativas todo el año)[editar · editar código]

Población máxima: 38 Población promedio invierno: 25
Inaugurada: 1956 Población máxima: 169 Población promedio invierno: 60
Inaugurada: 1962 Cerrada en 1999
Inaugurada: 1961 Población máxima: 70 Población promedio invierno: 30
Inaugurada: 1989 Población máxima: 77 Población promedio invierno: 20
Inaugurada: 1957 Población máxima: 25 Población promedio invierno: 13

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El príncipe Enrique visita una base rusa en la Antártida

La estación rusa Novolázarevskaya en el Polo Sur
El príncipe Enrique de Inglaterra visitó la estación rusa Novolázarevskaya en el Polo Sur durante una expedición por la Antártida, informaron hoy en el Servicio Meteorológico ruso (Rosguidromet).
“Un grupo de 12 personas encabezado por el príncipe Enrique de Gales visitó el 17 de diciembre la estación Novolázarevskaya”, dice un comunicado de Rosguidromet.
Los integrantes del grupo dieron un paseo por la estación y conocieron su labor científica.
Después de la visita, que duró dos horas, el nieto de la reina Isabel II y sus compañeros abandonaron la base con destino a la Ciudad del Cabo, poniendo de ese modo punto final en su misión antártica.
El objetivo de la expedición con la participación del príncipe consistía en la recaudación de fondos para la organización “Walking With The Wounded” (Caminando con los heridos) que ayuda a soldados heridos en combates.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia despliega misiles tácticos Iskander-M en su Distrito Militar Sur

Rusia despliega misiles tácticos Iskander-M en su Distrito Militar Sur
El Distrito Militar Sur de Rusia recibió sistemas demisiles tácticos Iskander-M en el marco del Programa Estatal de Armamento, comunicó hoy el servicio de prensa de este distrito.
"Los misiles han integrado los arsenales del 49º Ejército que tiene sus unidades emplazadas en los territorios de Krasnodar y Stávropol y la República de Adiguea", dice el comunicado.
Los militares no revelan la cantidad de lanzaderas Iskander-M que han recibido, pero el portavoz del Distrito Militar Sur, coronel Ígor Gorbul, comentó en octubre pasado que sería recibido un centenar de estos sistemas aparte de otro armamento nuevo o modernizado.
Los Iskander fueron incorporados al Ejército ruso en 2006 para sustituir los sistemas de misiles tácticos Tochka y Tochka-U. Pueden impactar blancos a distancias de hasta 300 kilómetros y portar distintos tipos de ojivas, incluida la nuclear.

Mi-171

 
Posted by Picasa

Mi-171

 
Posted by Picasa

El Perú comprará a Rusia 24 helicópteros Mi-171

El Perú comprará a Rusia 24 helicópteros Mi-171 (en la foto)
El Perú comprará a Rusia 24 helicópteros polivalentes Mi-171 que se usarán  para combatir el narcotráfico y el terrorismo, según una nota publicada en la web del Ministerio peruano de Defensa.
La transacción, cuyo importe no se revela, incluye el suministro de un simulador de vuelos y la respectiva aula de estudios, para que futuros pilotos de estos helicópteros puedan entrenarse en el Perú.
Además, Rusia creará en el territorio peruano un centro regional de mantenimiento y reparaciones para helicópteros, tal como se acordó durante la reciente visita del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al país andino.
La apertura del centro, cuyos servicios se extenderán a todos los países de América Latina que tienen helicópteros de fabricación rusa, está prevista para el primer trimestre de 2016.
Los Mi-171 se destinarán a las Fuerzas Armadas del Perú para operar en zonas de altura y de geografía accidentada, ante todo, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. La primera entrega tendrá lugar en 2014 y las restantes, en 2015.
En 2010, el Perú adquirió a Rusia seis helicópteros Mi-171 SH y dos Mi-35 P, por 107,9 millones de dólares .

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Buques de guerra chinos escoltarán los barcos con armas químicas sirias

Uno de los laboratorios de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas
China enviará buques de su Armada para escoltar los barcos que transportarán armamento químico sirio al lugar de su destrucción, anunció hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Hua Chunying.
Según el plan previsto, las sustancias más tóxicas se sacarán de Siria para ser destruidas antes del próximo 31 de marzo en aguas internacionales a bordo de un buque de guerra estadounidense. Varios países se han ofrecido para encargarse del apoyo logístico y material de la operación.
“China siempre ha respaldado las labores para desmantelar los arsenales químicos sirios en el marco de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La decisión de enviar buques de guerra para escoltar las armas químicas durante el traslado por mar supone un nuevo e importante paso de China para poner en práctica la resolución 2118 del Consejo de Seguridad de la ONU y la decisión de la OPAQ”, afirmó la portavoz de la diplomacia china.
Expresó su confianza en que “el armamento químico sirio sea destruido con éxito y de forma segura” y que esta medida favorezca la solución política del conflicto en el país árabe y refuerce la seguridad en la región.
El comité ejecutivo de la OPAQ aprobó el pasado 15 de noviembre un plan detallado para destruir los arsenales químicos sirios. Conforme al documento, todo el material para fabricar estas armas, a excepción del alcohol isopropílico, será transportado fuera de Siria para el 5 de febrero de 2014 y las sustancias más tóxicas, antes de fin de año. Las instalaciones relacionadas con el armamento químico se desmantelarán entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia aún no ha desplegado misiles Iskander en Kaliningrado

Iskander
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que los sistemas de misiles tácticos Iskander no están emplazados aún en la región de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania, a orillas del Báltico.
El mandatario ruso hizo esta declaración en conferencia de prensa, preguntado por las informaciones sobre el despliegue de dichas armas en la zona de Kaliningrado, así como en la frontera con los países bálticos, y la inquietud de Occidente al respecto.
“Primero, no hemos tomado tal decisión, así que se calmen. Segundo, no hace falta proteger a nadie, lo que hace falta es simplemente dejar de provocar medidas de respuesta”, dijo.
El presidente ruso reafirmó que el escudo antimisiles de EEUU “pone en peligro el potencial nuclear de Rusia” que se verá “obligada a reaccionar de alguna manera”.
El emplazamiento de los Iskander en la región de Kaliningrado, según Putin, “no es la única respuesta posible” a estas amenazas.
El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov,  confirmó el pasado 16 de diciembre que los misiles Iskander están en el arsenal del Distrito Militar Oeste y que los lugares concretos de su emplazamiento no contradicen a ningún acuerdo internacional.
Por su parte, el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, subrayó ayer que Rusia tiene derecho a desplegar estas armas en cualquier punto de su territorio.
Desarrollados en la década de los 1990, los misiles tácticos Iskander (SS-26 Stone para la OTAN) tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y destacan por su alta precisión y capacidad de burlar las defensas antimisiles.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)