lunes, 3 de marzo de 2014

Víktor Yanukóvich pide a Vladímir Putin enviar las Fuerzas Armadas de Rusia a Ucrania Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121422-rusia-ucrania-onu-provocaciones-flota

Víktor Yanukóvich, ha pedido a su par ruso, Vladímir Putin, emplear las Fuerzas Armadas de Rusia para restaurar el orden jurídico en Ucrania, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.




Bajo la influencia de los países occidentales, ocurren actos de terror y violencia", dice la carta del presidente constitucional de Ucrania a Putin, citada por Churkin en la tercera reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania. 

"Las personas están siendo perseguidas por razones lingüísticas y políticas. Así que en este sentido, quisiera dirigirme al presidente de Rusia, Sr. Putin, pidiéndole emplear las Fuerzas Armadas de Rusia para restaurar la legalidad, la paz, el orden jurídico, la estabilidad y proteger a la población de Ucrania", reza el documento, citado por Itar Tass. La agencia añade que la carta fue fechada el 1 de marzo. 

Después de leerla, Churkin mostró al Consejo de Seguridad una copia del documento original enviado por Yanukóvich a Putin.

Rusia convocó esta reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU en Ginebra para aclarar su posición sobre la situación en Ucrania. Las acciones de Rusia en Ucrania son totalmente adecuadas y legítimas, subrayó Churkin. Rusia considera necesario garantizar el cumplimiento del acuerdo entre Yanukóvich y la oposición sobre la solución de la crisis en Ucrania, explicó el diplomático. 

"Es necesario cumplir con las obligaciones establecidas en el acuerdo del 21 de febrero, incluyendo el inicio del proceso de la reforma constitucional con la participación y recuento total de las opiniones de todas las regiones de Ucrania para su posterior aprobación en un referéndum nacional, así como la formación de un Gobierno legítimo de unidad nacional en interés de todas las fuerzas políticas y regiones del país", añadió Churkin. 

Mientras tanto, Putin todavía no ha tomado la decisión final sobre el uso de las Fuerzas Armadas en el territorio de Ucrania, dijo Churkin. "La decisión todavía no ha sido tomada. Y el hecho de que hayamos convocado esta reunión no significa que la decisión esté a punto de ser tomada", subrayó el diplomático. 

En su discurso, el representante permanente de Rusia también mencionó que Moscú ha obtenido información de que se preparan nuevas provocaciones contra la Flota rusa del mar Negro, ubicada en la república autónoma de Crimea en Ucrania. 

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, también mencionó informaciones sobre preparativos de nuevas provocaciones contra la Flota del mar Negro. Lo hizo este lunes durante su intervención en la XXV sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121422-rusia-ucrania-onu-provocaciones-flota





Viejo Condor
RT. (SIC)

WTI Petroleo crudo
$102.59▲0.19 0.19%
2014.03.02 end-of-day
Brent Petroleo crudo
$109.07▲0.11 0.10%
2014.03.02 end-of-day

Exjurista del Banco Mundial revela cómo la élite domina el mundo

Karen Hudes  es un graduado de la Escuela de Derecho de Yale y trabajó en el departamento legal del Banco Mundial por más de 20 años. De hecho, cuando fue despedida por denunciar la corrupción dentro del Banco Mundial, ocupó el cargo de Senior Counsel. 
Ella estaba en una posición única para ver exactamente cómo gobiernan las élites globales del mundo, y la información que ahora está revelando al público es absolutamente impresionante. Según Hudes, la elite utilizan un núcleo muy fuerte de las instituciones financieras y las mega-corporaciones que dominan el planeta. 
Karen HudesEl objetivo es el control. Ellos quieren que todos nosotros esclavos de la deuda, quieren que todos nuestros gobiernos esclavos de la deuda, y quieren que todos nuestros políticos adictos a las enormes contribuciones financieras que canalizan en sus campañas. Desde la élite también posee todas las grandes empresas de comunicación, los medios de comunicación no nos deja entrar en el secreto que hay algo fundamentalmente equivocado en la forma en que nuestro sistema funciona.
Recuerde, esto no es un "teórico de la conspiración" que está diciendo estas cosas. Se trata de un abogado educado en Yale que trabajó en el interior del Banco Mundial por más de dos décadas. El siguiente resumen de sus credenciales viene  directamente desde su sitio web ...
Karen Hudes estudió Derecho en la Facultad de Derecho de Yale y de economía en la Universidad de Amsterdam. Trabajó en los EE.UU. Export Import Bank de los EE.UU. de 1980-1985 y en el Departamento Legal del Banco Mundial 1986 a 2007. Ella estableció el Comité de Organización No Gubernamental de la Sección de Derecho Internacional de la American Bar Association y el Comité sobre el multilateralismo y la Responsabilidad de las Organizaciones Internacionales de la rama americana de la Asociación de Derecho Internacional.
Hoy en día, Hudes está haciendo un gran esfuerzo para exponer el sistema financiero corrupto que la élite mundial están utilizando para controlar la riqueza del mundo. Durante  una entrevista con el New American , ella discutió cómo estamos voluntariamente permitimos este grupo de elitistas para dominar totalmente los recursos del planeta ...
Un ex privilegiada en el Banco Mundial, los Abogados de ex-Mayor Karen Hudes, dice que el sistema financiero mundial está dominado por un pequeño grupo de figuras corruptas, hambrientos de poder en torno a la Reserva Federal de EE.UU. de propiedad privada. La red se ha hecho con el control de los medios de encubrir sus crímenes, también, explicó. En una entrevista con The New American, Hudes dijo que cuando trató de dar la alarma sobre múltiples problemas en el Banco Mundial, que fue despedida por sus esfuerzos. Ahora, junto con una red de compañeros de los denunciantes, Hudes está decidido a denunciar y poner fin a la corrupción. Y ella está segura de éxito.
Citando un  estudio suizo explosivo 2011  publicado en la revista PLoS ONE en la "red de control corporativo global," Hudes señaló que un pequeño grupo de entidades - en su mayoría instituciones financieras y los bancos centrales de todo - ejercen una enorme cantidad de influencia sobre la economía internacional detrás de la escena. "Lo que realmente está sucediendo es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo", explicó, y agregó que los "capturadores de energía corruptos" han logrado dominar los medios de comunicación también. "Se les está permitido hacerlo."
Anteriormente,  he escrito sobre  el estudio suizo que Hudes mencionó. Se llevó a cabo por un equipo de investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, Suiza. Ellos estudiaron las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo, y lo que descubrieron es que no es un "super-entidad" de apenas 147 muy muy unida mega-corporaciones que controlan  el 40 por ciento de toda la economía mundial ...
Cuando el equipo de desenredar aún más la telaraña de la propiedad, se encuentra gran parte de ella rastreado de vuelta a un "super-entidad" de 147 compañías aún más estrechamente unidas - la totalidad de su propiedad estaba en manos de otros miembros de la entidad súper - que controlaba 40 por ciento de la riqueza total de la red. "En efecto, menos del 1 por ciento de las empresas fueron capaces de controlar el 40 por ciento de toda la red", dice Glattfelder. La mayoría eran instituciones financieras. El top 20 incluyen Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co, y The Goldman Sachs Group.

Pero las elites globales no sólo controlan estas mega-corporaciones. Según Hudes, también dominan las organizaciones no elegidos, que no rinden cuentas que controlan las finanzas de casi todas las naciones sobre la faz del planeta. El Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales como  la Reserva Federal  controlan literalmente la creación y el flujo de dinero en todo el mundo.
En la cúspide de este sistema es el Banco de Pagos Internacionales. Es el banco central de los bancos centrales, y publicado a continuación es un video donde se puede ver Hudes  dice Greg Hunter de USAWatchdog.com  lo siguiente ...
"No tenemos que esperar a nadie para disparar la Reserva Federal o el Banco de Pagos Internacionales. . . algunos estados ya han comenzado a reconocer la plata y el oro, los metales preciosos, como moneda de cambio "
La mayoría de la gente nunca ha oído hablar del Banco de Pagos Internacionales, pero es una organización muy importante. En un  artículo anterior , describí cómo este "banco central del mundo" es, literalmente, inmune a las leyes de todos los gobiernos nacionales ...
Una organización internacional inmensamente poderosa que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de secreto controla la oferta de dinero de todo el mundo. Se llama el Banco de Pagos Internacionales, y es el banco central de los bancos centrales. Se encuentra en Basilea, Suiza, pero también tiene sucursales en Hong Kong y Ciudad de México. Se trata esencialmente de un banco central no electo, irresponsable del mundo que tiene inmunidad total de los impuestos y de las leyes nacionales. Incluso Wikipedia admite que " no es responsable ante ningún gobierno nacional único. "El Banco de Pagos Internacionales se utilizó para lavar dinero de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero en estos días con el propósito principal de la BPI es guiar y dirigir el centro planificada del sistema financiero global. En la actualidad, 58 bancos centrales del mundo pertenecen al BIS, y tiene mucho más poder sobre la forma en la economía de los EE.UU. (o cualquier otra economía para el caso) se presentarán en el transcurso del próximo año que cualquier político hace. Cada dos meses, los banqueros centrales del mundo se reúnen en Basilea para otro "Encuentro Economía Global". Durante esas reuniones, se toman decisiones que afectan a cada hombre, mujer y niño en el planeta, y sin embargo, ninguno de nosotros tiene algo que decir en lo que sucede. El Banco de Pagos Internacionales es una organización que fue fundada por la elite global y opera en beneficio de la élite mundial, y está destinado a ser uno de los pilares fundamentales del sistema económico de un mundo emergente.
Este sistema no llegó a existir por accidente. De hecho, la elite mundial han estado desarrollando este sistema desde hace mucho tiempo. En un artículo anterior titulado " ¿Quién gobierna el mundo? Prueba sólida de que un grupo de elitistas adinerados tira de los hilos ", que incluye una cita del profesor de historia de la Universidad de Georgetown Carroll Quigley de un libro que fue el autor de todo el camino de vuelta en 1966, en el que hablaba de los grandes planes que la élite tenía para el Banco de Pagos Internacionales ...
[L] os poderes del capitalismo financiero tenían otro objetivo de largo alcance, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto. Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto, mediante acuerdos secretos que se llegó en las reuniones y conferencias privadas frecuentes. El ápice del sistema iba a ser el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco privado propiedad y control de los bancos centrales del mundo que eran, a las corporaciones privadas.
Y eso es exactamente lo que tenemos hoy.
Tenemos un sistema de "neo-feudalismo" en el que todos nosotros y nuestros gobiernos nacionales están  esclavizados a la deuda . Este sistema se rige por los bancos centrales y el Banco de Pagos Internacionales, y se transfiere sistemáticamente la riqueza del mundo fuera de nuestras manos y en las manos de la élite mundial.
Pero la mayoría de la gente no tiene idea de que nada de esto está sucediendo porque la élite mundial también controlar lo que vemos, oímos y pensar. Hoy, hay  sólo seis corporaciones mediáticas gigantes  que controlan más del 90 por ciento de las noticias y el entretenimiento que usted ve en la televisión en los Estados Unidos.
Este es el sistema insidioso que Karen Hudes está tratando de exponer. Para mucho más, se puede escuchar a Joyce Riley del Power Hour entrevistarla durante toda una hora  aquí .
Viejo Condor
RT.(SIC)

China se deshace masivamente de bonos de EE.UU. , ¿nuevo colapso a la vista? Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/120621-ventas-record-bonos-eeuu-china-colapso


China dejó de aumentar constantemente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. y se deshizo en diciembre pasado de una partida récord de esos títulos. ¿Hay un colapso inminente a la vista?
Los vendió por casi 48.000 millones de dólares, dice la estadística oficial.  Pese a que se trata de una suma enorme, China no deja de ser el mayor titular de bonos estadounidenses, afirman los analistas del mundo financiero. 

"Es demasiado temprano juzgar si es mera casualidad o una nueva estrategia del Banco Popular de China", reza un artículo de la revista 'Quartz' sobre el tema. Sin embargo, los autores admiten que la venta puede alimentar los miedos ante una venta rápida en el mercado de bonos. 

Un experto del banco BNP Paribas, Aaron Kohli, consultado por la revista china 'Caijing', destacó la coincidencia del recorte de las reservas chinas en bonos con la misma tendencia en la política de la Reserva Federal de EE.UU., que también reduce sus compras de obligaciones. "Si China sigue deshaciéndose de más bonos del Tesoro, eso podría ser una noticia desalentadora para el mercado de valores del Tesoro estadounidense", dijo. 

El vicegobernante del Banco de China, Yi Gang, hace semanas hizo una declaración sobre los planes de reducir sus intervenciones monetarias y contener su demanda por la deuda pública de EE.UU. 

Los expertos se dividen sobre las posibles alternativas a los valores del Tesoro estadounidense para las autoridades chinas. Así, Kevin Troutman, del Instituto Peterson de Economía Internacional indica como viables las inversiones en los bonos coreanos, canadienses y japoneses, pero dice que le será difícil al Banco de China encontrar un mercado lo bastante grande y líquido para presentar una alternativa conveniente.
Otra explicación puede venir del mercado de los metales preciosos, y tiene que ver con un aumento en compras de oro en nombre de personas físicas y jurídicas chinas que se ha registrado últimamente. Debido a esa tendencia, en 2013 el país por primera vez adelantó a India como el mayor consumidor de oro. Algunos analistas sospechan que sea el Pekín oficial el que realiza tácitamente estas compras para no alarmar a los mercados. 


Viejo Condor
RT.(SIC)

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/120621-ventas-record-bonos-eeuu-china-colapso

Yulia Timoshenko puede pretender a la presidencia de Ucrania

Yulia Timoshenko puede pretender a la presidencia de Ucrania
Alexandr Turchínov, recién nombrado presidente en funciones de Ucrania por decisión del parlamento, permitió a la ex primera ministra ucrania Yulia Timoshenko participar en los comicios presidenciales a pesar de su reciente excarcelación, informó la página web de la presidencia.
Según una ley firmada por Turchínov, la rehabilitación favorece a las personas juzgadas entre el 1 de febrero de 2010 hasta el 1 de marzo de 2014 y cuyos procesos el Tribunal Europeo de Derechos Humanos consideró como violaciones al artículo 18 de la Convención sobre la defensa de los derechos humanos.
De esta manera quedaron rehabilitados Timoshenko y el ex ministro ucraniano del Interior Yuri Lutsenko.
El 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que podría calificarse de golpe de Estado. El Parlamento ucraniano depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.
En respuesta a un llamado de ayuda a Rusia por parte de las autoridades de la república autónoma de Crimea, el sábado, 1 de marzo, el Consejo de la Federación de Rusia (cámara alta del Parlamento) por unanimidad autorizó al presidente Vladímir Putin usar las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania hasta la normalización de la situación en el país vecino.
Según el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, Moscú no cuestiona la soberanía de Ucrania ni quiere una guerra con el país vecino, y en cuanto a la autorización de los senadores, no significa el empleo inmediato de la fuerza.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia niega que su Flota del mar Negro se inmiscuya en asuntos internos de Ucrania

Rusia niega que su Flota del mar Negro se inmiscuya en asuntos internos de Ucrania
Rusia afirmó esta tarde que su Flota del mar Negro no se inmiscuye en los asuntos políticos internos de Ucrania.
“Las unidades de la Flota del mar Negro emplazadas en el territorio de Crimea no se inmiscuyen en los acontecimientos políticos internos de Ucrania. Todos sus movimientos están relacionados exclusivamente con la misión de garantizar la seguridad de las instalaciones de la Flota y prevenir posibles ataques de extremistas y radicales contra nuestros compatriotas”, consta en un comentario publicado en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
En este documento, la cancillería expresa su “categórico desacuerdo” con el Consejo de la OTAN que la víspera condenó a Rusia por “una escalada militar en Crimea, contraria a los principios del derecho internacional”.
Semejante “manipulación de los hechos”, según Moscú, no contribuye a normalizar la situación de Ucrania ni a fomentar confianza en las relaciones de Rusia con la OTAN.
Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

"Ucrania solo es una pieza de ajedrez de EE.UU. para poder rodear a Rusia"





La crisis ucraniana responde a intereses geoestratégicos que están por encima de la propia Ucrania, y es que EE.UU. quiere controlar las fronteras con Rusia para rodearla con una especie de Estado militarizado fronterizo, opinan los expertos.


"La cuestión aquí es que EE.UU. quiere tener el control sobre las fronteras con Rusia; además quiere tener sus bases de la OTAN alrededor de toda Europa para así poder rodear a Rusia", opina el analista internacional Alex Corrons.



Este domingo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió que Moscú corría el riesgo de caer en el "aislamiento económico" y de sufrir "sanciones" internacionales si no cambia su posición acerca de Crimea, y calificó la decisión de desplegar tropas rusas en Ucrania de "acto de agresión". Además, amenazó a Rusia con excluirlo del G8, el club de las grandes potencias.

"Es posible que en el pueblo ucraniano haya cierto fervor en la necesidad de avanzar en cuestiones democráticas, pero evidentemente esto ha sido un golpe de Estado llevado a cabo por militantes de extrema derecha armados hasta los dientes entrenados por Washington. Además esta medida responde a intereses geoestratégicos que están por encima de la propia Ucrania, donde este país es simplemente una pieza más en un 'ajedrez' que está jugando Washington apoyado por la OTAN y la Unión Europea", señaló Corrons.



Según el analista internacional, lo que EE.UU. pretende es "desestabilizar al gobierno de Rusia, mientras ellos siguen liderando su proyecto globalizador y desestabilizar a los BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica], que están formando un contrapoder a la hegemonía estadounidense a la que nos tienen acostumbrados".

Además, el experto señaló que a Europa no le conviene seguir los "dictados de EE.UU.", porque tiene "evidentes tratos comerciales con Rusia" y "debido a esta confrontación tendría graves dificultades para cubrir sus necesidades energéticas".



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121393-ucrania-ajedrez-eeuu-rodear-rusia
RIA NovostiEl gato Doméstico: amigo, curandero y psicólogoEl gato Doméstico: amigo, curandero y psicólogo
12:48 01/03/2014 El 1 de marzo en sí celebra el Día Internacional del Gato. En los Milenios de convivencia, los Humanos no solo estudiaron el Comportamiento del gato also sino-aprendieron a aprovechar Capacidades beneficiosas suspensiones. >>

Exteriores ruso califica de inaceptables las amenazas contra Rusia

Exteriores ruso califica de inaceptables las amenazas contra Rusia
El secretario de Estado de EEUU John Kerry
El Ministerio de Exteriores ruso considera que las amenazas contra Rusia transmitidas por el secretario de Estado de EEUU John Kerry en torno a la situación en Ucrania son inaceptables, declaró el portavoz del ente, Alexandr Lukashévich.
“Sin tomarse el trabajo de comprender los complicados procesos que tienen lugar en la sociedad ucraniana y evaluar imparcialmente la situación que sigue degenerando después de la toma a la fuerza del poder por los extremistas, el secretario de Estado recurre a la retórica de la guerra fría proponiendo ‘castigar’ a la Federación de Rusia en vez de los que orquestaron el golpe de Estado”, indicó.
Lukashévich subrayó que EEUU y sus socios cerraron los ojos ante los numerosos excesos de los manifestantes radicales en Kiev y permitieron “pisotear el acuerdo del 21 de febrero” para formar un “gobierno de los ganadores” y “de hecho declarar una guerra al idioma ruso y todo lo que pueda asociarse con Rusia”.
También indicó que en estos momentos la vida y la seguridad de los habitantes de Crimea y de las regiones del este y el sur de Ucrania corren una verdadera amenaza por las acciones irresponsables y provocativas de los ultranacionalistas, por lo tanto “las medidas que toma Rusia son adecuadas y legítimas”.
Según el diplomático, para Rusia Ucrania es un país hermano con el que tiene lazos históricos. Moscú está interesado en que el Estado vecino sea fuerte y estable y garantice los derechos e intereses legales de todos los ciudadanos.
Lukashévich también recalcó que la decisión del G7 de suspender los preparativos para la cumbre del G8 en Sochi carece de motivos y “contradice a los principios de colaboración constructiva en este formato”.
“La suspensión del trabajo en el marco del programa de la presidencia rusa en el G8 perjudica no solo a los países miembros sino a toda la comunidad mundial ya que las prioridades rusas contienen problemas de actualidad global”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

"El nuevo caza interceptor ruso MiG-41 debe superar la velocidad de mach 4"



De este modo comentaba las declaraciones, realizadas por el legislador Alexánder Tarnáyev, de que Rusia está construyendo el MiG-41 partiendo del pesado caza interceptor MiG-31, que es capaz de alcanzar un velocidad de hasta mach 2,8. 

"Se debía haber modernizado hace 20 años, algo que no sucedió. Por eso se están aumentando las exigencias, incluyendo el incremento de la velocidad a mach entre 4 y 4,3", explicó Kvochur,  citado por RIA Novosti

Anteriormente el Tarnáyev afirmó en una reunión de expertos del sector aeroespacial que el jefe del Estado Mayor había firmado un decreto sobre la modernización de los interceptores MiG-31, de diseño soviético. 

 

Diseñado en la década de 1970, el MiG-31 fue el primer avión de combate de cuarta generación producido por la Unión Soviética. La velocidad de crucero de estas aeronaves ronda los 2.500 kilómetros por hora, siendo su máxima velocidad de hasta 3.000 kilómetros por hora.

El radio de acción de los MiG-31 alcanza los 720 kilómetros. Se estima que la Fuerza Aérea de Rusia opera de 137 a 146 interceptores de este modelo, estando otros 100 aparatos en reserva. 

Aunque la fabricación de estos cazas terminó en 1994, parte de su flotilla está siendo modernizada hasta  el nivel BM.     

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121377-nuevo-caza-interceptor-ruso-velocidad



Viejo Condor
RT. (SIC)

Portaaviones ruso concluye visita a Chipre y reanuda misión en el Mediterráneo

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov
El portaaviones ruso Almirante Kuznetsovabandonó el puerto de Limassol en Chipre y reanudó su misión en la zona oriental del mar Mediterráneo, informó hoy el portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío Vadim  Serga.
“Hoy el portaaviones ruso Almirante Kuznetsovreanudó la misión encomendada en la zona oriental del Mediterraneo  y próximamente, los pilotos de aviación de la Flota del Norte continuarán el cumplimiento de vuelos desde la cubierta del portaaviones”, dijo el portavoz a la prensa.
En esta travesía el portaaviones cuenta con cazas Su-25 UTG, Su-33 y helicópteros Ka-27 y Ka-29.
La escuadra de buques de la Flota rusa del Norte encabezada por el Almirante Kuznetsov está integrada por el destructor antisubmarinoAlmirante Levchenko, el buque de desembarcoOlenegorski gorniak y varios barcos de apoyo logístico.
La expedición de los buques de la Flota rusa del Norte comenzó el 17 de diciembre y los navíos ya han recorrido más de 3.700 millas náuticas.
El portaaviones Almirante Kuznetsov tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas; velocidad máxima 29 nudos; autonomía 8.000 millas náuticas; 1.500 tripulantes; personal aéreo 650 personas; capacidad para más de 50 aviones y helicópteros. Su armamento incluye también sistemas antibuque Granit, sistemas antiaéreos Kórtik y Klinok, y armas antisubmarinas Udav.

Lavrov alerta sobre provocaciones contra la Flota del mar Negro en Ucrania

La Flota del mar Negro en Ucrania
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy sobre el riesgo de “provocaciones” contra la Flota rusa del mar Negro.
“Hay información de que se están preparando nuevas provocaciones, en particular, contra la Flota rusa del mar Negro en Ucrania”, declaró Lavrov al intervenir este lunes en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
El pasado sábado, el Senado ruso dio al presidente Vladímir Putin la autorización para usar tropas en Ucrania hasta que se normalice la situación.
Esperamos que ello contribuya a “desembriagar a los radicales”, dijo al agregar que se trata de “proteger a nuestros ciudadanos y compatriotas”.
Aquellos socios de Rusia que interpretan sus recientes acciones como una agresión y le amenazan con sanciones y boicoteo ahora,  a juicio de Lavrov, “son los mismos que de forma consecuente han instigado a las fuerzas políticas que les son afines a presentar ultimatos, renunciar al diálogo, ignorar las preocupaciones del sur y el este de Ucrania y, como resultado, polarizar la sociedad ucraniana”.
“Llamamos a actuar con responsabilidad, dejar a un lado los cálculos geopolíticos y poner los intereses del pueblo ucraniano por encima de todo”, destacó.
El jefe de la diplomacia rusa resaltó la necesidad de cumplir las cláusulas del acuerdo del pasado 21 de febrero entre la oposición y el presidente Víctor Yanukóvich, incluida la implementación de una reforma constitucional que tome en cuenta la opinión de todas las regiones de Ucrania y se someta a un referéndum en este país eslavo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)