domingo, 9 de marzo de 2014

Interpol confirma al menos dos pasaportes robados a bordo del Boeing desaparecido

Interpol confirma al menos dos pasaportes robados a bordo del Boeing desaparecido
La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, confirmó hoy que pasajeros a bordo del Boeing 777-200 de la compañía Malaysia Airlines, desaparecido en la madrugada del sábado, llevaban al menos dos pasaportes que figuran en su base de datos como robados o perdidos.
El secretario general de la entidad, Ronald Noble, citado por Reuters, declaró que “es muy temprano para hacer conjeturas sobre cualquier conexión entre estos pasaportes y la aeronave desaparecida”, pero calificó de “muy preocupante” que algunos pasajeros fueran capaces de tomar un vuelo internacional usando documentos que están en la base de datos de Interpol.
Además de estos dos pasaportes, uno austriaco y el otro italiano, Interpol está examinando “otros  pasaportes sospechosos”.
El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que cubría la ruta de Kuala Lumpur a Pekín con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo desapareció de las pantallas de radares a las 2.40 del sábado (18.40 GMT del viernes), cuando se encontraba a unos 220 kilómetros de la costa este de Malasia.
Los pilotos no emitieron una señal de alarma. Según los datos de radares, el avión dio la vuelta sin avisar antes de la desaparición.  La operación de búsqueda, en la que participan varios países, no aportó resultados hasta el momento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)