sábado, 1 de marzo de 2014

El Senado ruso aprueba por unanimidad el empleo de tropas en Ucrania

Consejo de Federación de Rusia (archivo)

Manifestaciones prorrusas en Crimea


El Consejo de Federación, la cámara alta del Parlamento ruso, aprobó hoy por unanimidad el uso de tropas rusas en Ucrania hasta la normalización de la situación en el país.El Senado, reunido hoy en una sesión extraordinaria, dio asimismo el visto bueno a la solicitud presentada horas antes por el presidente Vladímir Putin.La decisión entró en vigor de inmediato.Esta mañana el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksionov, pidió a Putin ayuda para garantizar la paz y la tranquilidad en la región.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)



Irán Muestra Drone de combate con Home-Made Misiles


Irán Muestra Drone de combate con Home-Made Misiles
Irán muestran su avanzado avión no tripulado de combate de fabricación casera, Karrar, en color camuflaje y armados con misiles antiaéreos en una exposición en Teherán el sábado.
Karrar fue exhibido durante la visita del presidente de Irán, Hassan Rouhani a la Exposición Defense Industries hoy.
Karrar es capaz de transportar una carga útil de 500 kilogramos militar para llevar a cabo misiones de bombardeo contra objetivos en tierra. También es capaz de volar largas distancias a muy alta velocidad.
El zumbido tiene una autonomía de vuelo de 1.000 kilómetros y una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora.
Irán ha hecho recientemente avances gigantescos en las industrias aeroespaciales, especialmente en el diseño y fabricación de aviones no tripulados.
En septiembre de 2012, Irán anunció que ha comenzado a usar UAVs en sus unidades de defensa aérea como parte de sus planes más amplios para fortalecer la capacidad de defensa aérea del país.
En diciembre de 2013, el Comandante de la Guardia de la Revolución Islámica del Cuerpo General de División Mohammad Ali Jafari dijo que el CGRI es capaz de montar misiles y bombas guiadas por sus drones.
"Recientemente hemos adquirido la capacidad para montar guiado y precisión de objetivos de los misiles con la localización de capacidad y bombas en aviones no tripulados, que es en realidad entre las ramas de la avanzada de alta tecnología en este campo", dijo Jafari periodistas en Teherán en diciembre.
Se refirió a los últimos logros de Irán en la construcción de aviones no tripulados, y dijo: "Nuestro logro más reciente en este sentido es un avión no tripulado que puede volar durante 30 horas y motores de alta velocidad puede aumentar su rango."
También en noviembre, el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Hossein Dehqan anunció que el nuevo avión no tripulado de Irán goza de capacidades estratégicas únicas, incluyendo 30 horas de duración durabilidad de vuelo, y ha sido desarrollado para misiones de combate y vigilancia.
Dehqan dijo que el nuevo avión no tripulado, 'Fotros', ha sido diseñado y construido por el iraní Avión Manufacturing Industries Company afiliado a la aviación Industrias del Ministerio de Defensa, en colaboración con empresas y centros académicos basados ​​en el conocimiento y en base a las necesidades de las Fuerzas Armadas del país Fuerzas.
"Este avión no tripulado estratégica tiene un radio de acción de 2.000 kilometros, y puede volar hasta un límite máximo de 25.000 pies de altitud de 16 a 30 horas, y estas especificaciones le permitan llevar a cabo misiones de combate, además de misiones de vigilancia y reconocimiento," dijo Dehqan abordar una ceremonia celebrada en Teherán para presentar el nuevo avión no tripulado.
El ministro dijo Fotros puede ser armado con varios tipos de "misiles y cohetes aire-tierra".
Subrayó que la prueba de la fiabilidad del avión no tripulado se ha llevado a cabo con éxito en los laboratorios del país y los centros de pruebas, incluyendo pruebas terrestres internacionales estándar a baja, media y alta velocidad, y agregó que los resultados de las pruebas han sido incluso mejor que lo que se esperaba.
El ministro señaló además que las misiones que se podía hacer por Fotros en detalle, y dijo que el avión no tripulado puede ser utilizado para "proteger las fronteras terrestres y marítimas, la supervisión de oleoductos, líneas de telecomunicaciones y control de tráfico, vigilancia de las zonas afectadas durante los terremotos, incendio y inundaciones y protección del medio ambiente ", y añadió que se puede enviar en" tiempo real las fotos y las imágenes mientras está en una misión ".
Reiteró que el Ministerio de Defensa de Irán se ha convertido en autosuficiente en el diseño y fabricación de diferentes tipos de aviones no tripulados defensivas, ofensivas y de vigilancia.
General Dehqan subrayó que los investigadores iraníes fueron entonces trabajando en diferentes modelos y diseños de aviones no tripulados de acuerdo a las necesidades de defensa del país.


Viejo Condor

Fars News (SIC)


Irán no fabricará armas nucleares por “principios éticos”

El presidente de la República Islámica Hasan Rohani.
Irán renunció a la fabricación de armas nucleares, anunció el presidente de la República Islámica, Hasan Rohani.
El mandatario iraní hizo esta declaración hoy durante una reunión en el Ministerio de Defensa, según la agencia AP.
La decisión de renegar de la construcción de armas nucleares está basada en “principios éticos”, explicó Rohani.
Agregó que si Teherán quisiera hacerse con armas de destrucción masiva, sería más fácil fabricar armas químicas o bacteriológicas.
Anteriormente, el ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, emitió un decreto religioso en el que prohíbe la producción de armas nucleares, cuya posesión sería un “pecado”.

Putin remite al Senado solicitud para usar las tropas rusas en Ucrania

Situación en Crimea
Situación en Crimea
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, remitió al Consejo de Federación (Senado) de Rusia una propuesta sobre el empleo de las tropas rusas en Ucrania hasta la normalización de la situación en ese país, según el Kremlin.
Anteriormente, el Senado pidió al líder ruso tomar las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos rusos que viven en Ucrania.
“En vista de la situación extraordinaria en Ucrania y de la amenaza a la vida de ciudadanos rusos, de nuestros compatriotas y de los efectivos del contingente militar de las Fuerzas Armadas de Rusia desplegados en territorio de Ucrania (República Autónoma de Crimea), en virtud del punto 'g' de la primera parte del artículo 102 de la Constitución rusa presento ante el Consejo de la Federación la petición de utilizar las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania hasta la normalización de la situación sociopolítica en ese país", dice el documento que Putin envió la cámara alta del Parlamento ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Senado ruso pide a Putin tomar las medidas necesarias para proteger a los rusos en Ucrania

Situación en Crimea
Los senadores rusos aprobaron hoy una declaración en la que piden al presidente del país, Vladímir Putin, tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los rusos que viven en Ucrania, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.
Además, los senadores quieren que Putin ayude “al pueblo hermano” de Ucrania en la estabilización de la situación en el país.
“Para que la crisis política vuelva al cauce civilizado y jurídico, y los convenios firmados entre el presidente (Yanukóvich) y la oposición se cumplan sin discusiones”, afirmó Matvienko.
Agregó que Rusia no se entrometía en la situación durante mucho tiempo, confiando en que los países occidentales, que actuaron como garantes de los mencionados convenios, cumplieran su tarea de vigilar la realización de los mismos.
A falta de una reacción “adecuada” de Occidente, Rusia entendió que no puede “permanecer en esta situación” por más tiempo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)