miércoles, 8 de enero de 2014

El portaviones Vikramaditya arriba a la India

El portaviones Vikramaditya arriba a la India
El portaviones Vikramaditya, antiguo navío rusoAlmirante Gorshkov modernizado para la Armada india, atracó en la base naval de Karwar, en la costa del estado indio de Karnataka, comunicó hoy el canal de televisión IBN que cita fuentes militares.
El buque arribó el martes sin aviones y armamento y necesitará tres o cuatro meses para integrarse a la Marina de Guerra india. Un grupo de técnicos rusos especializados en el servicio posventa permanecerá durante un año en Karwar.
El Vikramaditya había zarpado de Rusia rumbo a la India el 26 de noviembre pasado.
El contrato de modernización del portaviones ruso Almirante Gorshkov, que recibió el nombre de Vikramaditya tras ser incorporado a la Armada india, fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en 750 millones de dólares.
Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión. También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en 2.300 millones de dólares.
Actualmente, la India dispone del portaviones Viraat, construido en los años 1950 para la Flota británica y entregado a la India en 1987, y también está construyendo un portaviones propio, Vikrant, que fue botado en agosto pasado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Indonesia estudia comprar nuevos cazas a Rusia

F-5 Tiger
El Ministerio de Defensa de Indonesia planea sustituir los obsoletos cazas F-5 Tiger por otros de nueva generación fabricados en Rusia u otros países, informó la agencia nacional de noticias Antara.
"Ya recibimos propuestas de varios fabricantes y estamos estudiándolas. Queremos el caza que mejor responda a nuestras exigencias, sea ruso, estadounidense o de otro país", dijo el ministro indonesio de Defensa, Purnomo Yusgiantoro.
Según comentaron altos cargos militares, serían comprados 16 cazas para formar al menos una escuadrilla.
A principios de los años 1980, Indonesia compró 12 cazas polivalentes F-5 Tiger a la compañía estadounidense Northrop. Hoy día siguen prestando servicio solo dos de aquellos aviones ya obsoletos.
"Espero que los nuevos cazas puedan portar misiles de largo alcance", agregó Yusgiantoro.
En 2003, Indonesia adquirió por primera vez a Rusia cuatro cazas Sukhoi. En 2007 firmó un contrato para seis aviones más y en 2011, para otros seis. De manera que la Fuerza Aérea indonesia dispone actualmente de cinco cazas monoplaza Su-27SKM y once cazas biplaza Su-30MK2.
Hace un mes, el ministro Yusgiantoro también habló de enviar una delegación especial a Rusia para estudiar la compra de submarinos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)