sábado, 25 de enero de 2014

La oposición siria considera posible negociar directamente con las autoridades

La oposición siria considera posible negociar directamente con las autoridades
La oposición siria considera posible negociar directamente con las autoridades
La delegación de la oposición siria en Ginebra 2 no descarta negociaciones directas con los representantes de las autoridades del país pero por el momento las partes no tienen suficiente confianza mutua, indicó un miembro de la Coalición Nacional Siria, Anas al Abda.
Este sábado las conversaciones se realizan a través de un mediador, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi.
“Espero que en breve podamos sentarnos en la misma mesa y comenzar a conversar pero por el momento es imposible. Ahora dialogamos como en un tribunal: cada parte se dirige a Brahimi, como si fuera un juez, y nadie habla directamente”, declaró Al Abda.
Señaló asimismo que la oposición tiene la intención de proponer un alto el fuego a partir del domingo y está dispuesta a transmitir a las autoridades su lista para el intercambio de prisioneros.
Otro opositor sirio, Monzer Akbik, aseguró que durante las negociaciones en Ginebra se discutirá la creación de un Gobierno de transición pese a que las autoridades sirias se oponen a esta iniciativa.
“Los asuntos humanitarios y la formación de un Gobierno interino son temas muy importantes para nosotros que se discutirán la semana que viene”,
señalò.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)




 señaló.

Yancheng

Archivo: Flota en Nan Hai.jpg


Viejo Condor
Wikipedia (SIC)

Comienzan ejercicios militares ruso-chinos en el Mediterráneo

Pedro el Grande
Los ejercicios con la participación del crucero Pedro el Grande de la Armada rusa y el barco de guardia chino Yancheng comenzaron este sábado en el Mediterráneo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Los ejercicios empezaron con el acercamiento de los buques con la ayuda de lanchas de alta velocidad y el intercambio de oficiales de enlace. Luego las tripulaciones comenzaron las maniobras conjuntas dirigidas, por turnos, por los comandantes ruso y chino”, indicó el servicio de prensa que añadió que los chinos solicitaron también que los marineros rusos lanzaran una cortina de humo.
El ministerio señaló que se realizarán vuelos de helicópteros de a bordo que se posarán en los buques de los socios.
En los entrenamientos de defensa aérea por primera vez los helicópteros se usarán también para simular objetivos.
“Es la primera vez que las Armadas de los dos países interactúan de esta forma. Las partes ven su objetivo en el incremento de la competitividad operativa entre los buques militares rusos y chinos durante las acciones conjuntas en la parte este del Mediterráneo”, recalcó el ministerio.
El plan de los ejercicios se acordó el jueves pasado durante la visita de una delegación del Yancheng al Pedro el Grande precedida por la subida de un grupo del comando del buque ruso al navío chino.
Los buques militares ruso y chino empezaron a cooperar el pasado 7 de enero en el marco de una operación para garantizar la seguridad del transporte de las armas químicas sirias en el Mediterráneo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)