miércoles, 15 de enero de 2014

Una ardilla causa daños por 11.500 dólares al destrozar una casa en Gran Bretaña


Una ardilla causa daños por 11.500 dólares al destrozar una casa en Gran Bretaña
Una ardilla destrozó el interior del salón de una vivienda en Hartlepool, Gran Bretaña, al caer en la misma por el conducto de humos, informó la prensa local.
Los daños ocasionados por el roedor están valorados en 11.500 dólares.
Al parecer, la ardilla se asustó al verse recluida en una habitación y la puso patas arriba en cuestión de horas.
Luego el animal cubierto de polvo de carbón negro quedó paralizado en medio del cuarto sin atreverse a dar un paso. Cuando la dueña de la casa y el vecino que acudió en su ayuda abrieron una ventana, el animal se esfumó del lugar del “crimen”.
La dueña de la casa se mostró afligida porque algunos objetos destrozados por la ardilla tenían para ella valor sentimental, pero se congratuló por haber contratado un seguro de hogar que indemnizará los daños.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia ensayara en los proximos dos años


El caza de quinta generación T-50 (PAK FA)
Mi-28NM Cazador Nocturno

Rusia ensayará en 2014-2015 su caza de quinta generación T-50 (PAK FA) y el helicóptero modernizado Mi-28NM Cazador Nocturno, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Ígor Klímov.
Dijo que además serán ensayados los aviones MiG-29KMiG-35, IL-112, Tu-142MRM e IL-22M, así como el helicóptero Ka-60.
Los suministros del caza T-50 deben comenzar en 2016.
Recordó que el centro de pruebas de vuelo de Ajtúbinsk realizó en 2013 más de 90 pruebas de aviones como Su-35/35S, Yak-130Su-30SM, Su-25SM2 y MiG-29K/KUB (para la India), y de helicópteros Mi-35M, Ka-52, Mi-35 y Mi-28N.
Todos los aviones y helicópteros incorporados a las Fuerzas Armadas de Rusia se ensayan en el centro de pruebas de vuelo de Ajtúbinsk (región de Astracán).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Oleoducto Siberia-China

 
Posted by Picasa

Rosneft empieza a suministrar crudo a China a través de Kazajstán



Rosneft empieza a suministrar crudo a China a través de Kazajstán
Tras recibir el primer tramo del prepago de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), la petrolera Rosneft empezó el 1 de enero a suministrar crudo al gigante asiático a través de Kazajstán, informó la compañía rusa.
El prepago se efectuó de acuerdo con las condiciones de los acuerdos de larga duración para el abastecimiento de petróleo que Rosneft y CNPC firmaron en junio de 2013 en el marco del convenio suscrito el 22 de marzo de 2013 entre los Gobiernos de Rusia y China a fin de ampliar la cooperación en el ámbito del comercio del crudo. El documento entró en vigor en diciembre de 2013 después de su ratificación.
Según los datos de la agencia Bloomberg, el importe transferido fue de 20.000 millones de dólares mientras que el total del prepago se eleva a 70.000 millones. En 25 años Rosneft tiene previsto suministrar a China 360 millones de toneladas de crudo por unos 270.000 millones de dólares.
El presidente de Rosneft, Igor Sechin, indicó que su empresa transportará por el territorio kazajo 7 millones de toneladas de crudo al año a partir de 2014 y aportará al presupuesto ruso entre 2.300 y 2.500 millones de dólares en impuestos.

La NSA instaló “spyware” en 100.000 ordenadores en todo el mundo

La NSA instaló “spyware” en 100.000 ordenadores en todo el mundo
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU implantó clandestinamente programas espía en unos 100.000 ordenadores en todo el mundo, informó The New York Times.
El grueso del spyware, que permite vigilar los dispositivos infectados y lanzar ciberataques, se instaló a través de internet, escribe el diario.
Asimismo, según se desprende de los documentos filtrados por Edward Snowden y de los comentarios de fuentes del Gobierno estadounidense, la NSA logró infiltrarse en los ordenadores no conectados a la red aprovechando la radiación electromagnética emitida por las placas de los PCs y por los dispositivos USB enchufados a una computadora.
La tecnología, lanzada en 2008, fue ampliamente utilizada en el marco del programa Quantum que permitió conectarse sin autorización a las redes informáticas de Defensa de Rusia, de la policía y carteles de la droga mexicanos, de las agencias de comercio de la UE así como a diversas redes de Arabia Saudí, India y Pakistán.
Por ahora The New York Times no dispone de datos que confirmen el uso dentro de EEUU de esa tecnología de vigilancia, que la NSA califica de “defensa activa” contra los ciberataques.
Las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU se pusieron en la mira de la comunidad internacional desencadenando una serie de escándalos diplomáticos después de que el excontratista de la NSA y la CIA Edward Snowden filtrara datos sobre el programa secreto estadounidense PRISM de espionaje global.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)