domingo, 11 de mayo de 2014

submarino clase 636



"Hoyo negro", por su capacidad para desaparecer el màs silencioso SSK

Viejo Condor

Las inversiones chinas llegan a Crimea

En opinión de los expertos, se trata sobre todo de un movimiento político que demostraría el fortalecimiento de las relaciones entre Moscú y Pekín.
Las inversiones chinas llegan a Crimea


Ministro de asuntos exteriores ruso Serguéi Lavrov con su homólogo chino Wang Yi. Fuente: 

Los primeros extranjeros a invertir en la economía de Crimea, tras su adhesión a Rusia, serán empresas de la República Popular China. Tal y como ha podido saber el diario Kommersant, una constructora estatal china y un fondo de inversiones privado podrían llevar a cabo la construcción de un corredor de transporte en Crimea a través del estrecho de Kerch. El volumen de la inversión sería entre 1.200 y 3.000 millones de dólares y parte de la inversión del proyecto se inyectaría en yuanes.
En opinión de algunos expertos, se trata sobre todo de un movimiento político que demostraría el fortalecimiento de las relaciones entre Moscú y Pekín, en el marco del agravamiento de las relaciones entre Rusia y Occidente.
El Ministerio de Transportes se prepara para cerrar un memorándum con las empresas chinas sobre la construcción del corredor de transporte a través del estrecho de Kerch, que conectará la región de Krasnodar y la península de Crimea, según explicaron al diario fuentes cercanas a la elaboración del documento.
El modelo de diseño técnico del proyecto aún no ha sido aprobado: podría tratarse de un puente de ferrocarril-carretera o un puente y un túnel submarino. "Es posible que se firme el memorándum durante la visita de Putin a China en la segunda quincena de mayo”.
Asumiendo que la participación en la financiación del proyecto irá a cargo de la empresa privada China International Fund Ltd (CIF) y, su construcción, de la compañía estatal China Railway Construction Corporation (CRCC).
"La configuración elegida para el proyecto ya ha sido estudiada pero es un hecho que, para realizar parte sustancial de las obras, hay que atraer a la constructora china, que cuenta con experiencia en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura similares". Por otra parte, existe "la posibilidad de financiar la construcción en yuanes", subrayó uno de las fuentes deKommersant.
La documentación previa al proyecto tiene que estar lista para el 30 de mayo, y en julio "se desarrollarán el esquema financiero y el modelo de construcción". Según reveló la fuente del periódico, empresas rusas también participarán en el proyecto.
El proyecto para la construcción de una “pasarela” en el estrecho de Kerch (por el momento se cruza en ferry) se trabaja activamente desde el comienzo de la primavera. Para el 1 de noviembre, se habrán elaborado los estudios sobre la ingeniería y desarrollo de viabilidad técnica y económica. El coste total del corredor se estima en 45.360 millones de rublos (1.270 millones de dólares) y el coste del diseño se ha cifrado en 1.640 millones de rublos (46 millones de dólares).
Sin embargo, según datos de la misma fuente, con un túnel el coste del proyecto ascendería a los 3.000 millones de dólares. Las grandes empresas rusas ya han expresado su interés en el proyecto, pero la decisión de participar se tomará tras analizar el estudio de viabilidad.
Los expertos creen que este paso responde principalmente a las circunstancias políticas. "La rentabilidad del proyecto no está muy clara, por lo que la aparición de las compañías chinas se explica por el deseo de fortalecer su influencia en la región. Así, lo más probable es que sus inversiones retornen al presupuesto de Rusia, incluso a largo plazo", comenta, en referencia a la situación, el director del Instituto de Economía del transporte y Políticas de transporte de la Escuela Superior de Economía, Mijaíl Blinkin.
En su opinión, la participación de las empresas chinas en este proyecto les ayudaría a obtener acceso, en el futuro, a otros proyectos importantes en la región.
China planea invertir en Crimea desde hace tiempo: a finales de 2013, China y Ucrania firmaron un acuerdo sobre la construcción de un puerto de aguas profundas cerca de la ciudad de Eupatoria. Entonces, las compañías chinas esperaban participar en la reconstrucción del puerto pesquero de Sebastopol, en la construcción del aeropuerto de Crimea, los astilleros y una refinería de petróleo.
Además de esto, la primavera de 2013, los astilleros More en Feodosia entregaron a la República Popular China lanchas de desembarco tipocolchón de aire Zubr (cuyo valor se estimó en 350 millones de dólares), y ahora el astillero construye una segunda nave de este tipo para China.

Viejo Condor 
RBTH (SIC)

China prueba un tipo de tren que podría alcanzar los 3.000 kilómetros por hora




Investigadores chinos han probado un prototipo de tren que podría alcanzar los 3000 kilómetros por hora, una velocidad increíble que conseguiría prácticamente 'volando' gracias a la levitación magnética dentro de un tubo de vacío.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127742-china-prueban-modelo-tren-velocidad-increible



El modelo de anillo superconductor de levitación magnética de alta temperatura, dentro del cual un tren podría alcanzar los 3000 kilómetros por hora, ha sido probado en un laboratorio de la Universidad Jiaotong del Sudoeste, según el diario 'Daily Mail'. A modo de comparación, baste recordar que el récord de velocidad actual alcanzado por los actuales trenes de levitación magnética ('maglev'), usados principalmente en China y Japón, es de 581 kilómetros por hora, siendo su velocidad 'habitual' de alrededor de 400 km/h.

Para que un tren 'maglev' logre una velocidad tres veces más alta que incluso los aviones comerciales debe desplzarse dentro de un tubo de vacío, dentro del cual el tren casi no encontraría resistencia del aire. Este es uno de los factores principales que impiden a los trenes actuales moverse más rápido, 'consumiendo' hasta el 83% de la energía en aquellos trenes que alcanzan una velocidad superior a los 400 km/h.

El mismo concepto de tubo de vacío puede ser utilizado también para lanzar objetos al espacio y, además, puede ser usado por militares, según el líder del proyecto, el doctor Deng Zigang. No obstante, el modelo reducido del tubo de vacío que ha sido probado ahora es de tan solo 12 metros de diámetro. Dicho tamaño por ahora impide al vehículo alcanzar una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora, si bien la investigación aún se encuentra en su primera etapa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127742-china-prueban-modelo-tren-velocidad-increible






Viejo Condor

RT (SIC)

Ministros y diputados rusos "atrapados" en el aire… ¿por órden de EE.UU.?

Al avión con vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el ministro de cultura, Vladímir Medinski, a bordo no le han dejado entrar en los espacios aéreos de Ucrania y Rumania. Rogozin ha logrado burlar a los operadores y ya ha llegado a Moscú.
Para llegar a Chisináu, de donde tenían previsto ir a Tiráspol,  la delegación rusa tuvo que pasar por Rumania, ya que las autoridades ucranianas habían prohibido previamente la entrada del avión gubernamental en el espacio aéreo ucraniano. Cuando el avión con la delegación rusa quiso volver a Rusia, Rumanía también había cerrado su espacio aéreo.  Varias horas después  la delegación rusa abandonó Chisináu en vuelo regular. 

"Por orden de EE. UU., Rumania ha cerrado el espacio aéreo a mi avión. Ucrania nuevamente no nos deja pasar", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

"La próxima vez volaré en un Tu-160" escribió con ironía en su cuenta de Twitter, en referencia a los famosos bombarderos pesados supersónicos rusos. 
 
Además en su cuenta en Facebook publicó el texto de la negación de Ucrania. 

"No se emitirán permisos para vuelos aéreos RUSJET (RSJ) debido a una violación severa de las reglas del uso del espacio aéreo ucraniano. En concreto, un aterrizaje en un aeropuerto cerrado de Sebastopol," dicta el documento. A pesar de la prohibición, el avión de Rogozin despegó de Chisináu. 

Rogozin informó de su llegada a Moscú de forma irónica en las redes sociales, afirmando que había logrado burlar a los operadores ucranianos, que lo estuvieron buscando a bordo del avión “en el que no estaba". 



El ministro de cultura de Rusia, Vladimir Medinski, que también se encontraba con una delegación en Chisináu, escribió en su cuenta de Twitter que el avión tuvo que volver a Chisináu, después de que cazas ucranianos le impidieran la entrada en el espacio aéreo de Ucrania. 

"Ucrania permitió el vuelo de la delegación rusa (Duma Estatal, Ministerios de Exteriores, Gobierno) y cambiaron de opinión. Nos  hicieron virar. ¿Una llamada de Washington?", escribió en su cuenta de Twitter.  
 
Las autoridades ucranianas han violado seriamente la legislación  internacional al prohibir el paso del avión con la delegación rusa a bordo, denunció Medinski a RIA Novosti

Por su parte el  Ministerio rumano de Exteriores se ha tomado en serio la broma de Dmitri Rogozin sobre el Tu-160 y  ha exigido una explicación a la cancillería rusa.  

El 8 de mayo, Dmitri Rogozin, quien se dirigía a Tiráspol, capital de Transnistria, para participar en la celebración por el Día de la Victoria, declaró que Kiev le prohibió a su avión ingresar en el espacio aéreo ucraniano, cuando volaba hacia Chisináu.

Durante el transcruso de la crisis en Ucrania, Dmitri Rogozin ha criticado, en repetidas ocasiones, al Gobierno autoproclamado de Kiev y al apoyo que le ofrecen, tanto EE.UU. como la Unión Europea.

Así al referirse a las noticias que aseguran que Washington entregó a los guardias fronterizos ucranianos, binoculares, alambre de púa, baterías de automóviles y equipos de comunicación, Rogozin, a través de su cuenta en Twitter, recomendó a EE.UU. regalarle a Kiev un telescopio, el instrumento más adecuado, según él, para que divise sus "perspectivas europeas".

En el marco de la celebracion del 9 de mayo en Tiráspol, Rogozin, habló sobre la tragedia del 2 de mayo en Odesa y dijo que los responsables merecen ser llamados "animales", subrayando que el castigo por tales acciones es inevitable.


Viejo Condor
RT (SIC)