sábado, 8 de febrero de 2014

Obama nombra embajador en Argentina a un funcionario que nunca estuvo allí

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha designado a Noah Mamet para ocupar el cargo de embajador en Argentina

El funcionario, que nunca ha visitado el país latinoamericano, fue uno de los más exitosos tesoreros de las dos campañas electorales de Obama, según informan medios occidentales.Viejo


Viejo Condor

RT. (SIC) 

GBI

EE.UU. desarrolla un vehículo capaz de interceptar misiles fuera de la atmósfera

© www.raytheon.com


La compañía estadounidense Raytheon firmó un contrato por 636 millones de dólares con Boeing, el contratista principal del Pentágono en el ambicioso proyecto del Interceptor basado en tierra
Según el contrato, Raytheon se encargará de terminar el vehículo exo-atmosférico (EKV, por sus siglas en inglés), el componente interceptor del sistema. 

El objetivo de la GBI (Interceptor basado en tierra GBI, por sus siglas en inglés) es interceptar misiles balísticos intercontinentales enemigos que vuelen a velocidades hipersónicas fuera de la atmósfera de la Tierra y destruirlos por fuerza cinética, es decir por un impacto directo. No hay ningún arma o elemento explosivo en la EKV. La velocidad de impacto es tan alta (10 km/s) que el interceptor no necesita ojiva para destruir el blanco. 

El EKV es lanzando por un cohete del sistema GBI. El cohete y el combustible del propio EKV no sirven para acelerarlo sino para corregir su trayectoria.  Estando en trayectoria de interceptación, el EKV se separa de su portador (misil de GBI) y en modo autónomo colisiona con el objetivo. 

  11 
Imagen: Raytheon 

Para conseguir esta autonomía, el EKV dispone  de un sensor infrarrojo, usado para detectar y discriminar ojivas de los señuelos y otros objetos. El EKV tiene su propia propulsión, enlace de comunicación, los algoritmos de discriminación, sistemas de orientación y de control, así como computadoras que ayudan a seleccionar e interceptar los objetivos. El EKV se alimenta continuamente con la información más reciente del centro de control. 

El Raytheon EKV no es grande, pesa tan solo unos 64 kilos. Mide unos 1,4 metros de largo y 0,6 metros de diámetro pero destaca su velocidad, que le proporciona enorme fuerza cinética para destruir los blancos: 10 kilómetros por segundo. 

Hasta la fecha se han efectuado 16 lanzamientos de intercepción de objetivos, de los cuales ocho fueroninfructuosos



Viejo Condor
RT- (SIC)

El Pentágono pide más dinero para el programa de defensa antiaérea


El Pentágono pide más dinero para el programa de defensa antiaérea
El Departamento de Defensa de EEUU solicitará al Congreso 4.500 millones de dólares adicionales para el escudo de defensa antimisiles, informó Reuters.
Si el Congreso aprueba la medida, los fondos mencionados se incluirán en el presupuesto del año fiscal 2015 y se gastarán en los próximos cinco años.
Según el plan previsto, 1.000 millones de dólares se destinarán a la construcción de un radar de defensa antiaérea en Alaska. Otros 500 millones se gastarán en el desarrollo del nuevo antimisil GBI. El Gobierno de EEUU adquirirá 14 misiles de este tipo pese a fracasos de algunas de las pruebas. Ahora el Pentágono necesita fondos adicionales para eliminar los desperfectos.
Actualmente, EEUU tiene en su arsenal 20 misiles GBI con ojivas CE-1 y CE-2. Los expertos detectaron fallos en las ojivas por lo cual ahora los militares están elaborando una nueva ojiva unificada basada en la que tienen los antimisiles SM-3. Para esta tarea ya se asignaron 350 millones de dólares.
El Pentágono presentará la solicitud de fondos adicionales antes del 4 de marzo de 2014. Anteriormente, EEUU lanzó un plan de recortes de gastos de defensa, sin embargo los militares argumentan que necesitan reforzar el escudo antimisiles para repeler un eventual ataque de Corea del Norte e Irán.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán envía buques de guerra hacia EEUU


Irán envía buques de guerra hacia EEUU
La Armada de Irán anunció hoy el traslado de varios buques de guerra hacia las fronteras marítimas de EEUU, al afirmar que es “un mensaje” a Washington.Los buques “ya iniciaron su travesía hacia el Atlántico a través de aguas próximas a Sudáfrica”, declaró el comandante de la Flota del Norte de Irán, almirante Afshin Rezaye Hadad, citado por la agencia de noticias Fars.El militar señaló que la aproximación de la flota militar hacia EEUU “es un mensaje”.
En septiembre de 2012, el comandante de la Armada iraní, contralmirante Habibola Sayari, reafirmó la intención de enviar buques de guerra hacia las costas estadounidenses en respuesta a la presencia de EEUU en el Golfo Pérsico.
Washington y Teherán mantienen una relación tensa a pesar del avance logrado últimamente en las negociaciones entre el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania) e Irán sobre el programa nuclear iraní.