viernes, 27 de diciembre de 2013

Mi-28N

 
Posted by Picasa

Mi-28N

 
Posted by Picasa

Mi-28N-Cazador Nocturno

 
Posted by Picasa

La Fuerza Aérea rusa incorpora oficialmente el nuevo helicóptero Mi-28N

Mi-28N
El nuevo helicóptero de combate Mi-28N Cazador Nocturno entró oficialmente en servicio, comunicó hoy la oficina de prensa del grupo Vertolioti Rossii (Helicópteros de Rusia).
"El helicóptero de asalto Mi-28N Cazador Nocturno ha sido incorporado oficialmente. El respectivo decreto fue suscrito por el ministro de Defensa el 22 de diciembre", señala la nota.
El Mi-28N ya hace años presta servicio en el Ejército ruso y fue sometido a pruebas en distintas condiciones climáticas. Su producción en serie comenzó en 2005 en la planta de helicópteros Rosvertol, en Rostov del Don.
Está destinado a destruir tanques, material blindado y tropa, asestar golpes contra objetivos de gran extensión (trincheras, fortificaciones, etc.), colocar minas, destruir lanchas y otras pequeñas embarcaciones y derribar aparatos aéreos del enemigo a baja altura, sea de día o de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas.
La Fuerza Aérea rusa ha recibido para la fecha varias decenas de helicópteros Mi-28N Cazador Nocturno.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aviones estadounidenses patrullarán el espacio aéreo de los países bálticos

Caza F15 Eagle
La Fuerza Aérea de EEUU desde principios de 2014 patrullará el espacio aéreo de los países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, informaron medios letones.
En la operación participarán cuatro cazas F15 Eagle. Será la cuarta vez que EEUU participe en la misión de policía aérea de la OTAN que comenzó en 2004 y que los miembros de la Alienza aseguran por turnos.
La base de la Fuerza Aérea de la OTAN está en Lituania.
Por el momento, el cielo del Báltico está patrullado por aviones belgas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Acuerdan un plan de cooperación entre Armadas para transportar armas químicas sirias

Uno de los dos buques para transportar armas químicas de Siria a Limassol
Expertos internacionales reunidos en Moscú acordaron un plan de acción para garantizar la seguridad durante el transporte por mar de las armas químicas de Siria, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.
En declaraciones a RIA Novosti, el director de Seguridad y Desarme de la cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, explicó que en la reunión participaron expertos de Rusia, China, Dinamarca, Noruega y EEUU, países que ofrecieron sus buques de guerra para transportar las armas químicas sirias.
El encuentro también contó con la asistencia de representantes de Siria y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, así como miembros de la misión internacional encargada de llevar a cabo el desarme químico del país árabe.
“Se discutieron actuaciones de las Fuerzas Navales para garantizar la seguridad durante el traslado de sustancias tóxicas del puerto de Latakia a aguas internacionales. Tuvimos la oportunidad de contrastar nuestros planes y lo hicimos y, de hecho, acordamos una actitud común”, dijo el diplomático.
El miércoles pasado, Uliánov informó que, según un acuerdo entre Rusia y China, sus militares se encargarían de velar por la seguridad de las armas químicas durante su carga en el puerto de Latakia y hasta que alcancen aguas internacionales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán podría responder a nuevas sanciones enriqueciendo uranio al 60%

Nezavisimaya Gazeta
Un grupo de legisladores iraníes ha redactado un proyecto de ley que obliga al Gobierno a enriquecer uranio al 60% en caso de que EEUU y otros países occidentales amplíen sus sanciones contra la República Islámica, informa hoyNezavisimaya Gazeta.
La iniciativa legal surge después de que el Congreso de EEUU iniciara, pese a las objeciones de la Casa Blanca, el debate de un proyecto de ley para imponer nuevos castigos contra Teherán si este incumple el acuerdo alcanzado con el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Reino Unido, Francia + Alemania) en la reunión en Ginebra el mes pasado.
“El proyecto de ley se elaboró en respuesta al gesto hostil de EEUU”, afirmó el diputado Sayed Mehdi Musavineyad, uno de los autores del documento. Según el legislador, su país necesitará uranio enriquecido al 60% para fabricar combustible de submarinos nucleares.
Por su parte, desde la Comisión parlamentaria para la Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores aseveraron que el borrador se diseñó para dar ventaja a Irán en las negociaciones. “Permitirá seguir adelante con el programa nuclear si el acuerdo de Ginebra fracasa”, explicó un portavoz de la entidad.
El borrador, firmado por 100 de los 290 diputados de la Asamblea Consultiva Islámica (Majlis), fue presentado el pasado miércoles ante la Presidencia del Parlamento iraní, que podría tramitarlo en los próximos días por tratarse de un documento de “alta importancia”. Si recibe luz verde, el Gobierno iraní deberá preparar la puesta en marcha de los centros nucleares de Natanz y Fardu, ante posible aprobación de nuevas sanciones contra Teherán o una eventual violación de su derecho a un programa nuclear civil.
A primera vista, la propuesta legislativa podría provocar un nuevo conflicto directo entre la República Islámica y las potencias. Sin embargo, los diplomáticos y analistas sospechan que Irán quiere usar la ley como herramienta de presión en las negociaciones con el Grupo 5+1.
En opinión de Vladímir Evseev, director del Centro de Estudios Políticos y Sociales, las declaraciones iraníes sobre la necesidad de enriquecer uranio al 60% no son más que un intento de presionar sobre EEUU. “Irán no dispone actualmente de tecnologías para fabricar submarinos de 5.000 toneladas de desplazamiento con propulsores que consumen uranio enriquecido al 60%. En el mejor de los casos, podría construir sumergibles de hasta 500 toneladas de desplazamiento”, explicó el experto aNezavisimaya Gazeta.
Según Evseev, tanto el Majlis iraní como el Congreso norteamericano intentan hacer fracasar el pacto de Ginebra. “Ambas partes hacen lo posible para impedir que el acuerdo entre en vigor ya en la primera fase”, resumió.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán anuncia que tiene ya 19.000 centrifugadoras para enriquecer uranio

Ali Akbar Salehi
Iran  cuenta actualmente con 19.000 centrifugadoras para enriquecer uranio, reveló el director de la Organización de Energía Atómica del país persa, Ali Akbar Salehi.
El funcionario iraní citado por la cadena Press-TV, no precisó el número de equipos que están en marcha, aunque anunció que los técnicos iraníes están trabajando en el diseño de centrifugadores de nueva generación.
En agosto pasado, la República Islámica informó que disponía de 18.000 centrifugadoras, señalan medios internacionales.
En noviembre pasado, Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) acordaron provisionalmente un importante recorte del programa nuclear iraní a la espera de un pacto más amplio.
En particular, el país persa se comprometió a suspender el enriquecimiento de uranio por encima del 5% y la producción de plutonio y centrifugadoras, así como facilitar a los inspectores internacionales el acceso a sus instalaciones nucleares, todo ello a cambio del levantamiento parcial de las sanciones internacionales.
La nueva ronda de consultas técnicas entre Irán y el Organismo Internacional de Energía Atómica tendrá lugar el próximo 21 de enero en Teherán.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)