lunes, 23 de diciembre de 2013

El grupo Kalashnikov planea modernizar el AK-74 para Defensa







AK-74
El grupo ruso Kalashnikov planea modernizar sus fusiles automáticos AK-74 para el Ministerio de Defensa, comunicó hoy el director general de esta empresa, Konstantín Busiguin.
“Actualmente llevamos a cabo numerosos proyectos de I+D para diversos departamentos y esperamos acometer la modernización del AK-74 para Defensa”, declaró Busiguin en una entrevista con RIA Novosti.
En septiembre de 2011, el entonces jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov, anunció que Defensa deja de comprar fusiles AK-74 porque hay enormes existencias en depósitos y el modelo ya no cumple con los requisitos modernos.
El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin mencionó este año que Defensa podría cambiar tres fusiles antiguos de la marca Kalashnikov por uno nuevo, AK-12, y que algunos países estarían dispuestos a comprarle a Rusia modelos obsoletos.
“Se están barajando diversas opciones: exportar los AK-74 disponibles que son aptos para el combate, modernizar este modelo al nivel del AK-74M para venderlo al exterior o suministrar los nuevos fusiles АК-74М. Otra posibilidad es transformar los AK-74 en versiones civiles y réplicas”, señaló el director de Kalashnikov.
El fusil de asalto AK-74 es una modificación del famoso AK-47. Fue desarrollado en 1974 y tiene un calibre menor (5,45 x 39 mm) que su predecesor.
Pesa de 3,3 a 3,6 kg, mide 943 mm de largo y tiene una cadencia de tiro de 600 a 650 balas/min, un alcance efectivo de 1.000 metros y un cargador de 30 balas.
El grupo Kalashnikov (antiguo Izhmash) es el mayor fabricante ruso de armas automáticas y de francotirador, proyectiles guiados, así como escopetas de caza y deportivas. Fundada en 1807, la empresa exporta sus productos a 27 países, incluidos EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Canadá.
El famoso ingeniero ruso Mijaíl Kaláshnikov, cuyo nombre lleva esta compañía, falleció este lunes a los 94 años de edad.

Viejo Condor
RIA Novoti (SIC)

Rusia comenzará en 2019 las pruebas de aviones estratégicos de nueva generación

El comandante de la Fuerza Aérea Estratégica de Rusia Anatoli Zhijarev
Tu-160
Rusia comenzará las pruebas de los aviones estratégicos de nueva generación (PAK DA) en 2019, con perspectivas de incorporarlos al servicio operativo en 2025, informó el comandante de la Fuerza Aérea Estratégica de Rusia Anatoli Zhijarev.
“La creación de los PAK DA avanza hace más de un año, ya concluyó la fase de diseño y en 2014 comenzará la fase de construcción experimental”, dijo Zhijarev.
Añadió que los primeros aviones prototipo aparecerán en 2019 y su incorporación al servicio operativo puede comenzar en 2025, dijo el comandante a la televisión rusa.
“Serán aviones de otra clase con otro armamento” mejores que los actuales bombardeosTu-160, Tu-22 y Tu-95 MS, que en perspectiva deberán ser reemplazados.
Zhijaev subrayó que los actuales aviones serán sometidos a un proceso de modernización en dos etapas que permitirán elevar la capacidad operativa de la aviación estratégica hasta que tenga lugar la incorporación de PAK DA en el servicio operativo.
“Ya hemos recibido dos Tu-160 modernizados que cuentan con nuevos equipos lo que elevó considerablemente sus características operativas. Todos nuestros aviones serán sometidos a un proceso de reparación en las bases, y a otro ciclo de reparación con modernización”, indicó el militar.
Explicó que una vez finalicen los dos ciclos anteriores se pondrá en marcha “una modernización más profunda “con la instalación de nuevos equipos radioelectrónicos, radares, y de comunicaciones”.
Según Zhijaev, la modernización permitirá por ejemplo prolongar el periodo de utilización de los bombarderos Tu-95 MS hasta 2040.
La modernización también se extenderá a los aviones cisternas Il-78, elementos clave para la aviación estratégica.
“Para 2018 esperamos la incorporación de un nuevo avión cisterna para repostar en vuelo con nuevas características y posibilidades para el suministro de combustible”, subrayó Zhijaev.
La aviación estratégica de Rusia que hoy cumple 99 aniversario de su creación está integrada por bombardeos portamisiles estratégicos Tu-160 y Tu-95 MS, bombardeos T-22 y aviones cisterna Il-78.
Además, la aviación estratégica tiene aviones especiales AN-306 y de transporte AN-12, y AN-26, como también helicópteros Mi-8.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

India realiza una prueba del misil Agni-III

Agni-III (archivo)
India realizó hoy una prueba del misil balístico Agni-III capaz de portar ojivas nucleares, informó el diario Hindu que cita fuentes militares.
Este misil superficie-superficie, con un alcance de más de 3.000 kilómetros, fue lanzado desde una plataforma móvil en la isla Wheeler, al este del estado de Orissa
El Agni-III mide 16 metros y tiene dos metros de diámetro. Pesa 48 toneladas y puede llevar una ojiva de 1,5 toneladas. Consta de dos etapas y usa combustible sólido.
El primer ensayo del Agni-III se llevó a cabo en 2006. El Ejército indio efectuó el primer lanzamiento de este misil en 2012.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-34

 
Posted by Picasa

El jefe del Estado Mayor ruso presencia la entrega de nuevos cazas Su-34

Su-34
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, presenció hoy la entrega de cuatro nuevos cazas Su-34 a la 105ª División Aérea.
"Los Su-34 serán próximamente el principal tipo de aviones polivalentes en la Fuerza Aérea rusa", dijo el general en la ceremonia de entrega celebrada en el aeródromo militar de Baltimor.
En lo que resta de año, la empresa Sukhoi entregará otros dos cazas Su-34 y, de esta manera, el Ejército recibirá 14 aviones en el marco del Programa nacional de fabricación de armamento en 2013.
"La Fuerza Aérea rusa recibió en 2013 unos 200 aviones y helicópteros nuevos, entre ellos los aviones Su-34, Su-35S, Su-30SM y Yak-130, así como helicópteros Ka-52 Alligator y Mi-28N Cazador Nocturno", apuntó Guerásimov.
El Su-34 es un cazabombardero de la generación 4+ desarrollado a partir del caza pesado Su-27. Está destinado para asestar golpes de alta precisión –incluyendo golpes con armas nucleares– contra objetivos en tierra y en mar.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia incorpora a su Armada el submarino estratégico Alexandr Nevski

Rusia incorpora a su Armada el submarino estratégico Alexandr Nevski
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó hoy al presidente Vladímir Putin sobre la incorporación del submarino nuclear estratégicoAlexandr Nevski, segunda unidad del proyecto 955 clase Borei y primero construido en serie.
"El submarino superó las pruebas de homologación, que han confirmado todas sus características técnicas, y pasó a formar parte de la Flota rusa del Pacífico", dijo Shoigú durante una videoconferencia con Putin.
El jefe del Kremlin comentó que la tercera unidad del proyecto 955 clase Borei deberá entrar en servicio en 2014.
"Quiero recordar que la primera unidad de ese proyecto, el submarino Yuri Dolgoruki, se integró a la Armada en enero pasado. Hoy recibimos la segunda unidad, el Alexandr Nevski, y la tercera, el Vladímir Monomaj, deberá incorporarse el año entrante", indicó Putin.
Según el Programa Estatal de Armamento, la Marina de Guerra rusa deberá incorporar antes de 2020 un total de ocho submarinos nucleares de los proyectos Borei y Borei-A.
"De esta manera Rusia renovará completamente el componente naval de sus fuerzas nucleares estratégicas. Además, la Marina deberá recibir antes de 2020 ocho submarinos polivalentes del proyecto Yasen", dijo el presidente ruso.
Los submarinos del proyecto 955 clase Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá-30, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.
El submarino nuclear Severodvinsk, primera unidad del proyecto 885 clase Yasen, entró en la fase de pruebas de homologación.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)