martes, 7 de enero de 2014

Evo Morales: Bolivia tendrá su propia energía nuclear en 'poco tiempo'


Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que en 'poco tiempo' su país tendrá un sector de energía nuclear para fines pacíficos.
"No estamos lejos, de acá a poco tiempo, de contar con la energía atómica con fines pacíficos porque tenemos suficiente materia prima y tenemos derecho", dijo Morales citado por la prensa latinoamericana.
Comentó que Bolivia ya está dando los primeros pasos por ese camino y que un grupo de especialistas bolivianos recibirá preparación en Argentina.
En su opinión, con proyectos tan importantes como la energía nuclear o el reciente lanzamiento del primer satélite boliviano, el 'Túpac Katari', Bolivia dejará de ser considerado el 'último país de América Latina'.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

India realiza otra exitosa prueba del misil balístico Prithvi II

India realiza otra exitosa prueba del misil balístico Prithvi II
El Ejército de la India realizó hoy con éxito otro lanzamiento de prueba del misil balístico Prithvi II, informó el canal de televisión Zee News.
Ha sido ya el tercer ensayo en dos meses. El misil fue disparado desde una lanzadera móvil en el polígono de Chandipur, ubicado en el estado oriental de Orissa.
"La prueba ha sido exitosa al cien por cien", comentó el jefe del polígono, M. Prasad.
Según comunicó la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India (DRDO), las pruebas "demuestran que el país está listo para reaccionar ante cualquier suceso".
El misil Prithvi II de combustible líquido entró en servicio en 2003. Con un alcance de hasta 350 kilómetros, puede portar una ojiva nuclear de 500 a 1.000 kilogramos de peso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rompehielos chino logra escapar de mar de hielo en la Antártida

El rompehielos y buque de investigación chino "Xuelong" logró escapar de manera exitosa este martes a través de la gruesa capa de hielo a las 18:30 p.m. hora de Beijing (10:30 GMT). 
     El "Xuelong" (Dragón de Nieve) había estado realizando firmes esfuerzos todo el día para esquivar los gruesos témpanos.
  El buque enfrentó un momento difícil cuando trató de dar un giro a la derecha, el cual empezó a las 5:00 hora de Beijing (21:00 GMT del lunes), debido a la gruesa capa de hielo y a la nieve que cubre los témpanos.
  Fue hasta las 17:50 hora de Beijing (09:50 GMT) que el "Xuelong" dio un giro de 100 grados y se abrió paso con gran potencia a través del hielo. Por el fuerte impacto, un enorme témpano ubicado justamente al frente se partió repentinamente y se abrió un canal de agua. El "Xuelong" avanzó rápidamente a través del canal para liberarse del hielo.

Viejo Condor

CRI.online (SIC)