jueves, 30 de enero de 2014

Determinar polo sur celeste con Cruz del Sur

Cruz del Sur
Información sobre la plantilla

Constelación La Cruz del Sur
Nombre LatinoCrux
AbreviaturaCru
GenitivoCrucis
SimbologíaCruz del Sur
Ascensión recta12 h
Declinación−60°
Superficie68 grados cuadrados
Rango 88
Número de estrellas
(magnitud < 3)
4
Estrella más brillanteAcrux, Becrux, Gacrux, Decrux
(magnitud ap. 0.87)
Lluvia de meteorosCrucids
Constelaciones colindantesCentaurus
Musca
VisibilidadEn latitudes entre
++20° y −−90°
Mejor visibilidad
(21:00 hrs.)
Mayo
Constelación La Cruz del Sur.
Constelación La Cruz del

Sur.

Viejo Condor



Rusia incorpora a su Fuerza Aérea el tercer avión modernizado A-50U

A-50
La Fuerza Aérea rusa recibirá próximamente el tercer avión modernizado de alerta temprana A-50U equipado con el nuevo radar RM, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Ígor Klímov.
"El avión será entregado al Centro de entrenamiento y capacitación de pilotos de Ivánovo (250 kilómetros al este de Moscú) y será el tercero que incorporará la Fuerza Aérea rusa", dijo Klímov a la prensa.
Los dos primeros A-50U también fueron trasladados a Ivánovo en 2013. Según se informó con anterioridad, el Ministerio de Defensa espera recibir tres aviones de ese tipo en 2014.
Actualmente Rusia dispone de 22 aviones del tipo A-50 fabricados aún en la época soviética.
Los aviones de alerta temprana A-50U fueron desarrollados por el consorcio ruso Vega para facilitar la localización y seguimiento de los objetivos. Su elemento principal es el potente radar RM.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia tendrá submarinos invisibles

Izvestia
Los submarinos rusos deberán recibir un recubrimiento que los hará casi invisibles a los radares, destaca hoy el periódico Izvestia.
El Instituto de Investigaciones Científicas 'Académico Alexei Krilov' es el que está desarrollando esta tecnología. El nuevo recubrimiento incorporará sensores activos y placas de polímeros piezoeléctricos que neutralizarán las señales de los sonares. Como resultado, los submarinos serán tres veces menos visibles a los radares.
Actualmente los submarinos llevan un recubrimiento antirradar pasivo y quedan bien visibles si los sonares utilizan frecuencias por debajo de 1 kHz.
"Los modernos sistemas de detección utilizan frecuencias menores de 1 kHz y los submarinos lo tienen difícil para pasar inadvertidos", comentó a Izvestia un especialista del instituto.
El nuevo recubrimiento neutralizará las señales de los sonares en vez de absorberlas (como lo hacen los materiales pasivos actuales). Dotado de dispositivos electrónicos, el recubrimiento activo determinará la frecuencia que utiliza el radar del enemigo y emitirá una señal propia con la misma frecuencia pero con fase contraria.
"Como resultado, las señales se compensarán", explicó la misma fuente.
La tecnología de recubrimiento activo debe ser desarrollada en tres años y las primeras muestras aparecerían hacia finales de 2016. De acuerdo al Instituto 'Académico Alexei Krilov', los resultados de esta labor tendrían una importancia trascendental.
"Por ahora ningún país tiene esta tecnología y se utilizan recubrimientos antirradar pasivos. Los recubrimientos activos nos esperan en un futuro", aseguró el investigador.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)