lunes, 10 de marzo de 2014

Ucrania pone a su Ejército en estado de alerta

Ucrania pone a su Ejército en estado de alerta
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó poner en guardia las tropas y desplazarlas a los polígonos para efectuar ejercicios militares, informó hoy el Ministerio de Defensa del país eslavo.
“El comandante en jefe dispuso poner en estado de alerta las unidades militares y enviarlas hacia los polígonos para realizar los simulacros con objeto de comprobar la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, indicó el ministro interino de Defensa, Ígor Teniuj, en entrevista a la televisión nacional.
Agregó que las autoridades de Kiev son firmes en su propósito de arreglar la situación en el país exclusivamente por la vía diplomática.
El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento) depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo. Moscú considera que suscita dudas la legitimidad de las decisiones tomadas por el Legislativo ucraniano.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia denuncia arbitrariedades que comete el Sector de Derecha en Ucrania

Sector de Derecha en Ucrania
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó hoy su indignación por el comportamiento arbitrario de los militantes del denominado Sector de Derecha en las provincias orientales de Ucrania.
“Rusia está muy indignada por las arbitrariedades que imperan en las provincias orientales de Ucrania a raíz de las acciones que emprenden los miembros del denominado Sector de Derecha” con el visto bueno de las nuevas autoridades del país eslavo, dice una nota publicada este lunes en la página oficial de la cancillería rusa.
Según la entidad, el pasado 8 de marzo, en la ciudad de Jarkov, “hombres enmascarados y armados abrieron el fuego contra manifestantes pacíficos”, ataque que causó varios heridos.
Además, en la ciudad de Dniepropetrovsk, la policía “detuvo a siete periodistas rusos” bajo el pretexto de que “les interesaban únicamente temas provocadores”.
“Decepciona el silencio que guardan al respecto nuestros socios occidentales, las organizaciones pro derechos humanos y los medios extranjeros”, destacó el ministerio en su nota.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)