miércoles, 29 de enero de 2014

Rusia presentará en la India el módulo de combate del sistema antiaéreo Tor-M2KM

Tor-M2
La corporación rusa Almaz-Antéi presentará por primera vez el módulo de combate del sistema antiaéreo Tor-M2KM en la Feria Internacional de Armas Navales y Terrestres  India 2014.
"El módulo de combate del sistema de misiles antiaéreos de corto alcance Tor-M2KM está instalado sobre un chasis de camión que fabrica el grupo indio TATA", informó Almaz-Antéi en un comunicado.
Los armeros rusos esperan que la primera exhibición en el extranjero del módulo de combate provoque el interés de los militares indios y otros visitantes de la muestra.
Aparte del sistema Tor-M2KM también serán exhibidas maquetas de los sistemas antiaéreos S-300 VM (Antéi-2500), S-400 Triumf, Buk-M2E y Tor-M2E.

La corporación Almaz-Antéi es el principal diseñador y fabricante de sistemas de defensa aeroespacial en Rusia.
La Feria Internacional de Armas Navales y Terrestres DEFEXPO India 2014 se realizará del 6 al 9 de febrero en Nueva Delhi.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Bombarderos rusos Tu-95MS realizan vuelo de patrullaje sobre el Ártico

Tu-95MS
Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS (Bear para la OTAN) realizaron un vuelo rutinario de patrullaje sobre el Ártico, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, el coronel Ígor Klímov.
"Los aviones despegaron desde la base aérea de Engels (provincia de Sarátov) y sobrevolaron aguas neutrales del mar de Noruega y el océano Ártico", precisó.
Dijo que los bombarderos cubrieron una distancia de más de 8.000 kilómetros sin hacer escalas ni repostar combustible.
Recordó que los aviones de la aviación estratégica de Rusia sobrevuelan regularmente las aguas neutrales del Pacífico, Atlántico, Ártico y mar Negro, siempre en consonancia con las normas internacionales.
La víspera, dos bombarderos Tu-95MS realizaron una misión de patrullaje sobre aguas neutrales del Pacífico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia botará en mayo un submarino diésel-eléctrico para su Flota del mar Negro

Astillero Admiraltéiskie verfi
El astillero Admiraltéiskie verfi, en San Petersburgo, botará en mayo el submarino diésel-eléctrico Rostov na Donu destinado para la Flota del mar Negro, comunicó hoy una portavoz de la empresa.
"El submarino Rostov na Donu es la segunda unidad del proyecto 636 clase Varshavianka y su botadura está prevista para mayo", apuntó.
Dijo que la cuarta unidad de la serie, el submarinoKrasnodar, será puesta en quilla el 20 de febrero.
La primera unidad fue puesta en quilla en agosto de 2010 y recibió el nombre de Novorossiysk; la segunda, Rostov na Donu, fue puesta en quilla en noviembre de 2011 y la tercera, Stari Oskol, en agosto de 2012.
Rusia prevé construir seis submarinos del proyecto 636 hasta 2016. Todos formarán parte de las Fuerzas Submarinas de la Flota del mar Negro y tendrán su base en Novorossiysk.
Los submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636 clase Varshavianka (Kilo para la OTAN) pertenecen a buques de tercera generación. Por su baja detectabilidad fueron bautizados como "agujeros negros en el océano" por especialistas de la OTAN.
Desplazamiento: 3.100 toneladas, velocidad: 20 nudos, profundidad de inmersión: 300 metros, tripulación: 52 hombres. El armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm y minas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU y Rusia reforzarán la presión sobre las delegaciones sirias en Ginebra

EEUU y Rusia reforzarán la presión sobre las delegaciones sirias en Ginebra
Representantes de EEUU y Rusia aumentarán la presión sobre las delegaciones sirias del Gobierno y la oposición reunidas en Ginebra, comunicó hoy una fuente diplomática desde la ciudad suiza.
“Hemos debatido a fondo el avance del proceso negociador entre las delegaciones sirias y coincidido en que necesitamos en primer término mejorar nuestra cooperación y reforzar la presión sobre las partes para que colaboren en mayor grado y encuentren fórmulas de compromiso”, declaró el diplomático a RIA Novosti.
Expertos rusos y estadounidenses, según esta fuente, hablaron también de una segunda ronda de negociaciones, después del 31 de enero.
“Habrá un receso breve, del orden de una semana, para mantener la buena dinámica del diálogo. Cada delegación siria podrá reflexionar en casa y prepararse para la segunda ronda”, dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU seguirá apoyando a la oposición siria pero no a los extremistas, según Obama

Barack Obama
Washington continuará respaldando a la oposición siria pero no a los extremistas, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama, en su discurso anual ante el Congreso.
“En Siria apoyaremos a los opositores que rechazaron la agenda de las organizaciones terroristas”, dijo.
EEUU presta apoyo a la oposición armada siria desde verano pasado. En reiteradas ocasiones, Washington expresó su preocupación por la propagación extremista en el país árabe.
Obama indicó que EEUU seguirá respaldando el plan de destrucción del armamento químico sirio propuesto por Rusia e implementado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La iniciativa permitió evitar un ataque estadounidense contra Siria.
“Las armas químicas sirias se están destruyendo gracias la diplomacia estadounidense reforzada por la amenaza del uso de la fuerza. Continuaremos trabajando con la comunidad internacional para conseguir un futuro digno para el pueblo de Siria”, anunció.
El presidente confirmó igualmente que vetará la propuesta de introducir nuevas sanciones contra Irán que podrían impedir las negociaciones sobre la reducción del programa nuclear iraní.
“Si el Congreso me envía nuevas sanciones que pongan en peligro las negociaciones las vetaré”, declaró.
A la vez, el presidente indicó que las conversaciones podrían fracasar subrayando que EEUU apuesta sobre controles detallados y no sobre la confianza.
“Las negociaciones serán difíciles. Pueden fracasar. Sabemos que Irán apoya organizaciones terroristas como Hezbollah que amenazan a nuestros aliados”, señaló al añadir que “cualquier acuerdo de largo plazo debe fundarse sobre acciones sujetas a verificaciones”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)