miércoles, 1 de enero de 2014

Mejores armas en uso en 2013

Rusia ensayará 70 tipos de armas en el polígono Kapustin Yar en 2014

Pruebas de armas en el polígono Kapustin Yar (Archivo)
El Ministerio de Defensa de Rusia planea realizar en 2014 las pruebas de unos 70 tipos de armas en el polígono Kapustin Yar situado en el sur del país, declaró hoy el portavoz de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, coronel Ígor Egórov.
Se trata de unos 300 lanzamientos de misiles, objetivos y proyectiles a reacción y de otros tipos de armamento.
El polígono central interarmas del Ministerio de Defensa de Rusia de Kapustin Yar, situado en la provincia de Astracán, acogió anteriormente las pruebas del sistema de misiles tácticos Iskander-M, el sistema de cañón-misil Pantsir-S, sistemas antiaéreos Tor-M2, Buk, S-300 y S-400 y lanzamisiles múltiple Smerch, entre otros.
©Serguéi Razbákov
Las mejores armas rusas estrenadas en 2013
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin tacha de asquerosos los atentados en Volgogrado


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, deposita rosas en el lugar del atentado en Volgogrado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que “sobra comentar la asquerosidad” de los atentados perpetrados en Volgogrado y dijo que no tienen justificación.
Dos ataques terroristas que sacudieron el domingo y el lunes la ciudad de Volgogrado, en el sur de Rusia, causaron 34 muertos y decenas de heridos. El 29 de diciembre, un suicida se inmoló en la entrada de una estación de trenes. A la mañana siguiente, otra explosión destrozó un trolebús lleno de pasajeros en hora punta.
“Sobra comentar la asquerosidad de los crímenes perpetrados en Volgogrado. Sean cuales sean los motivos de los atacantes, son injustificables los crímenes contra la población civil, especialmente contra niños y mujeres”, declaró Putin al celebrar esta mañana en Volgogrado una reunión dedicada a la lucha antiterrorista, en la que participaron los jefes del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad, entre otros.
Más tarde, el mandatario ruso depositó flores en el lugar de la explosión del trolebús y visitó uno de los hospitales donde están ingresados los heridos en los ataques. “Los volgogradenses tenemos espíritu fuerte e inquebrantable”, aseguró a Putin una de las víctimas.
©Velin Alexéi
Imágenes del trolebús destrozado por el segundo atentado en Volgogrado
Horas antes, en su felicitación del Año Nuevo, el presidente declaró que su Gobierno seguirá luchando contra los terroristas “de forma drástica y consecuente, hasta su total destrucción”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)