sábado, 10 de mayo de 2014

Cazas de Ucrania obligan aterrizar a un avión con delegación rusa

Cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea ucraniana (archivo)
Vladímir Medinski
Dos cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea ucraniana obligaron hoy aterrizar en Chisinau, capital de Moldavia, a un avión en que viajaba una delegación rusa a la cabeza del ministro de Cultura, Vladímir Medinski, comentó a esta agencia una fuente familiarizada con los hechos.
Anteriormente el ministro comunicó a través de Twitter que las autoridades de Ucrania cerraron paso al avión en que la delegación rusa regresaba de Chisinau a Moscú, obligándolo a virar bajo amenaza de hacerle aterrizar en Ucrania.
La delegación incluía a disputados de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) y a representantes del Ministerio de Exteriores y del Gobierno ruso.
El diputado Serguéi Zhigarev, miembro de la delegación, comunicó que la aeronave no podía abandonar Moldavia.
El viceprimer ministro Dmitri Rogozin, enviado del Kremlin para Transnistria, declaró hoy que Ucrania y Rumania también cerraron paso al avión en que debía volar primero a Chisinau y después a Tiraspol para asistir a las solemnidades por el Día de la Victoria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Líder de partido británico acusa al Gobierno y la UE de la crisis en Ucrania

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido Nigel Farage
El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, declaró hoy que las acciones del Gobierno británico y de los países de la Unión Europea provocaron la crisis política en Ucrania."De hecho, al prometer a Ucrania una plaza en la Unión Europea dieron lugar a un creciente descontento de la población. Lo mismo se refiere a la OTAN", comentó Farage.Dijo que el principal responsable del conflicto en Ucrania no es Rusia, sino dos políticos británicos, el primer ministro David Cameron y el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, que habían cargado toda la culpa a Moscú."Si decidieron irritar a un oso, debían darse cuenta de las consecuencias", apuntó el político al expresar su profunda consternación por los sucesos en Ucrania.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

El buque Ocean Shield vuelve a la zona de búsqueda del desaparecido avión malasio

El buque de guerra australiano Ocean Shield
El buque de guerra australiano Ocean Shield ha vuelto a la zona de búsqueda de los restos del Boeing malasio que desapareció en el océano Índico el 8 de marzo, comunicó hoy la televisión australiana ABC.
El navío lleva a bordo el vehículo autónomo submarino Bluefin-21 que participó en la primera fase de búsqueda que duró del 31 de marzo al 5 de mayo. La zona de rastreo abarca la parte sur del Índico.
El capitán de la Armada de EEUU, Mark Matthews, comentó que el Ocean Shieldnecesitará tres días para alcanzar esa zona.
"Quizá encuentren algo… Esa parte aún no ha sido investigada completamente y por lo tanto continuamos nuestra labor", apuntó.
El Boeing 777 que realizaba un vuelo de Kuala Lumpur a Pekín con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, desapareció de las pantallas de radar en la madrugada del 8 de marzo.
Después de 16 días de búsqueda, el primer ministro malasio Najib Razak anunció que la aeronave se estrelló en la parte sur del Índico según datos de satélite. Se estima que no hubo supervivientes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)