jueves, 23 de enero de 2014

Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov toma rumbo hacia el este del Mediterráneo

Portaaviones Almirante Kuznetsov
Portaaviones Almirante Kuznetsov
La escuadra de buques de guerra de Rusia encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov abandonó la zona donde echó anclas, en el occidente del Mediterráneo, y tomó rumbo hacia el este donde continuará su travesía, informó hoy el portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío Serguéi Serga.
Durante la permanencia en ancla, la tripulación realizó labores de abastecimiento y actividades de mantenimiento regular de los mecanismos de navegación, indicó el portavoz.
“Los días anteriores, pilotos realizaron misiones de patrullaje ejecutando doce vuelos en helicópteros Ka-27 y acumulando más de ocho horas de vigilancia aérea”, dijo Serga.
Añadió que continúan las actividades previas a vuelos que realizarán cazas embarcados próximamente en condiciones de tiempo favorables.
La escuadra de buques de la Flota rusa del Norte encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov está integrada por destructor antisubmarino Almirante Levchenko, el buque de desembarco Olenegorski gorniak y varios barcos de apoyo logístico.
La expedición de los buques de la Flota rusa del Norte comenzó el 17 de diciembre y los navíos ya han recorrido más de 3.700 millas náuticas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU acusa a un ingeniero de intentar enviar documentos secretos a Irán


EEUU acusa a un ingeniero de intentar enviar documentos secretos a Irán
Las autoridades de EEUU presentaron cargos contra un ingeniero estadounidense de origen iraní por intentar enviar a Irán documentos clasificados sobre el cazabombardero F-35, informó la oficina del fiscal del estado de Connecticut.
El acusado, Mozaffar Khazaee, había trabajado para empresas que ejecutaban contratas para el Departamento de Defensa de EEUU y, según los jueces instructores, obtuvo documentos sobre los motores del F-35 y el programa de su desarrollo.
Los papeles fueron descubiertos en noviembre en un paquete postal que Khazaee envió a Irán. En la nota adjunta, el ingeniero había indicado que el paquete contenía enseres domésticos. Pero los aduaneros, al abrirlo, encontraron los documentos.
Khazaee fue detenido en enero en el aeropuerto internacional de Newark (estado de Nueva Jersey) cuando iba a tomar un vuelo a Teherán. Actualmente se enfrenta a 20 años de cárcel y una multa de hasta 500.000 dólares.
El cazabombardero de quinta generación F-35 entrará en servicio en 2016 y existirá en tres versiones: para la Fuerza Aérea, para la Infantería de Marina y para las Fuerzas Navales de EEUU. El precio básico del avión rondará los 75 millones de dólares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)